Pedro de la Rosa ficha por Ferrari para trabajar en el desarrollo del simulador

 |  @davidvillarreal  | 

La Scuderia Ferrari habla con acento español y da la bienvenida a un nuevo piloto, Pedro Martínez de la Rosa. Y la noticia nos llena de orgullo y alegría, porque más allá del apego que podamos tener por los pilotos de nuestro país, Pedro es un grande, como piloto y como persona. El que hasta hace unas semanas fuera piloto oficial de HRT, entrará a trabajar con Ferrari esta temporada entre bambalinas en esa labor quizás poco reconocida pero de especial importancia para que la escudería con letras mayúsculas vuelva a ser campeona.

Pedro Martínez de la Rosa llega a Ferrari para ofrecer su experiencia e imagen para actividades técnicas de la propia competición y también comerciales. Pero sin duda alguna su mayor aporte llegará en la evolución y desarrollo del simulador en el que Fernando Alonso y Felipe Massa entrenan para ser más competitivos en la pista. Como dato de interés, mencionar que precisamente ese trabajo de simulador es a día de hoy imprescindible y decisivo por las restricciones que ejerce la FIA para las pruebas en pista.

Su trabajo inicialmente se centrará en el desarrollo de simulador en el que entrenan los pilotos de la escuadra italiana.

Su grandeza como persona se aprecia en su actitud abierta con los medios y en su carácter en el paddock. Recordemos que hace un año Pedro atendía nuestra propuesta de responder a vuestras preguntas e incluso se “mojaba” y reconocía cuáles eran sus deportivos favoritos. A partir de ahora seguro que tendrá que añadir un Ferrari a su lista, y quien sabe si será el sucesor del Ferrari Enzo que podría presentarse junto con el Fórmula 1 el próximo 1 de febrero en Maranello. Seguro que será uno de los privilegiados que tendrán el honor de probarlo mucho antes de que el resto sepamos tan siquiera su aspecto.

Sobre su grandeza como piloto no hay mucho que decir que no se haya dicho ya. En su haber más de cien grandes premios al volante de un monoplaza, en los cuales acumuló 35 puntos, nada fácil si tenemos en cuenta que en su camino ha pasado por equipos como Jaguar, Arrows, Prost, Sauber, HRT, o incluso en McLaren, equipo en el que pudo correr como piloto oficial tras la marcha de Juan Pablo Montoya. En McLaren precisamente lograría su primer y único podio en el Gran Premio de Hungría.

Fernando Alonso, Marc Gené, ahora Pedro Martínez de la Rosa. ¿Alguien duda que la Scuderia Ferrari habla español?

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: Lee nuestra charla con Pedro de la Rosa, piloto de Fórmula 1

Lee a continuación: El 13 que viene

  • albaena

    Buenísima noticia. Sei grande Pedro!!

  • Este hombre desde luego que sabe buscarse la vida en su sector, donde sin duda debe ser un profesional muy bien valorado puesto todas las temporadas ha tenido trabajo. Bien por Pedro, e hito en Ferrari, donde tenemos una trinidad española a los mandos.

  • ferf1

    Me alegro un montón por Pedro, y espero que este año pueda compatibilizar sus tareas en Ferrari con los comentarios en la carrera junto a Marc Gené.

    • Ahora las retransmisiones de F1 serán curiosas, dos pilotos de Ferrari y un calvo enamorado de Alonso, va a ser todo un festival ferrarista.

  • humberto

    Un español menos en paro. Fuera de cachondeo, me alegro que haya fichado por Ferrari. Su dilatada experiencia en la F1 le servirá a la Scuderia para mejorar el desarrollo del coche y principalmente el simulador. A pesar de no ser un brillante piloto en carrera (las cosas como son) que no ha cosechado grandes éxitos -factores como la mala suerte o la falta de patrocinios- se merece este puesto como el que más. Había rumores de que varios equipos estaban interesados en la contratación de Pedro, incluso Mclaren, que por lo visto lo había solicitado Sergio Pérez.

    • Rest

      No t lo tomes a mal, pero las cifras d paro q se presentan n España, la conforman españoles y residentes q no lo son, y ninguno q se encuentra n esa situación lo está pasando nada bien.

  • Radical

    Se nota que Ferrari está atrasada en el simulador con respecto a Mclaren y Red Bull. En los tiempos donde estaban permitidos los tets a mitad de temporada,eran uno de los mejores o el mejor pero desde que se empezaron a eliminar poco a poco hasta prohibirlos totalmente…A Ferrari le ha costado cambiar la forma de trabajar y hacer las cosas,no se ha sabido adaptar ni adelantarse a esta normativa para seguir siendo los mejores en esa faceta que tan bien hacían en los tiempos de Brawn-Toed.Schumacher. Hoy en día tener uno de los mejores simuladores además de mucho presupuesto y buenos “aerodinamístas” ,es vital para desarrollar el monoplaza a lo largo de la temporada para que lógicamente,se tengan más posibilidades de ganar campeonatos de pilotos y constructores;lo que más le ha costado a Ferrari,que para mí,no ha conseguido ningún título en estos últimos 4 años por eso más que otra cosa.En los últimos años,en mejorar el coche a lo largo de la temporada,Mclaren y Red Bull les han adelantado por la derecha:la rapidez y eficacia de estos equipos para mejorar sus bólidos durante la temporada,ha sido muy superior a la de Ferrari. Con el fichaje de Pedro está claro que quieren mejorar ese aspecto totalmente para que deje de ser una de sus mayores debilidades y estar a la par de los mejores en ese aspecto: Red Bull y Mclaren. De la Rosa tiene mucha experiencia de Mclaren en este aspecto,es un experto y muy buen conocedor de lo que se necesita para hacer un buen simulador.Es normal que le hayan fichado,sus conocimientos en ese sentido son muy valiosos,si no no hubiera estado en Mclaren en esa faceta tantas temporadas seguidas.Esperemos que Pedro tenga suerte y buena maña en este objetivo.

  • Rest

    Enhorabuena!! A ver si lo conseguimos!!!!

  • Pingback: ¿Cómo ser piloto de carreras? Entrenamos con Javier Morcillo y el simulador de la Escuela Española de Pilotos()