ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volkswagen e-Co-Motion: capacidad de batería como opción y múltiples carrocerías

Volkswagen ha dado a conocer durante el Salón del Automóvil de Ginebra el concept Volkswagen e-Co-Motion. Se trata de un ejercicio de la firma enfocado a la gama de vehículos comerciales donde se ha tendido la mano a la propulsión eléctrica como una herramienta de trabajo más que nos permita hacer más fácil nuestra labor. Bajo el empleo del sistema de propulsión que estrenará el Volkswagen e-Golf con una potencia de 115 CV y un par de 270 Nm, la principal novedad reside en su opción de escoger la capacidad de la batería y las múltiples configuraciones posibles de su carrocería.

Volkswagen apuesta por ofrecer la opción de escoger cuál será la capacidad del acumulador en esta comercial eléctrica

El concepto de ofrecer un vehículo eléctrico asociado a diferentes opciones de capacidad del acumulador energético no se trata de una novedad, sin embargo es remarcable que Volkswagen hable de este sistema asociándose a un prototipo demasiado racional para sobrellevar la etiqueta de concept. Con las miras puestas en un acercamiento a los sistemas de propulsión alternativa por parte del Grupo Volkswagen, no podemos negar que la Volkswagen e-Co-Motion parece contar con serias posibilidades de llegar a producción más pronto que tarde.

Volkswagen e-Co-Motion: ¿Prototipo o adelanto?

Volkswagen e-Co-Motion: capacidad de batería como opción y múltiples carrocerías

Como diseño conceptual, la Volkswagen e-Co-Motion apuesta por un patrón estilístico nada exagerado que revela los más que posibles cánones que acogerán los futuros lanzamientos del fabricante alemán, aunque eso sí, su carrocería recoge ciertas pinceladas en detalles como la amplia superficie acristalada o lo musculoso de sus formas que no dejan lugar a dudas de que estamos ante un prototipo.

Aún así, es justo adentrarse en su interior para conocer lo “viable” de este prototipo al instalar un habitáculo completamente de producción con similitudes y reminiscencias claras de otros productos de Volkswagen. Tal es el grado de sobriedad en su interior, que no nos resultaría extraño estar ante una imagen clara del que será el ambiente de futuros vehículos comerciales como la Volkswagen Transporter o Volkswagen Crafter.

Diseño modular aplicado a baterías y posibles carrocerías

Volkswagen e-Co-Motion: capacidad de batería como opción y múltiples carrocerías

El concepto de diseño modular está permitiendo tener acceso a múltiples carrocerías y usos a partir de un mismo punto de partida

En el plano técnico, y como ya hemos comentado, la mayor novedad reside en su acumulador que es ofertado según Volkswagen bajo una opción de diferentes capacidades: escogiendo el acumulador de menor capacidad, 20kWh, la autonomía será de 100 Km, con 30 kWh será posible recorrer hasta 150 Km, mientras que por último, la opción de 40 kWh, nos brindará un alcance de hasta 200 Km.

La ubicación del acumulador en el piso de la carrocería y el traslado de todos los componentes a la parte anterior del vehículo, permiten a la Volkswagen e-Co-Motion contar con un volumen de carga de 4,6 metros cúbicos con capacidad de carga para 800 kilogramos. Volkswagen revela además que los múltiples usos son posibles gracias a un diseño modular que permite la adaptación a diferentes usos como transporte de pasajeros, transporte de mercancías y adaptaciones varias.

Volkswagen e-Co-Motion: capacidad de batería como opción y múltiples carrocerías

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra en la página especial del Salón de Ginebra que hemos preparado.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen e-Golf, la versión eléctrica del Golf se estrena en Ginebra | Volkswagen eT!, la furgoneta “de otro planeta” que conduce sóla

Cargando...