ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Pedro de la Rosa ficha por Ferrari para trabajar en el desarrollo del simulador

La Scuderia Ferrari habla con acento español y da la bienvenida a un nuevo piloto, Pedro Martínez de la Rosa. Y la noticia nos llena de orgullo y alegría, porque más allá del apego que podamos tener por los pilotos de nuestro país, Pedro es un grande, como piloto y como persona. El que hasta hace unas semanas fuera piloto oficial de HRT, entrará a trabajar con Ferrari esta temporada entre bambalinas en esa labor quizás poco reconocida pero de especial importancia para que la escudería con letras mayúsculas vuelva a ser campeona.

Pedro Martínez de la Rosa llega a Ferrari para ofrecer su experiencia e imagen para actividades técnicas de la propia competición y también comerciales. Pero sin duda alguna su mayor aporte llegará en la evolución y desarrollo del simulador en el que Fernando Alonso y Felipe Massa entrenan para ser más competitivos en la pista. Como dato de interés, mencionar que precisamente ese trabajo de simulador es a día de hoy imprescindible y decisivo por las restricciones que ejerce la FIA para las pruebas en pista.

Pedro Martínez de la Rosa

Su trabajo inicialmente se centrará en el desarrollo de simulador en el que entrenan los pilotos de la escuadra italiana.

Su grandeza como persona se aprecia en su actitud abierta con los medios y en su carácter en el paddock. Recordemos que hace un año Pedro atendía nuestra propuesta de responder a vuestras preguntas e incluso se “mojaba” y reconocía cuáles eran sus deportivos favoritos. A partir de ahora seguro que tendrá que añadir un Ferrari a su lista, y quien sabe si será el sucesor del Ferrari Enzo que podría presentarse junto con el Fórmula 1 el próximo 1 de febrero en Maranello. Seguro que será uno de los privilegiados que tendrán el honor de probarlo mucho antes de que el resto sepamos tan siquiera su aspecto.

Sobre su grandeza como piloto no hay mucho que decir que no se haya dicho ya. En su haber más de cien grandes premios al volante de un monoplaza, en los cuales acumuló 35 puntos, nada fácil si tenemos en cuenta que en su camino ha pasado por equipos como Jaguar, Arrows, Prost, Sauber, HRT, o incluso en McLaren, equipo en el que pudo correr como piloto oficial tras la marcha de Juan Pablo Montoya. En McLaren precisamente lograría su primer y único podio en el Gran Premio de Hungría.

Fernando Alonso, Marc Gené, ahora Pedro Martínez de la Rosa. ¿Alguien duda que la Scuderia Ferrari habla español?

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: Lee nuestra charla con Pedro de la Rosa, piloto de Fórmula 1

Cargando...