Chevrolet también quiere su deportivo de compacto de tracción trasera

 |  @HerraizM  | 

El Toyota GT 86 y el Subaru BRZ parecen estar destinados a marcar una nueva etapa entre las firmas japonesas. Tras el éxito de estos dos coupés no son pocos los rumores que han apuntado a que Nissan y honda podrían contar próximamente con dos rivales para esta pareja, pero parece que los contrincantes no llegarán sólo desde japón. Chevrolet se suma, barajando la posibilidad de tener entre sus filas a un deportivo compacto.

Desde el portal australiano de CarSales.com.au, nos llega esta posibilidad de un deportivo de dimensiones y precio contenido, pero con una buena dosis de sensaciones ¿recordáis al Chevrolet Code 130R y al Tru 140S? Quizá esta pareja de coupés, que pasó muy de puntillas en el Salón de Detroit de 2012, tenga algo que decir al respecto.

Honda y Nissan podrían estar valorando también un rival para la pareja de coupés de Toyota y Subaru

En el Salón de Detroit del pasado año Chevrolet presentó una atrevida apuesta. Dos coupés conceptuales que atendían al nombre de Code 130R y de Tru 140S. Por un lado el Code 130R era un coupé de tres cuerpos y tracción trasera, una interpretación a la americana del BMW Serie 1 coupé, mientras que el Tru 140S respondía más a un coupé con ciertos aires de coupé derivado de compacto, al más puro estilo del Opel Astra GTC, tracción delantera incluida.

Volviendo al Salón de Detroit de 2013, Mark Reuss, jefe de General Motors para Norteamérica, habría señalado a CarSales que un modelo así, un deportivo de tamaño contenido, un rival para el GT 86, “está en la lista”, dando además su beneplácito al coupé creado por Toyota y Subaru con un “no sé si están teniendo beneficios, pero es un coche muy atractivo”.

Sin duda un modelo derivado del Chevrolet Code 130R encajaría más con esta nueva filosofía marcada por el Toyota GT 86 y el Subaru BRZ. Pequeños, ligeros, divertidos… y en el caso de este Chevrolet además con un precio aún más contenido, ya que en su momento se habló incluso de los 20.000 dólares. También su potencia, con un 1.4 Turbo de 150 caballos bajo el capó. Sin duda una buena noticia para todos los aficionados al motor, parece que se avecinan nuevos aires para el lado más pasional de la automoción.

Fuente: Car sales via Autoblog
En Diariomotor: Chevrolet Code 130R y Tru 140S, centenarios pero jóvenes de espíritu

Lee a continuación: La próxima generación del Audi TT llegará hasta los 400 caballos

  • nombre
  • XXXL

    Con lo que gustan estos coches a los petrolhead… ahora todo el mundo se vuelve loco con los GT86/ Subaru BRZ, pero y que pasó con el Opel GT/ Saturn Sky?? un pepinazo con su motor 2.0T de 265Cv, bilstein, brembo, etc. y por (al menos España) pasó sin pena ni gloria…
    Por mi que sigan sacando coches de este estilo!!!!!

    • nombre

      tambien llamado pontiac solstice ..en españa no se venden mucho los propulsión si no llevan una marca premium.

      no hay una cultura del verdadero deportivo, aquí llamamos deportivo a un diesel de 3 puertas con parachoques que roce el suelo.

      • ADN

        Jajajaja, muy cierto.

  • Gonzalo Calero

    Simplemente viendo las fotos te haces una idea de lo que le queda a chevrolet por innovar e investigar.

    El diseño es muy pobre, es como si hubieran cogido las sobras de sus modelos mas potentes y con mas chicha.

    Tendrán que esforzarse bastante más si quieren su propio deportivo compacto, por que en este concept les falta de su mas pura “chicha” al estilo muscle car.

    • MRTN4687

      Lo que dices es muy cierto. Mientras que ahora toda la industria está desarrollandose de una manera acelerada, nuevos modelos, conceptos de diseño que rompen esquemas, y desarrollos en motores como los de Ford Ecoboost, siempre he pensado que Chevrolet o GM en general se enfocan mucho más en la parte corporativa, en los dividendos, y no le prestan la suficiente atención al desarrollo de los autos y la pasión que se debiese tener al ser tal vez el mas grande productor de la historia apenas hasta ahora desbancado por Toyota. A hoy no hay un GM que descreste como debiese o si los hay serán demasiado pocos (tal vez un ZL1, o CTS-V). De este par de modelitos, si acaso el concept Tru140s se presta para hacer algo interesante.

    • Ezequiel Santiago Sánchez

      a mi me parece interesante el diseño..

  • tan-tan
  • Será compacto y accesible en USA, si un camaro ahi anda por los 25 mil dolares, pero fuera de ahí no creo