ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Plan de producto Maserati: más detalles del futuro de la firma del tridente

La gran apuesta del Grupo Fiat recae sobre Maserati y Alfa Romeo. Nuevas berlinas y una importante apuesta deportiva para ganarse al mercado y el corazón de los tifossi.

Después de conocer los planes de Alfa Romeo para los próximos años detallados por segmentos, recordemos que por años ya lo pudimos conocer en los planes de producto del grupo Fiat, ahora le toca el turno a Maserati y si ayer mismo conocíamos nuevos detalles de su versión del Alfa Romeo 4C ahora podemos conocer de una manera más detallada y sobre todo de manera oficial, la futura gama de la marca del tridente.

Una futura gama que quedará articulada por la llegada del nuevo Maserati Quattroporte, por una nueva berlina del segmento E, el Maserati Ghibli, el SUV de Maserati, el Maserati Levante y tres nuevos modelos deportivos, el Maserati GranTurismo, el GranCabrio y el GranSport. Conoce todos los detalles de la futura gama de Maserati, incluido una estimación del precio.


Maserati quiere alcanzar la cifra de 50.000 unidades al año para 2015. Para ello, el despliegue de la firma italiana se articula en, además de los modelos ya conocidos, una nueva propuesta deportiva, un SUV y una nueva berlina, el Maserati Ghibli.

Al nuevo Maserati Quattroporte ya lo conocemos. Conocemos su nuevo diseño, sus nuevos propulsores y ahora además sabemos que rondará los 100.000 euros. Tras el nuevo Quattroporte, el Maserati Ghibli, la nueva berlina de Maserati para el Segmento E, directa a rivalizar, aportando el valor añadido como “firma italiana” frente al Mercedes Clase E y el BMW Serie 5. Además, de este Maserati Ghibli derivará una berlina de Alfa Romeo en lo que supone un importante movimiento contra las firmas alemanas. El precio de este Maserati del Segmento E se sitúa por encima de los 50.000 euros.

El Maserati Levante supone la introducción de Maserati en el segmento SUV. Un SUV de lujo dispuesto a enfrentarse a otro alemán que sabe bastante de esto, el Porsche Cayenne. Su diseño posiblemente no diste demasiado del ya conocido Maserati Kubang mientras que su precio muestra un importante abanico de entre 70.000 y 120.000 euros, lo que nos puede llevar a pensar en un importante abanico de motorizaciones.

Por último, el apartado de deportivos, donde nos encontramos con dos ya conocidos, el Maserati GranTurismo y el GranCabrio a los que se unirá un tercero, el Maserati GranSport. Este modelo llegará compartiendo plataforma con el Alfa Romeo 4C, pero como ya hemos visto en anteriores ocasiones no será un “simple” Alfa Romeo remarcado como Maserati, sino que irá un nivel más allá, contando con una mecánica Ferrari, una puesta a punto más exclusiva… y tendrá, según apuntan ciertos medios británicos, al Porsche 911 en el punto de mira ¿será capaz de enfrentar al nueveonce o se conformará con ganar al Cayman? Su precio coqueteará a la baja con los 100.000 euros… ¿80.000 euros para este nuevo coupé?

Fuente: Maserati vía Autoblog
En Diariomotor: Filtrada una nueva visión del plan de producto de Alfa Romeo| Maserati buscará plantarle cara al Porsche 911 con su versión del Alfa Romeo 4C

Cargando...