ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Maserati Levante y Maserati Ghibli, así se llamarán el SUV y la berlina del tridente

La gran novedad de Maserati en el recién estrenado Salón de París es el Maserati GranCabrio MC, que se convierte en el descapotable más radical y dinámico jamás fabricado por la firma del tridente. No obstante, hasta allí se han llevado otras tres novedades intangibles, ya que han aprovechado la rueda de prensa celebrada esta mañana para confirmar el nombre definitivo que tendrán los tres próximos lanzamientos de la marca. Dos de ellos son completamente nuevos en la gama Maserati.

Comencemos en primer lugar por el modelo más comentado en los últimos tiempos, el esperado SUV de la marca. Finalmente se denominará Levante, en contra de los rumores que apuntaban a que así se llamaría la futura berlina situada por debajo del Quattroporte. El Maserati Levante estará basado en el prototipo Maserati Kubang presentado el año pasado, y que a su vez se inspiró en un prototipo homónimo desvelado en 2003. Este SUV llegará al mercado en 2014 y será la bandera del centenario de Maserati, que inició sus primeras operaciones allá por 1914.

Se ha rumoreado mucho con que el Levante estará basado en el Jeep Grand Cherokee, hasta tal punto que podría fabricarse en EEUU en lugar de ensamblarse en Italia. Algo parecido ocurre con nuestro segundo protagonista, esa berlina premium situada por debajo del Quattroporte que se rumorea que estará basada en el Chrysler 300C. La firma ha confirmado el lanzamiento de este modelo y ha anticipado que se denominará Maserati Ghibli, recuperando así la denominación de dos coupés fabricados por la firma a finales de los 60 y finales de los 80 respectivamente.

Maserati Quattroporte

Maserati no ha dado ningún detalle de las fechas de lanzamiento de este modelo, por lo que desconocemos cuándo o cómo llegará al mercado. Sí conocemos este dato para el Maserati Quattroporte, el tercer lanzamiento confirmado por la marca en este evento. La sexta generación del cuatro puertas italiano por excelencia llegará al mercado en 2013, justo cincuenta años después de la llegada de la primera entrega.

Así pues, el futuro de la firma del tridente en los próximos años queda vislumbrado a no ser que se produzca algún lanzamiento entre medias o se desvele algún prototipo en los próximos grandes salones. El primero de estos tres modelos aparecerá a lo largo de 2013 por lo que en los próximos meses comenzaremos a conocer más detalles del esperado reemplazo del Quattroporte. Para el Levante y el Ghibli habrá que ser más pacientes.

Fuente: Maserati
En Diariomotor: El próximo año podríamos conocer al Maserati Levante: una berlina por debajo del Quattroporte | Maserati Kubang

Cargando...