McLaren P1: ¿primeras imágenes del modelo de producción?

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Desveladas las que parecen ser las primeras imágenes del McLaren P1 de producción. Descubre con nosotros esta nueva galería de imágenes del McLaren P1

El día que esperábamos desde que lo vimos de manera conceptual en el Salón de París Parece haber llegado. El McLaren P1 de producción luce aparentemente ya como una realidad. Ya podemos ver las que parecen ser las primeras imágenes definitivas del superdeportivo de Woking. Se cierra así por fin el ciclo de su fase conceptual. Ya conocemos su interior. Conocemos su motor. Lo hemos visto posar cuando todavía era un concept. Ahora, es el momento de disfrutar del modelo de producción.

Lo podremos ver en directo en el Salón de Ginebra y lo podremos comparar ya desde allí con el sucesor del Ferrari Enzo, el máximo rival de la última joya de Woking. Un duelo con el cavallino que empezó ya meses atrás, para los ingenieros de ambas marcas años atrás, y que se materializa ahora en el primer paso como modelo de producción del McLaren P1.

Acompáñanos y descubre las nuevas imágenes del McLaren P1.

Un diseño totalmente fiel al modelo conceptual: unas branquias laterales en su lateral son el “principal” cambio

McLaren P1: primeras imágenes del modelo de producción

Una nueva galería de imágenes del superdeportivo híbrido. Ahora dejando atrás el característico tono naranja para vestirse de amarillo. El McLaren P1 vuelve a posar en una sesión que parece enseñarnos ya de manera definitiva su aspecto.

Por ahora no hay confirmación oficial de McLaren, confirmación que deberíamos conocer en sólo unas pocas horas. De ser esta la versión definitiva, la versión de producción del McLaren P1, algo que parece bastante evidente, no distaría prácticamente en nada respecto a la versión mostrada anteriormente por la marca como conceptual.

McLaren P1: primeras imágenes del modelo de producción

Los cambios entre el concept y la versión de producción llegarían desde las nuevas branquias laterales de su frontal, dándole el aire a su mecánica que la versión conceptual no necesitaba, tal y como ocurre en la parrilla trasera, antes, en el Salón de París, oculta, pero en definitiva, totalmente fiel al modelo conceptual.

Curvas y más curvas recorriendo cada centímetro de su carrocería en un diseño que miremos por donde miremos no puede pasar desapercibido. Desde su gran “boca” dejando al descubierto la fibra de carbono en contraste con el color de la carrocería a su radical difusor trasero. Se mire por donde se mire el McLaren P1 es espectacular. Más aún si muestra sin tapujo alguno su alerón extendido, parte del sistema de aerodinámica activa del sucesor del McLaren F1.

McLaren P1: primeras imágenes del modelo de producción

Una mecánica híbrida de 916 caballos y 900 Nm de par

McLaren P1: primeras imágenes del modelo de producción

Bajo esta carrocería el McLaren P1 cuenta con el bloque V8 sobrealimentado de 3.8 litros del McLaren MP4-12C acompañado por un propulsor eléctrico. Una mecánica híbrida enchufable con un total de 916 caballos, entregados a las ruedas traseras mediante una transmisión de doble embrague de 7 relaciones.

El V8 por si solo entrega una potencia de 737 caballos, con un par de 720 Nm. El motor eléctrico por su parte, entrega 179 caballos. De manera conjunta, además de los 916 caballos, el McLaren P1 consigue un total de 900 Nm de par. Pero junto a este derroche de potencia, el McLaren P1 puede funcionar en modo totalmente eléctrico. Gracias a sus baterías de iones de litio puede llegar a recorrer hasta 10 kilómetros impulsado únicamente por el propulsor eléctrico.

McLaren P1: primeras imágenes del modelo de producción

Fiel a la fórmula 1 el sistema eléctrico funciona a modo de KERS, llamado IPAS por McLaren. Pero no sólo hereda de la fórmula 1 el concepto de KERS ya que la aerodinámica activa juega un papel similar al del DRS, pudiendo prescindir del apoyo aerodinámico para ganar una mayor velocidad.

Esperamos noticias oficiales desde McLaren esperemos que acompañadas de los datos de las prestaciones del McLaren P1. Quizá sea la última carta que McLaren se reserve hasta el Salón de Ginebra, donde se verá las caras con el sucesor del Ferraro Enzo.

McLaren P1: primeras imágenes del modelo de producción

Fuente: Autowp.ru
En Diariomotor: McLaren P1: 916 caballos y 900 Nm de par para una nueva era de los superdeportivos

Lee a continuación: Abarth 695 Fuori Serie y Punto Supersport: el escorpión en el Salón de Ginebra

Ver todos los comentarios 33