¿Seguirá el BMW X5 el rumbo estético de la nueva Serie 3?

 |  @davidvillarreal  | 

Aunque estos días estemos trabajando a contrarreloj por las novedades que nos llegan del Salón de Detroit, el resto de salones internacionales europeos calientan motores para ofrecernos un adelanto de lo que veremos en las carreteras este mismo año. De entre las novedades esperadas de 2013 no podía faltar la nueva generación de BMW X5, un gran todocamino muy popular en Europa y Estados Unidos que pronto tendrá flamante sucesor.

De momento tan sólo contamos con unas imágenes digitalizadas que fueron filtradas, y que en apariencia son oficiales. Se nos muestra un BMW X5 continuista, pero tampoco esperábamos grandes cambios, en el que la nota dominante más importante y la evolución estética aparente respecto a su predecesor, reside precisamente en un frontal con parrilla y faros siguiendo la línea del nuevo BMW Serie 3. Es decir, los faros se prolongan hasta la parrilla, pero no se estrechan al final, como sí sucede en la berlina compacta de Múnich.

Seguirá ofertándose con una única carrocería y la opción de la tercera fila de asientos para alojar hasta siete pasajeros, incluido el conductor.

Como podíamos imaginar de antemano, el BMW X5 podría adquirir los rasgos estéticos de la nueva generación de BMW Serie 3, con un frontal en el que los faros se prolongan hasta los “riñones” de la parrilla de BMW.

En la zaga también hay cambios, aunque de menor importancia. Desconozco si se trata del efecto visual, pero en apariencia este BMW X5 habría perdido superficie acristalada en el portón trasero para inclinar un poco más el pilar posterior y lograr un mayor efecto de dinamismo. Es prácticamente un calco del BMW X3 y muy similar al anterior X5 que aún sigue comercializándose.

Salvo sorpresa mantendrá la gama de motores diésel y gasolina de toda la vida, mejorada convenientemente, que también debería contar con un modelo de altas prestaciones, el BMW X5 M. Este último estará dotado del motor biturbo V8 de 4.4 litros y 560 CV y junto con el BMW X6 M completaría la parte más alta de la gama todoterreno de BMW.

Lamentamos no poder ofreceros más información al respecto, pero esto es todo lo que conocemos hasta la fecha.

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: BMW X5 M50d: el X5 también recibe el bloque diésel firmado por M Performacen Automobiles | BMW introduce en la gama del X3 al XDrive 28i y presenta el acabado M Sport Edition para el X5

Lee a continuación: SUV de 300 caballos: el Audi SQ5 contra el BMW X5 40d y los Mercedes GLK y ML 350

Solicita tu oferta desde 68.363 €
  • Pues de lado sobretodo de frontal me hace ver a un X1 en tamaño XXL,que lastima que no lo hayan sabido diferenciar mejor,S2.

  • X 2.0

    Pues espero que no, el X5 ha tenido una muy buena evolución y el modelo actual es perfecto, no me lo imagino de otra manera y menos con el odioso cachito de faro que le sobra al serie 3.

    • Pues a mi me complace gratamente este nuevo diseño. La nueva línea de BMW es espectacular.

    • sabio22

      ya es k si le sobra esta muy feo tio al c5 de citroen le keda bien pero al bmw no

  • Alberto Piqueras Ramos

    Espero que además le ponga el motor turboalimentado Twin-Scroll del 328i de la Serie 3, pues para aquellos que necesiten prestaciones y economía, es lo que más se acerca a un motor diésel. Tiene potencia y un torque de Nm 350 a 1.250 rpm. No me cansaré de detallar lo que esto representa en un motor de gasolina, donde los cambios pasan de uno a otro a 1.600 rpm, logrando siempre economía, incluso en la ciudad. Además que le pongan los 4 modos de conducción como tiene el Serie 3.

    Saludos.

  • Rest

    Osea q es el mismo a fin d cuentas estéticamente, pues aburre hasta a las ovejas ya a estas alturas. Desconocemos si tendrá la misma plataforma, d ser así, sería un lavado d cara solamente y no d un modelo nuevo. Al contrario d lo q opina X 2.0, este modelo debería d contar con un cambio más profundo, un frontal más afilado, más plano, unos laterales más fluidos y esculpidos, y una zaga q no sea exacta a la dl X3, sino q esté n consonancia con el frontal expuesto. Es decir, q extrapolen a este modelo los cambios expresados n el Serie 3, q sigue siendo esencialmente un Serie 3, pero se nota q es nuevo.

  • ADN

    AUDI lo hace con el Q3, el Q3+ y el Q3++, ya me está aburriendo esto de los diseños homogeneos en cada marca, esta bien eso de que un AUDI se vea como un AUDI, un Mercedes como un Mercedes, y un BMW como un BMW, pero de eso a que cada coche sea como una version extendida o acortada de otro es diferente. BMW si bien tiende a lo conservador, cuenta con creatividad suficiente para hacer un nuevo X5 sin que se vea como un X3 XL, si o como todo un X5 con personalidad propia

    • sabio22

      toy kontigo 100% le sobra la personalida si hace eso la caga

  • MRTN4687

    Es una lástima que la robustes y agresividad de la X5 se haya ido perdiendo y ahora termine siendo como dicen por ahí, en una X1 talla XL. BMW ha sabido llevar su filosofía de diseño de manera diferenciada según sus modelos como bien lo vemos en el Z4 que sigue siendo muy BMW pero totalmente diferente a la calandra que visten otros modelos. Debería volver a dar la imponencia a la X5 que para mi ha ido perdiendo y al parecer seguirá por esa senda, sobre todo si se ponen a unificar estéticas más de la cuenta como sucede, para mi, con Skoda cuyos frentes son exactamente iguales independientemente si es un Fabia, o un Yeti e incluso un Superb, lo cual a pesar de darle identidad a la marca lo cual está bien, le quita personalidad a cada modelo en particular y no considero que un Superb visto de frente deba lucir tal cual un Roomster o Fabia.

  • cada X5 que ha ido saliendo es mas feo que el anterior… a estas alturas BMW deberia plantearse unificar el X5 con el X6 que es de verdad el caballo ganador de los SUV de BMW

  • Alejandro

    No se porque se pone la gente así xD No es más que un restyling profundo… Ese morro mola mucho más que el actual.