McLaren P1: ¿primeras imágenes del modelo de producción?

 |  @HerraizM  | 

Desveladas las que parecen ser las primeras imágenes del McLaren P1 de producción. Descubre con nosotros esta nueva galería de imágenes del McLaren P1

El día que esperábamos desde que lo vimos de manera conceptual en el Salón de París Parece haber llegado. El McLaren P1 de producción luce aparentemente ya como una realidad. Ya podemos ver las que parecen ser las primeras imágenes definitivas del superdeportivo de Woking. Se cierra así por fin el ciclo de su fase conceptual. Ya conocemos su interior. Conocemos su motor. Lo hemos visto posar cuando todavía era un concept. Ahora, es el momento de disfrutar del modelo de producción.

Lo podremos ver en directo en el Salón de Ginebra y lo podremos comparar ya desde allí con el sucesor del Ferrari Enzo, el máximo rival de la última joya de Woking. Un duelo con el cavallino que empezó ya meses atrás, para los ingenieros de ambas marcas años atrás, y que se materializa ahora en el primer paso como modelo de producción del McLaren P1.

Acompáñanos y descubre las nuevas imágenes del McLaren P1.

Un diseño totalmente fiel al modelo conceptual: unas branquias laterales en su lateral son el “principal” cambio

Una nueva galería de imágenes del superdeportivo híbrido. Ahora dejando atrás el característico tono naranja para vestirse de amarillo. El McLaren P1 vuelve a posar en una sesión que parece enseñarnos ya de manera definitiva su aspecto.

Por ahora no hay confirmación oficial de McLaren, confirmación que deberíamos conocer en sólo unas pocas horas. De ser esta la versión definitiva, la versión de producción del McLaren P1, algo que parece bastante evidente, no distaría prácticamente en nada respecto a la versión mostrada anteriormente por la marca como conceptual.

Los cambios entre el concept y la versión de producción llegarían desde las nuevas branquias laterales de su frontal, dándole el aire a su mecánica que la versión conceptual no necesitaba, tal y como ocurre en la parrilla trasera, antes, en el Salón de París, oculta, pero en definitiva, totalmente fiel al modelo conceptual.

Curvas y más curvas recorriendo cada centímetro de su carrocería en un diseño que miremos por donde miremos no puede pasar desapercibido. Desde su gran “boca” dejando al descubierto la fibra de carbono en contraste con el color de la carrocería a su radical difusor trasero. Se mire por donde se mire el McLaren P1 es espectacular. Más aún si muestra sin tapujo alguno su alerón extendido, parte del sistema de aerodinámica activa del sucesor del McLaren F1.

Una mecánica híbrida de 916 caballos y 900 Nm de par

Bajo esta carrocería el McLaren P1 cuenta con el bloque V8 sobrealimentado de 3.8 litros del McLaren MP4-12C acompañado por un propulsor eléctrico. Una mecánica híbrida enchufable con un total de 916 caballos, entregados a las ruedas traseras mediante una transmisión de doble embrague de 7 relaciones.

El V8 por si solo entrega una potencia de 737 caballos, con un par de 720 Nm. El motor eléctrico por su parte, entrega 179 caballos. De manera conjunta, además de los 916 caballos, el McLaren P1 consigue un total de 900 Nm de par. Pero junto a este derroche de potencia, el McLaren P1 puede funcionar en modo totalmente eléctrico. Gracias a sus baterías de iones de litio puede llegar a recorrer hasta 10 kilómetros impulsado únicamente por el propulsor eléctrico.

Fiel a la fórmula 1 el sistema eléctrico funciona a modo de KERS, llamado IPAS por McLaren. Pero no sólo hereda de la fórmula 1 el concepto de KERS ya que la aerodinámica activa juega un papel similar al del DRS, pudiendo prescindir del apoyo aerodinámico para ganar una mayor velocidad.

Esperamos noticias oficiales desde McLaren esperemos que acompañadas de los datos de las prestaciones del McLaren P1. Quizá sea la última carta que McLaren se reserve hasta el Salón de Ginebra, donde se verá las caras con el sucesor del Ferraro Enzo.

Fuente: Autowp.ru
En Diariomotor: McLaren P1: 916 caballos y 900 Nm de par para una nueva era de los superdeportivos

Lee a continuación: Abarth 695 Fuori Serie y Punto Supersport: el escorpión en el Salón de Ginebra

  • ykz93

    A simple vista no hay muchas diferencias con el concept. Esperamos también los datos técnicos.

  • Me parece curioso que lo hayan decidido sacar en las fotos oficiales en color amarillo y no como el F1 en naranja sus motivos tendrán supongo,S2 y que ganas tengo de que empiece ya el salón de Ginebra!

  • LO amo!!

  • Fieles al modelo conceptual visto en París. Las pocas diferencias quedan en los laterales del frontal, donde se han añadido un par de orificios para dar a los radiadores toda la refrigeración que necesitan, y en la parrilla trasera, ahora funcional.

    Se acabaron los conceptos y las esperas. La nueva generación de hiper-deportivos llega. Vehículos de altísimas prestaciones con mecánicas híbridas que se colocan en el lugar donde, no hace tanto tiempo, estuvieron coches de la talla del Ferrari Enzo o el Porsche Carrera GT. Porsche 918 Spyder, Ferrari ‘F150’ y McLaren P1, cada cual con su estilo propio, cada cual destacando en un aspecto. Rivales en la pista o no todos tienen algo en común, y ese algo es que empiezan a usar medios de propulsión alternativos combinados con la más alta tecnología. Adaptarse o morir, así es y así ha sido siempre.

    • Patek

      ¿Adaptarse a qué? ¿Acaso vemos aviones o camiones o buques híbridos? Esto es una moda pasajera en vehículos de vitrina. Te aseguro que nunca veremos un 911 GT3, un Corvette ZR1 o un Ferrari F12 híbridos o eléctricos.

      • Hek

        Adaptarse a los nuevos tiempos para no machacar más el planeta ni ser tan esclavos de oriente y su petroleo. Por cierto las innovaciones de este calado se hacen en aquellos productos que pueden ser masivamente vendidos porque los utilizamos casi todos a diario. Por ejemplo los coches de producción normales que vendran derivados de estos bichos. Según tú hay que innovar en buques, locomotoras y aviones (en estos tambien se trabaja para gastar y contaminar menos). Porqué no en naves espaciales híbridas que puedan llegar a Marte? No asegures nada porque no eres adivino y el cambio está aquí y se ve hace mucho tiempo..
        Además, los millones que las companías automovilisticas tienen que invertir para avanzar en sus coches no es el mismo gasto que haces tú cuando te compras unos vaqueros de temporada. Una moda, en fín.

        • Siralf

          Hay que mirar un poco más allá de dónde te marcan lo medios de comunicación. La energía que carga las baterías de un eléctrico, ¿de dónde viene? Las baterías de Litio ¿desde dónde se transportan?, ¿cuánto CO2 cuesta fabricarlas? y ¿cuánto deshacerse de ellas?. Solo un poco más allá de lo que se habla en tu cafetería y te sorprendería cuánto es un camelo para sacarte la pasta. Claro, que para todo esto hay que pensar por tu cuenta, y ya se sabe…

          • kuimby

            Pensar por uno mismo……..lo veo muy difícil en el país donde lo que triunfa es Gran Hermano 14 (como ostia ya llegaron a catorce),Gandia Shore,Mujeres Hombres y viceversa………..en fin………un reflejo de la sociedad actual……..

          • La telebasura vende demasiado. Propongo colocar un dispositivo en cada televisor que reconozca si estas viendo algún programa calificado como telebasura y y en caso de que lo hagas el televisor estalle poniendo perdido de escombro el barrio.

          • Hek

            Aqui veo que esto está lleno de videntes que sabeis lo que veo y lo que soy. Eso si que es español. Y de eso está llenito el país. Es evidente que la electricidad contamina menos que el petroleo y que huir de el es huir del orde económico establecido. Que por cierto, no funciona. Para saber eso solo hay que haber leído algun libro y no solo el manual del listillo.

          • Patek

            Eso mismo decían durante la crisis del petróleo en 1976. La electricidad y la tecnología híbrida han estado ahí durante más de un siglo y nunca han podido con la superioridad del motor térmico.

          • Patek

            Y peor que el CO2, las partículas contaminantes de óxido de azufre y nitrógeno generadas durante la manufactura y el transporte.

        • Patek

          Globalmente, las industrias obsoletas, los países emergentes, el transporte marítimo y pesado por carretera causan mucha más contaminación nociva que el automóvil privado moderno, pero las brutales restricciones impuestas por los talibanes orwellianos de la UE se ceban sobre todo en los últimos. Por no mencionar los procesos naturales. De hecho, las propias Naciones Unidas (poco amigas de la sociedad industrial) admiten que la contaminación por óxidos de nitrógeno y los óxidos de azufre (mucho más nociva que el CO2 para la salud) causados naturalmente (volcanes, descomposición biológica, incendios forestales, etc.) es muy superior a la causada por el Hombre EN SU TOTALIDAD, de modo que basta de demagogia barata. Que la tecnología híbrida y eléctrica tiene cierto futuro en el transporte urbano estoy de acuerdo, aquí se está hablando de *automóviles deportivos*. Y la contaminación eléctrica también está ahí y si no fuera porque este engendro burocrático totalitario y confiscatorio está para colapsar, de cumplirse su visión delirante de un mundo sin coches con motor térmico tardarían muy poco en sacarse nuevas tasas e impuestos por la contaminación eléctrica. Como dice Siralf, a ver si utilizamos más la lógica y tiramos del hilo del dinero, la subvenciones y los intereses espúreos en lugar de repetir como periquitos lo que cuenta la prensa mercenaria.

          • Siralf

            Amén hermano, a esto y lo anterior. Un placer formar parte de tus elocuentes comentarios.

          • Patek

            Igualmente ^^

      • Lo de adaptarse me refiero a los nuevos tiempos y tendencias. ¿Y que mejor forma de introducir más en el mercado los híbridos que convertir a los coches de ensueño en híbridos? Te apuesto a que en unos años no serán tan raros, y sin ser precisamente coches halo. Por cierto, el camino para ver un 911 híbrido en la calle está más cerca que nunca, de hecho te has colado, precisamente el único 911 híbrido es un GT3 (Porsche 911 GT3 R Hybrid). Una versión híbrida del GT de Ferrari es muy posible que no la veamos en el F12, pero yo no la descartaría en un futuro próximo. Además la tendencia no se queda solo en estos “vehículos de vitrina”, pues apuesto a que te sonarán los nombres ‘BMW i8’ o ‘Honda NSX’ entre otros. Además, con los estándares de emisiones cada vez más restrictivos la cosa va a ir por energías alternativas para vehículos tan potentes. Lo primero que va a pasar, y de hecho está pasando se conoce por ‘downsizing’, o reducción de cilindrada y disminución del número de cilindros.

        • Patek

          Difícilmente me he colado. He tenido varios 911 y he participado en la Carrera Cup. Lo del GT3 híbrido no es más que un experimento, no un prototipo de un inminente 911 de calle híbrido. Saben perfectamente que nadie lo compraría aparte de algún magnate de Silicon Valley y supondría la violación de los principios que comparte todo purista Porsche. Y aplícate lo mismo para los Corvette, Viper, Ferrari de motor delantero, Lamborgini, Aston, etc. Lo del downsizing y disminución de cilindros también lo aplicaron durante la crisis de los 70. El motor de explosión en los deportivos seguirá su curso, refinado y cada vez ligero y eficiente (que no amordazado). Los eléctricos e híbridos para los Smart, Prius y SUVs. Evolucionar no significa mutar.

          • Muy bien, es tu opinión (lo del 911 era un poco de coña). Pero la única forma de salir de dudas es el futuro, verlo. Dejemoslo ahí.

  • chris

    me encanta que buen trabajo !!!

  • Patek

    Me hace gracia que durante el desarrollo (y desavenencias permanentes con los directivos alemanes) del mediocre y feo Mercedes SLR, Gordon Murray afirmara que la disposición para el deportivo de calle perfecto es el motor central delantero en la posición más baja posible por lo de rebajar el centro de gravedad al máximo (en lo que concuerdo totalmente), al tiempo que se mofaba y tachaba de engendros de concepción defectuosa coches como el MG-F Roadster o el Ferrari Testarossa por llevar el motor demasiado elevado con respecto al piso, y ahora vemos cómo le meten a esto el motor eléctrico bajo el térmico (¿aberración técnica?) sumado a un pack de baterías del tamaño de un armario por delante. En fin… todo sea para ir de modeLnos.

  • dudadupa

    ¡Milagro! ! RK2918 Tablet PC android4.0 de versión mejorada de Haipad M7S,solo Euro € 48 ! ! Supongo que no se puede encontrar ningún precio más bajo, tan hermosa, tan de moda,¿estás emocionada ?? http://lad.im/2dqf

    • Ibai

      Si, estoy muy emocionada.

  • Se abren las apuestas para decir que preparador será el primero en ponerle el volante en el centro.

  • humberto

    Pues acabo de mojar la cama. Es verdad que no me gustan los coches amarillos pero es que hasta en el.P1 queda genial. A ver si llega el 7 de marzo ya, que está tardando bastante.

  • Siralf

    No veo las branquias esas en el lateral, creo que hubiera quedado mucho mejor sin ellas o unas a la manera del R8.

    • ¡¡¡¡¡no se puede dejar sin los respiraderos laterales.. debido a su motor central híbrido. ubicado detrás de los ocupantes!!!!!

      • Siralf

        ¿Has leído siquiera el comentario antes de responderlo?

  • Paco

    Y de verdad los faros traseros son los definitivos??????? vaya esperaba algo más “normal” para el modelo de calle, son legales??? por muy led que sean creo que casi no se tienen que ver nada a cierta distancia por la noche

    • Si, son legales, y te prometo que se ven una barbaridad. Además, no me niegues que quedan genial. Por otra parte unos faros más grandes le restarían refrigeración por detrás. Stephenson dijo que necesitaba la parrilla lo más grande posible.

      • Paco

        No si a mi me parecen una genialidad, la verdad, pero me resulta raro ya que parece 1 única tira de led, además como comentas lógicamente son así para refrigerar lo mejor posible.
        A ver si los veo más a menudo en otros coches, porque me gustan mucho

  • bonito

    Tiene que ser una máquina impresionante, por dentro es precioso, pero el que diseñó el coche por fuera no tenía un buen día cuando hizo su trabajo…

  • R750

    QUE PORQUERÍA COMPARADO CON EL F1