ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Maserati Levante se deja ver en bocetos, listo para ser presentado este año

En la última revisión de los planes de futuro de Maserati que conocimos hace unas semanas, se reafirma la intención de alcanzar las 50.000 unidades vendidas en 2015. Cuando se aprobó la reestructuración de la firma del tridente hace ya tres años, esta fecha parecía muy lejana pero ahora ya sólo quedan dos años para que la gama de Maserati esté lista para cumplir ese objetivo. Para tal efecto, los ingenieros de la casa italiana trabajan a contrarreloj para conformar una gama competitiva.

Después de haber presentado la renovación del Maserati Quattroporte, el siguiente paso en este objetivo es el esperado modelo SUV, cuyo nombre ya se confirmó oficialmente que será Maserati Levante. En las imágenes que acompañan a este texto vemos una filtración de los bocetos que la firma ha entregado para registrar el Maserati Levante y, por lo que se puede comprobar, su aspecto final poco diferirá del prototipo Maserati Kubang presentado en el año 2011.

Maserati Levante

El diseño del frontal se identifica rápidamente con Maserati, ya que cuenta con la gran boca inferior presidida por el tridente. En el lateral y la zaga la línea es más convencional, aunque tanto el prototipo como los bocetos muestran una caída del techo y unas formas redondeadas del maletero bastante atractivas. Recordemos que el Maserati Levante estará basado en la plataforma del Jeep Grand Cherokee, por lo que su longitud será cercana a los 4,82 metros que mide éste.

No obstante, se pensaba que el coche iba a ser fabricado en EEUU en la misma línea que el Grand Cherokee, pero el Grupo Fiat ha confirmado recientemente que el Levante se ensamblará en la histórica planta de Mirafiori, muy infrautilizada en los últimos años. Maserati no ha anunciado ninguna estimación de ventas concreta pero, teniendo en cuenta que el Quattroporte es un modelo más caro y estiman 13.000 unidades en 2013, parece lógico pensar que esperan unas ventas del Levante similares o incluso superiores.

El Maserati Levante será presentado presumiblemente a finales de 2013, aunque su lanzamiento global se producirá en 2014 coincidiendo el centenario de Maserati. Con estas imágenes queda finalmente confirmado que el coche diferirá poco del prototipo de hace dos años.

Fuente: WCF | Jokeforblog
En Diariomotor: Plan de producto Maserati: más detalles del futuro de la firma del tridente | Maserati Levante y Maserati Ghibli, así se llamarán el SUV y la berlina del tridente | Maserati aguarda impaciente el efecto revulsivo Quattroporte

Cargando...