La cara más deportiva del Mazda CX-5 en Tokio con llantas de 20″ y capó de fibra de carbono

 |  @davidvillarreal  | 

Ayer conocíamos el trío de preparaciones sobre el Mazda 6, más conocido como Atenza en su país de origen, que los de Hiroshima presentará con motivo del Salón de Tokio de 2013 en enero. Pero su último todocamino tampoco se verá exento del toque de estilo y deportividad que nos ofrecerá la marca para el Mazda CX-5.

Tanto el Mazda CX-5 Grand Touring 2013 como el Mazda CX-5 Active Driver 2013 son dos propuestas de estilo que tratan de mejorar la presencia de este pequeño SUV con un intenso detallado que en el primero está destinado a mejorar su dinámica en carretera, por ejemplo reduciendo la altura libre al asfalto con suspensiones y carrocería rebajada y llantas de mayor diámetro, y en el caso del segundo el objetivo ha sido precisamente apostar por un estilo más campero y protecciones para enfrentarse a pistas sin asfaltar.

En Japón tanto el Mazda CX-5 como el Mazda 6 contarán con un extenso catálogo de accesorios y personalizaciones estéticas interiores y externas.

De entre los detalles más exóticos, el Mazda CX-5 Grand Touring 2013 cuenta con un paquete aerodinámico de carrocería firmado por M’z Custom y unas llantas de 20” con los detalles acentuados en negro piano. El Mazda CX-5 Active Driver 2013 por su parte cuenta con defensas reforzadas y suspensiones elevadas, así como un sorprendente capó de fibra de carbono desnuda que resalta con el tono blanco glaciar de la carrocería. Ambos están basados en la versión diésel SKYACTIV-D del Mazda CX-5.

En el interior el más radical también es este último, el Mazda CX-5 Active Driver, con asientos deportivos mixtos de tela y piel y gran sujeción lateral y lumbar, pedalier de aluminio, volante tapizado en Alcantara y otros detalles de distinción.

De una forma u otra algunas de estas mejoras, que se comercializarán en paquetes de accesorios y estilo en Japón, podrían llegar en versiones especiales para Europa, aunque de momento no está prevista y sería una sorpresa mayúscula la presentación de una versión deportiva tipo Mazda CX-5 MPS.

Fuente: Mazda | Worldcarfans
En Diariomotor: A falta de MPS buenos son accesorios para el Mazda 6 en Japón
Prueba del Mazda CX-5 2.2 SKYACTIV-D 150 CV 4WD | Prueba del Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G

Lee a continuación: Mazda CX-5 2.2 SKYACTIV-D 150 CV 4WD Style, a prueba

Solicita tu oferta desde 24.090 €
  • alvaropasion

    No me inspiran mucha confianza esas llantas hechas por photoshop…. INOCENTE!!

    • Hey, hey, que esto es de verdad y muy serio. En Japón no hay día de los Santos Inocentes, o al menos en 28 de diciembre.
      Son fotos oficiales de Mazda en Japón.

      • y porque en la primera foto, del perfil derecho se ven un tipo de llantas y del otro lado otro?

        • Curioso. Imagino que fallo de Mazda con la imagen y un mal trabajo de Photoshop, pero ya os digo que esto es información de la sección japonesa, no la española y que estos prototipos van a Tokio en enero.

  • marks

    CX-5 MPS… XD

  • ADN

    SI es un fake del dia de los inocentes, han hecho un muy buen balance, nada que no se pueda incluir en el modelo actual, si es real, japoneses no sean tacaños y llevenlo al resto de los mercados, de ser posible, con un incremento de potencia a niveles del Range Rover Evoque, o mayores, que el diseño se antoja para algo más ensalsado