El Maserati Levante se deja ver en bocetos, listo para ser presentado este año

 |  @vfdezd  | 

En la última revisión de los planes de futuro de Maserati que conocimos hace unas semanas, se reafirma la intención de alcanzar las 50.000 unidades vendidas en 2015. Cuando se aprobó la reestructuración de la firma del tridente hace ya tres años, esta fecha parecía muy lejana pero ahora ya sólo quedan dos años para que la gama de Maserati esté lista para cumplir ese objetivo. Para tal efecto, los ingenieros de la casa italiana trabajan a contrarreloj para conformar una gama competitiva.

Después de haber presentado la renovación del Maserati Quattroporte, el siguiente paso en este objetivo es el esperado modelo SUV, cuyo nombre ya se confirmó oficialmente que será Maserati Levante. En las imágenes que acompañan a este texto vemos una filtración de los bocetos que la firma ha entregado para registrar el Maserati Levante y, por lo que se puede comprobar, su aspecto final poco diferirá del prototipo Maserati Kubang presentado en el año 2011.

El diseño del frontal se identifica rápidamente con Maserati, ya que cuenta con la gran boca inferior presidida por el tridente. En el lateral y la zaga la línea es más convencional, aunque tanto el prototipo como los bocetos muestran una caída del techo y unas formas redondeadas del maletero bastante atractivas. Recordemos que el Maserati Levante estará basado en la plataforma del Jeep Grand Cherokee, por lo que su longitud será cercana a los 4,82 metros que mide éste.

No obstante, se pensaba que el coche iba a ser fabricado en EEUU en la misma línea que el Grand Cherokee, pero el Grupo Fiat ha confirmado recientemente que el Levante se ensamblará en la histórica planta de Mirafiori, muy infrautilizada en los últimos años. Maserati no ha anunciado ninguna estimación de ventas concreta pero, teniendo en cuenta que el Quattroporte es un modelo más caro y estiman 13.000 unidades en 2013, parece lógico pensar que esperan unas ventas del Levante similares o incluso superiores.

El Maserati Levante será presentado presumiblemente a finales de 2013, aunque su lanzamiento global se producirá en 2014 coincidiendo el centenario de Maserati. Con estas imágenes queda finalmente confirmado que el coche diferirá poco del prototipo de hace dos años.

Fuente: WCF | Jokeforblog
En Diariomotor: Plan de producto Maserati: más detalles del futuro de la firma del tridente | Maserati Levante y Maserati Ghibli, así se llamarán el SUV y la berlina del tridente | Maserati aguarda impaciente el efecto revulsivo Quattroporte

Solicita tu oferta desde 84.500 €
  • Esta es la carrocería del Ghibli real, fotografiado hace dos semanas en la fábrica Grugliasco:
    http://free0.hiboox.com/images/0513/20f2b42e25c950068ac8c14eee9d6245.jpg

    No se parece al boceto. Por cierto, el coche parece que lo van a presentar en abril.

  • Patek

    Bien por el Ghibli, pero en lugar de un ridículo SUV para pedorras petulantes de bulevar harían mucho mejor en sacar un deportivo de verdad que sustituya a ese tranvía con Botox llamado GranTurismo porque se están cargando la imagen de Maserati con unos vehículos más dignos de llevar el escudo Lancia que el del antiguo rival acérrimo de Ferrari.

    • Rest

      Creo q para evitar verse obligados n caer doblegados n la tentación d q Ferrari entre dentro d la división d marcas superdeportivas q tienen y tendrán SUV – Porsche y Lamborghini, for example – en la plantilla, se aseguren desde el Grupo Fiat, con este fichaje canterano, q pueda jugar en esa liga con ciertas garantías, e intentar cosechar algún triunfo, x modesto q sea, bien en Europa, bien n América, o bien n ambas. T saco la roja y t coloco un negativilio n la chepa, – no t lo tomes a bar- xD.

      • Patek

        No es necesario que en Maserati saquen deportivos radicales que lleguen a canibalizar los Ferrari, pero entre ese extremo y hacer pesados coches de lujo con sonido ‘corsa’ hay un trecho. Que deleguen la función de fabricar un SUV premium tipo Cayenne a los primeros, vale, ¿pero dónde narices está el equivalente del 911 o del Cayman? A eso me refiero.

        • Rest

          Hola Patek, no creo q el sonido sea una opción vinculante 100% a la hora d decantarse x un coche, pero bueno, es tu opinión y quizás para ti sí lo sea.
          El equivalente al 911, si las cuentas cuadran y se no se ven números rojos, no resultaría una utopía el confeccionarlo, estaría dentro d un lógico guión. Para el M3 bien podría ser el próximo Alfa Romeo Giulia GTA, si se diera el caso; para un M5, este Maserati Ghibli potente podría hacer pupa, y para un Caymán la versión Maseritiana dl 4C si el Alfa t resulta insuficiente.
          Patek y Carlos Andrés, Carlos Andrés y Patek, empezad a tener n cuenta al Grupo Fiat hermanada con uno d los grupos potentes americanos entre sus filas, formando d esta forma, una nueva “Familia”. Tampoco os perdáis d vista a los coreanos Hyundai- Kía, la hegemonía dl Grupo Wolkswagen va a empezar a notar las consecuencias d los susurros d ” El Padrino”, como si d la batala d Apple / Samsung se tratara, tomad “Note” chicos. Un saludo.

          • Patek

            Holas. No me has entendido, me refería a que lo de hacer coches grandes, pesados y lujosos (con sonido deportivo como para hacerse perdonar) es el otro extremo y la situación actual, no mi visión ideal de la marca Maserati. Y sólo faltaría que Alfa venda coches más deportivos que Maserati, con lo cual se confirmaría tristemente el rol de superLancia adjudicado a éstos por Fiat. Moraleja: las leyes antimonopolio no son suficientemente eficaces. Maserati debió permanecer independiente o caer bajo el paraguas de BMW o Mercedes y ahora les veríamos haciendo coches rivales del Aventador o del F12 en lugar de berlinas de protocolo y SUVs horteras. Porca miseria.

      • como e dicho muchas veces, les Falta creatividad en sus diseños y tienen que acudir desesperadamente a Ideas creadas por otros diseñadores, para Ganar audiencia en otros MERCADOS!!! Ejemplos, kia y Hyundai “Peter schreyer”, y los franceses Citroen DS:

        • Rest

          Hola Carlos, t suena “Italdesign” y “Walter de Silva”? Descubre sus raices y mira para quien están actualmente trabajando.

          • Patek

            Desde que Giorgetto Giugiaro se retiró para dejar las riendas de la compañía a su hijo, Italdesign ha caído en la mediocridad absoluta. No se puede comparar el talento de uno y otro, y eso que es sabido que su padre le echa algún que otro cabo para intentar evitar lo inevitable.

    • albaena

      Vaya, acabo de descubrir que me encantan los tranvías con Botox!!! Jajaja, fuera de coñas, el Gran Turismo está bien como lo que es, un Gran Turismo. El escudo de Lancia es un honor en los tiempos buenos de Lancia, igual que los Ferrari han dejado de ser coches tan pasionales que igual que salían del garaje volvían a entrar en él para ser reparados hasta la próxima salida. Y el F40? Último Ferrari con todas sus letras, compáralo con cualquier Ferrari de hoy en día… Nada es lo que fue, con sus cosas buenas y malas. Yo prefiero tener el diseño y porte de Maserati con motores Ferrari “poco aprovechados” pero aullando como locos bajo el capó que ningún Maserati… Y eso que yo no me puedo permitir ni un motor Ferrari en un Trabant.

      • Patek

        A eso me refería. Incluso no hace mucho tiempo, cronológicamente hablando, Lancia sacó el Thema Ferrari 8.32 y si nos remontamos a sus años de gloria, un Quattroporte o un Gran Turismo (basado en éste por tacañería) con la parrilla Lancia no sería tan descabellado. Unos años en los que Maserati plantaba cara a Ferrari en competición y lo superaba.

  • No se, Pero esta marca, como que a mi parecer como diseñador de autos, se párese mucho a los diseños de citroen DS, Hyundai y Kia “diseños por el genial Peter Scheyer” y no me párese justo, por parte de los creativos Italianos, plagiar Ideas de otros. “que falta de personalidad les falta al Grupo Fiat”, el Quattroportes, es otro claro Ejemplo de plagio de ideas estéticas a otras marcas “infiniti y Audi parte trasera”

    • Rest

      Hola d nuevo Carlos, t veo confuso y desorientado para ser un diseñador d coches, o x el contrario, no pareces entender lo q se signifiva la palabra “tendencias” n el mundo dl diseño n general, ni cambiar d empresa a lo largo d una vida laboral x un contrato millonario bajo bocetos entremezclados n una gruesa carpeta d piel d alguna firma italiana.