Un Mercedes Clase E en las V8 Supercar Series australianas

 |  @sergioalvarez88  | 

Las V8 Supercar Series son el equivalente australiano al DTM que disfrutamos en Europa. Tristemente, apenas hay conexión entre los vehículos de serie y las versiones de competición que participan en este interesante, adictivo y violento campeonato. El contacto entre los vehículos participan es constante, y con circuitos tan extremos como Mount Panorama – apodado el Nordschleife australiano – la diversión está asegurado. Como es lógico, el campeonato es feudo casi exclusivo de los Ford Falcon y Holden Commodore.

Hasta ahora. Mercedes ha anunciado que un Clase E participará en las V8 Supercar Series, de la mano de Erebus Motorsport. El coche es el primer vehículo AMG construido fuera de Alemania, ya que el chasis tubular es idéntico para todas las berlinas participantes, construido según las reglas “Car of Tomorrow” en Australia. Sobre dicho chasis de base se han acoplado paneles de carrocería que imitan al Mercedes Clase E con bastante acierto, aunque hay detalles imposibles de obviar como las ópticas ocluidas o el abombado capó.

Un enorme spoiler, neumáticos de competición y decoración de los patrocinadores completan el paquete de coche de carreras. El interior está desprovisto de todo equipamiento más que lo estrictamente necesario. En cuanto al motor, las reglas de las V8 Supercar Series determinan que la cilindrada máxima es 5.0 litros, con ocho cilindros en V, sin sobrealimentación y con un régimen máximo de giro de entre 7.000 y 7.500 rpm. La curva de par debe ser similar entre todos los vehículos participantes y la potencia debe quedarse en torno a los 650 CV.

Son reglamentos muy parecidos a los que la NASCAR impone, y dejan poca libertad a los fabricantes. El motor del Mercedes Clase E V8 Supercar es un 5.0 V8 desarrollado por HWA, la filial dedicada a competición de AMG, y ha sido producido en Alemania. Los tres coches producidos serán conducidos por Lee Holdsworth, Tim Slade y Maro Engel, con diferentes patrocinadores, en el circuito de Adelaide el próximo 3 de marzo. Habrá que comprobar qué tal se defienden de la competencia, este año también con la presencia de Nissan.

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: Mercedes E 63 AMG 2013: potencia a raudales y tracción total

Lee a continuación: Mercedes Clase E Berlina y Estate: precios desde 42.500 euros hasta los 139.000 euros del E 63 AMG S 4MATIC

Solicita tu oferta desde 45.700 €