ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

G.P. de Australia. Vettel logra la primera pole de la temporada

La interrupción de la fase de calificación durante el día de ayer y tras haberse resuelto la Q1, debido a que la baja visibilidad y la cantidad de agua sobre la pista ponían en riesgo la actividad deportiva, trasladaba a la mañana de hoy (11:00 horas en Melbourne) la celebración de la Q2 y Q3. De manera que puntualmente, y sobre un asfalto todavía mojado debido a la presencia de lluvia sobre Albert Park a primeras horas de la mañana, el semáforo se ponía en verde dando inicio a la dos fases que aún quedaban por disputar.

Rápidamente, gracias a que la pista iba completando su secado y no había previsión de lluvia, los 15 vehículos que se mantenían en liza comenzaban a establecer sus respectivos tiempos, volviendo a destacar el noble comportamiento de los Mercedes, vehículos que ayudaban a Nico Rosberg a obtener  la primera posición, mientras su compañero Lewis Hamilton se alzaba con la tercera, haciendo bocadillo con Mark Webber, quien volvía a demostrar el magnífico estado de forma de los Red Bull, quedando a tan solo 3 décimas del alemán de la de Brackley.

Quedaban descartados Valtteri Bottas (Williams), Sergio Pérez (McLaren), Jean-Éric Vergne (Toro Rosso), Adrian Sutil (Sahara Force India) y Nico Hulkenberg (Sauber).

Después del pertinente descanso entre tanda y tanda, daba inicio la Q3 sobre un asfalto que había ido alcanzando temperatura y velocidad por el efecto de la cercanía del mediodía y por haber ganado goma con el paso de los vehículos  durante la Q2.

Los Red Bull, en condiciones favorables para destacar las virtudes del RB9 de la austriaca, no tardaron demasiado en mostrarse como los vehículos a batir, en este caso, con Sebastian Vettel a la cabeza, quien a la postre se alzaría con la primera pole de la temporada, seguido por su compañero Mark Webber, y por un despeinado Lewis Hamilton que ha logrado no descolgarse demasiado con su W04.

Los Ferrari, tal vez pensando en la carrera, no han sabido o podido acercarse siquiera al ritmo impuesto en la cabeza de la clasificación, quedando relegados a la 4ª y 5ª posición a más de 1 segundo del Red Bull de Vettel, con Felipe Massa por delante de Fernando Alonso. Tras ellos, el segundo Mercedes, el de Nico Rosberg, y detrás de éste, los dos Lotus, con Kimi Raikkonen en la 7ª plaza, y Romain Grosjean en la 8ª.

En los últimos lugares de la tabla de tiempos de la Q3, un eficiente Paul Di Resta en la 9ª posición, quien sobre su vehículo ha demostrado que Sahara Force India ha ganado músculo con respecto al año pasado, resultando incluso convincente, porque las sensaciones que ofrece el VJM06 en pista son bastante halagüeñas; y cerrándola, un anodino Jenson Button certificando que McLaren no pasa por buenos momentos.

Una vez conocido el tiempo realizado por Sebastian Vettel (1’27”407), Charles Pic quedaba fuera del rango del 107% previsto por la FIA para participar en la carrera, aunque al final, los comisarios han dejado al de Caterham ocupar el último puesto en la salida.

En líneas generales, la calificación del G.P. de Australia ha venido a ratificar que los equipos que estuvieron arriba durante 2012, siguen ocupando los mismos lugares en estos primeros compases de 2013, y que en la zona media es donde podremos ver más alternativas, ya que Sahara Force India parece decidida a dominarla, a pesar de que la escudería está acuciada por graves problemas económicos. Para terminar, decir que atrás, Marussia da la sensación de tener capacidad suficiente como para imponerse a Caterham en el pulso que mantienen ambas.

 

Fuente: Formula1.com / Statsf1.com
En Diariomotor: G.P. de Australia. La Calificación retrasada a mañana

Cargando...