Infiniti confirma un motor de más de 550 CV para su nueva gama

 |  @ClaveroD  | 

El fabricante japonés Infiniti sigue desvelando con cuentagotas algunos de los detalles que definirán la nueva imagen premium y deportiva de la filial de lujo de Nissan. Si ayer os confirmábamos que el nuevo compacto de Infiniti sería fabricado en Inglaterra para 2015, y justamente antes de ayer era desvelada la nueva nomenclatura que recibirán todos los modelos basándose en la letra Q, hoy conocemos que la firma nipona prepara una mecánica sobrealimentada de más de 550 CV.

La nueva estrategia de Infiniti está concebida para situar a la marca en un plano en el que hoy en día no termina de encontrarse, o más bien no tiene la suficiente repercusión, hablamos de Europa obviamente. La competencia en el viejo continente es dura y la oferta de Infiniti es reducida respecto a las grandes marcas germanas como Audi, Mercedes-Benz o BMW.

Nueva Infiniti, nueva gama, nuevas mecánicas

Infiniti FX Sebastian Vettel, actual tope de gama de la firma

La apuesta para el mercado europeo será la principal razón de ser para esta serie de cambios que planea introducir Infiniti. La llegada de un compacto de carácter juvenil y enfoque premium le permitirá a la firma multiplicar sus ventas y popularizar su imagen llegando a más público. Su fabricación ha sido confirmada para la planta de Sunderland en Reino Unido dando comienzo de 2015.

Este hecho pretende ser aprovechado por la planta de Nissan en Barcelona, Nissan Motor Ibérica, para acoger la producción del compacto que también planea Nissan, pero todavía continúa en el aire la elección de ubicación en este caso.

Más versiones híbridas y variantes de alto rendimiento con más de 550 CV

Nissan ha confirmado la llegada de 15 nuevos híbridos repartidos entre ambas firmas hasta el año 2016

Así mismo, y ante la ampliación de la gama y rejuvenecimiento de los productos, un punto vital para hablar de futuro será el nuevo abanico de mecánicas que será ofertado. Nissan ya ha confirmado que se ampliará la oferta híbrida del grupo con hasta 15 nuevos modelos híbridos hasta el año 2016, siendo Infiniti una de las grandes beneficiadas para competir en un mercado cada vez más exigente a nivel de emisiones.

Sin embargo no todo será cuestión de máximo ahorro, sino que la marca también pretende definir un tope de gama capaz de ofrecer sensaciones y un nivel de prestaciones acorde a lo que representa la marca. Esta nueva mecánica partiría de un propulsor 3.000 V6 sobrealimentado capaz de desarrollar 557 CV (410 kW), su misión será dotar de prestaciones a las variantes de alto rendimiento.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Infiniti unifica todos los nombres de la gama bajo la letra Q | El nuevo compacto de Infiniti se fabricará en Inglaterra en 2015

Lee a continuación: El nuevo compacto de Infiniti se fabricará en Inglaterra en 2015

  • Normal. Se ha asociado como patrocinador principal de Red Bull F1, y lo que corresponde pues es fabricar deportivos diciendo que llevan tecnología F1 con Sebastian Vettel en los anuncios.

    Es similar al movimiento de Lexus, quieren dejar de transmitir esa imagen de soso coche burgués que tan mal está funcionando en Mercedes para meterse en lo que está funcionando: coches potentes cargados de tecnología.

  • nombre

    deberían para competir con otros coupés de 500cv como jaguar, aston, mb bmw etc….

  • ADN

    BRZ, GT86, 370z, IS-F, GTR y ahora un infiniti, creo que se están sembrando los nuevos Japan Power. Los modelos con semejante potencia más que representar una fuerte suma en ventas, representan imagen y eso vende mucho más en las versiones basicas. Seria muy interesante, pues hasta ahora los IPL no son considerablemente mejores al resto de la gama

  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesantes proyectos de la gente de Nissan/Infiniti, ojalá cumplan con sus proyectos pues si se equivocan las pérdidas serán cuantiosas y en general el mundo ” Rico “, ya no es tan rico como se pensaba. Estados Unidos al borde de la quiebra y siguen dándole a la emisión a un promedio de 1 billón, trescientos mil millones por año, pues ese es el déficit que tienen; de Europa, mejor no hablamos pues la dueña de la pelota, la Sra. 4° Reich de Alemania, está asfixiando a todos los países del Euro, el único que mantiene la autonomía es Inglaterra, pues tienen su moneda y pueden seguir emitiendo, de Japón mejor no considerarlo, pues viven permanentemente ne Recesión, y los demás esperan que alguna locomotora tira de los vagones. Complicada la cosa en el sector automotriz, el cual es totalmente postergable.

    Saludos.

  • Invitated

    El mastodonte de vettel pesa dos toneladas largas, ya pueden tener 500 cv que.. un porsche les arranca las pegatinas “vettel edition”

  • Bien por Infiniti, lo que no me gusta mucho es la nueva nomenclatura…Debieron dejarla tal como está.