Acura MDX Prototype, un gran SUV de lujo para Estados Unidos

 |  @davidvillarreal  | 

Seguimos con la cobertura del Salón de Detroit y con otra de las marcas que más os hemos hablado en los últimos días, Honda. Pero en este caso tenemos que desviarnos ligeramente hacia Acura, su filial de lujo en Estados Unidos y Asia. La marca sigue amparándose en su gama todocamino para remontar las ventas y ya ha desvelado el prototipo Acura MDX Prototype, que no deja de ser una visión muy cercana del producto definitivo que lanzarán en los concesionarios estadounidenses a comienzos de 2013.

Este gran todocamino ha actualizado su silueta exterior con una carrocería ligeramente más baja y una distancia entre ejes mayor. La consecuencia directa la tenemos en que el Acura MDX Prototype ha mejorado sustancialmente en términos aerodinámicos y también en el espacio disponible en el habitáculo para los pasajeros y su equipaje. Por ejemplo, sus tres filas de asiento han ganado espacio para las piernas.

El Acura MDX Prototype se producirá única y exclusivamente en Norteamérica. Huelga decir que no llegará a Europa donde ni Acura se comercializa ni Honda tiene prevista la introducción de un modelo de similares características.

Un Acura MDX en Estados Unidos cuesta prácticamente el doble que el Honda CR-V más económico. En Europa no llegará a comercializarse.

El nuevo Acura MDX 2014 se ofrecerá con tracción total y delantera y de mantener las tarifas actuales partiría con un precio que en Estados Unidos será equivalente al de dos Honda CR-V con el mínimo equipamiento, aproximadamente 43.000 dólares. En definitiva es un precio acorde para lo que ofrece, especialmente si tenemos en cuenta que el motor más básico será un seis cilindros en uve de 3.471 cm3 que desarrolla cerca de 300 CV de potencia.

Por último mencionar que el despliegue de modelos de Acura y Honda en el Salón de Detroit ha mostrado muy claramente las tendencias que siguen imponiéndose en Europa y Estados Unidos. Mientras Acura presenta un adelanto de un gran todocamino con tres filas de asientos, Honda nos mostró la línea a seguir por el Hordan Urban SUV, que derivará en un futuro todocamino urbano de dimensiones muy compactas.

Fuente: Acura
En Diariomotor: Acura MDX Prototype, el SUV de lujo que no veremos en Europa

Lee a continuación: Nuevos datos e imagenes del Acura MDX

  • ADN

    El actual MDX tiene como base al Honda Odissey, el monovolumen familiar de la marca en norteamerica, y ha tenido mucha aceptacion por su manejo comodo y mas cercano a una minivan que a un tosco SUV. Este nuevo modelo mantiene una linea continuista, solo los detalles son realmente diferentes. Sabia decision si se quiere mantener el exito logrado hasta ahora, por que cambiarlo por completo si a la gente le gusta como es.

  • nombre

    QuedArá bien en una de esas casas en las que preparan pasteles de arándanos.

  • EL MAS INCOGNITO

    en lo personal acura debe dejarse de rodeos y aprovechar el resurgir de los deportivos de bajo precio japoneses volver con su integra y saborear ese exito que algunas ves tuvieron en los 90 y principio de 2000.