Un lavado de cara inspirado en el Adam a la vista para el Opel Corsa

 |  @HerraizM  | 

En Opel parecen estar preparando un lavado de cara para el Opel Corsa. Han sido avistadas unidades con el frontal camuflado, algo que sin duda nos hace ya pensar inmediatamente en la llegada próxima de esta ligera renovación, una renovación a la que ya acompañan ciertos rumores sobre los cambios que introducirá.

Si hace unas semanas hablábamos de que el nuevo Renault Clio podría estar sentando las bases del diseño de los próximos modelos (Renault Mégane y Renault Laguna incluidos), en Opel podría suceder algo similar con el Opel Adam. El pequeño de la casa podría estar sentando los precedentes del resto de la gama, o por lo menos, haber hecho sucumbir al Opel Corsa bajo sus encantos.


Según nos cuentan desde Carscoop sobre el Opel Corsa estaría ya sobrevolando cierta necesidad de cambios para seguir manteniéndose joven ante los envites del mercado. Una necesidad que pasaría por la adopción de ciertos rasgos introducidos en el “utilitario chic” en el frontal de este nuevo Opel Corsa para mantener una consistencia de marca mayor al mismo tiempo que se rejuvenece el diseño del Corsa.

¿Qué cambios podrían trasladarse del Adam al Corsa? Los más habituales y de mayor peso podrían implicar a la parrilla del Opel Corsa, heredando una línea similar a la del Opel Adam, o a las ópticas, sin descartar la parte inferior del paragolpes con unos nuevos antiniebla. Tal vez incluso añadiendo un mayor nivel de personalización al Corsa.

Estos cambios podrían ser presentados con motivo del Salón de Ginebra, en marzo o bien en el Salón de Frankfurt, en septiembre. Según diversas fuentes, en 2013 también podríamos esperar a la alternativa descapotable del Opel Adam, tal y como ya habíamos profundizado en anteriores ocasiones en las que se había apuntado también a una versión OPC del pequeño de la casa.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Opel regresa a la competición con el ADAM y el Astra OPC Cup| Opel ADAM 2013: el urbanita más personalizable, a fondo|
Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX, más eficiente con 3.3 l/100 km

Lee a continuación: Peugeot 2008, empleará motores de tres cilindros y e-HDi desde 99 g/km de CO2

Solicita tu oferta desde 9.650 €
  • X 2.0

    No me parece mal, el Opel Corsa ya lleva unos añitos, pero es buen utilitario y si la plataforma funciona correctamente, porque no estirarla y seguir ofreciendo un coche de precio contenido o incluso inferior. A mi no me parece mal, seria su tercera cara, pero si el coche sigue estando bien, adelante, si se hace justamente esto beneficia a fabricantes y futuros compradores, se ahorran costes, se contienen precios…

  • Oliver

    Ay, no estoy nada seguro de que el Corsa vaya a ganar gran cosa inspirándose en el Adam. Primero, creo, habría que ver cómo digiere el mercado al Adam (y ver si su estética encanta o deja indiferente) y luego, en función de los resultados, valorar lo del Corsa. Personalmente, me repelen algo los megaintermitentes redondos del frontal y me horrorizan los pilotos traseros igualmente redondos de antiniebla y marcha atrás.