ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Arden AJ 20 RS, un Jaguar XKR-S hipervitaminado con 645 CV

En el año 2011 Jaguar desvelaba los dos modelos más potentes de su historia: a principios de año mostraba el Jaguar XKR-S y a finales de año nos descubría el Jaguar XKR-S Convertible. Estos dos espectaculares deportivos llegaron para demostrar que la firma británica también sabe crear productos radicales y deportivos, en un intento de rivalizar con los AMG de Mercedes, los BMW M o los Audi RS. Con un motor 5.0 V8 Supercharged de 550 CV, sobre el papel ya resultan suficientemente intimidatorios.

No obstante, puede que a algún comprador de una de las dos variantes del XKR-S le parezca poca potencia, y para ellos Arden ha creado una completa preparación que también incluye varios retoques estéticos. Los ingenieros de la compañía alemana han realizado una serie de modificaciones no descritas sobre el motor para conseguir una potencia de 645 CV, además de elevar el par motor desde 680 hasta 803 Nm. Se trata de un buen pico de potencia cuya repercusión en las prestaciones no han comunicado.

Arden AJ 20 RS

Arden confía plenamente en las capacidades del modelo base para aguantar la nueva potencia, ya que no han realizado ningún cambio en el chasis. El único otro cambio mecánico es la sustitución de las salidas de escape por unas nuevas que ayudan a acentuar el sonido ronco del vehículo. El resto de modificaciones nos las encontramos en el apartado estético, comenzando por unas gigantescas llantas de 21 pulgadas pintadas en negro, de diseño específico de Arden.

Junto con estas llantas, han instalado un completo kit estético que también cumple funciones aerodinámicas, compuesto por nuevos parachoques, faldones laterales más prominentes y una nueva parrilla. El coche está pintado en negro, incluyendo las llantas, a excepción de las líneas rojas que adornan los principales apéndices de la carrocería. En el interior, dan libertad para el tapizado de los asiento y para las inserciones, que están disponibles en metal, madera o fibra de carbono.

Quien no tenga suficiente con 550 CV y desee llamar la atención con el Jaguar XKR-S más aún de lo que lo llamaría siendo de serie, esta es la preparación ideal. Aunque las imágenes sólo muestran la carrocería descapotable, también podrá solicitarse con carrocería coupé.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Jaguar XKR-S, preciosos 550 CV desde Ginebra | Nuevo Jaguar XKR-S Convertible: llega el GT descapotable más potente de la marca

Cargando...