Alfa Giulietta Veloce: edición especial distinguida pero asequible

 |  @davidvillarreal  | 

Alfa Romeo lanzará en España una nueva edición especial de su compacto estrella, el Alfa Giulietta Veloce. El destinatario de esta versión será el cliente que busque un automóvil con el equipamiento básico, pero distinguido, que necesariamente tendrá que ser diésel. Y es que únicamente se ofrecerá asociado a los dos motores de gasóleo disponibles: 1.6 JTDM-II de 105 CV y 2.0 JTDM-II de 140 CV, cuyo precio de tarifa será de 23.070 euros y 25.170 euros. No obstante incluyendo Plan PIVE 2 y el descuento promocional que ofrece la marca en este Alfa Giulietta, en estos momentos, se ofrece desde 16.490 euros con el motor de 105 CV y cuatro años de garantía incluidos.

Además de por su precio promocional, el Alfa Giulietta Veloce gana interés gracias a sus llantas de aleación de 17” con tratamiento titanio, faros antiniebla, cromados y satinados en los tiradores de las puertas y los espejos retrovisores, faros delanteros oscurecidos, techo en contraste con el color de la carrocería (si el cliente así lo desea) y el emblema Veloce. En definitiva, esta versión, que en esencia es muy parecida al Distinctive con paquete Sport, ofrece un aspecto más atractivo y deportivo sin tener que recurrir a la máxima deportividad de un Quadrifoglio Verde.

El equipamiento del Alfa Romeo Giulietta Veloce

Es una opción adecuada para aquellos que busquen un compacto distinguido, con toques deportivos, a un precio asequible y necesariamente diésel.

De serie el Alfa Giulietta Veloce está dotado, además de lo mencionado anteriormente, de volante multifunción deportivo con tapizado en piel y costuras rojas visibles, radio-CD compatible con Mp3 y 6 altavoces, climatizador automático bizona, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, iluminación diurna LED, spoiler trasero, sistema de modos de conducción Alfa Romeo DNA, control de estabilidad con asistente de arranque en pendientes y seis airbag.

Opcionalmente puede configurarse con acabado de pintura especial Blanco Ghiaccio o Rojo Alfa (425 euros), metalizada Negro Etna (625 euros), sistema de telefonía Bluetooth con lector multimedia (380 euros), navegador (1.545 euros), reposabrazos central delantero y tercer reposacabezas trasero (200 euros), techo practicable (1.231 euros) y control de crucero.

Fuente: Alfa Romeo
Pruebas en Diariomotor: Giulietta 1.4 Turbo MultiAir 170 CV | Giulietta Quadrifoglio Verde

Lee a continuación: Alfa Romeo MiTo y Giulietta Sportiva, un buen aporte de deportividad y distinción

El Giulietta se pone al día en 2016 añadiendo más equipo y mejoras mecánicas. Se suma el cambio de doble embrague al motor diésel de 120 CV

  • nombre

    y que tiene de veloce el 105cv?

    • Germán

      Y encima, diésel…

      • Rest

        Si quieres gasolina, tienes la denominación Quadrifoglio Verde, t suena? “Veloce” es simplemente una palabra q emula o hace referencia a una edición especial. Pero vamos, eso lo entiende a la primera hasta un ermitaño d alguna choza perdida en el Tíbet.

    • Rest

      Por ejemplo q tiene un par motor para 105 Cv q ninguna otra marca actualmente puede presumir.

  • Smat

    Le sienta bien este acabado al Guilietta, lástima que este coche no haya cuajado en el mercado, es demasiado correcto y racional para ser un alfa, es un coche equilibrado y formal, grandes virtudes sin duda, e infinitamente mejor que su antecesor, pero sin su carácter, y al final, ni logra arañar rivales a los alemanes ni apasiona a los seguidores de la marca que echan en falta algo de alma, de “cuore sportive” que se ha perdido por el camino.

    • Rest

      No sé si hay coche n el mercado q haya logrado más premios y galardones q él. Se puede apreciar x tus palabras q no has probado ninguno. Tiene todo lo necesario para cumplir con solvencia las características propias d la marca. Q no tiene alma? Jajajaja, y en 3D viene d serie.

  • No creo que no haya llegado a cuajar…. Al igual que muchos otros modelos de otras marcas, no se ven en las calles como modelos recien salidos antaño…. En Granada si veo Giulietta’s, para el nivel de ventas que tiene el sector en estos momentos…. Yo soy un amante de la marca, el 147 me cautivó cuando salió la primera vez al mercado, después con el lavado de cara, con la segunda generación , me dejó frio, sus opticas no eran apropiadas para el caracter de Alfa…. Sin embargo el Giulietta es un coche que desde el primer momento que salió, me hizo acelerar mi corazón… y por ello sé que tiene ese “cuore sportive” que nos gusta a los Alfistas…. Y en concreto con esta versión… “chapó”.

    • Rest

      Excelenti comentari.

  • Patek

    Estos italianos tan carentes de seriedad como de costumbre, metiendo unas ruedas de 19″ para la foto cuando la misma llanta será de 17″ en el mundo real.

    • Rest

      Todas las marcas hacen eso, sean italianas o d la Tepública Democrática dl Congo. En todo caso son d 18″ , y como extra se las podrías equipar. D 19″ ni como opción está n catálogo, corrígeme si m equivoco.

      • Patek

        Sólo están disponibles en 17″. Y no es cierto que todas las marcas hagan esto. Lo que sí suelen hacer es ponerle a sus modelos de dossier de prensa o catálogo las ruedas más grandes disponibles en opcion (lo cual en según qué casos no siempre favorece), no las de serie magnificadas a base de photoshop o de prototipos de mayor tamaño no disponibles en el comercio.

  • albaena

    Esa primera foto es… qué belleza!!!

    • Rest

      Albaena y su buen sentido d la percepción. Toma, un bello positivo.

  • R.N.

    Jamás seré yo el que dirá que el Giulietta es un coche feo, pero es que mi gusto va en otra dirección tan opuesta…
    …es acordarme de estos diseños y suspirar como adolescente enamorada, pffff!!!
    Esas nervaduras paralelas a la línea de cintura, la ventanilla a doble altura, los intermitentes en su sitio (en las aletas y no en el retrovisor), las manillas de apertura enrasadas con la puerta y no pareciendo asas de maleta, las lunas envolviendo el pilar C, unas líneas limpias, sencillas, elegantes, un interior más allá de modas, con el salpicadero prolongado en las puertas, que sorprende como soporta el paso del tiempo.
    http://static.cargurus.com/images/site/2009/01/26/13/49/1999_alfa_romeo_145-pic-53305.jpeg
    http://forum.alfa145.com/uploads/monthly_05_2010/post-954-1273361326.jpg

    • R.N.

      Por no hablar del techo más bien plano, los retrovisore partiendo del ángulo de la ventanilla, etc…
      Por mejorarlo le pondríamos un frontal más agresivo, con la calandra inspirada en la del Alfa SZ o el 155, trasladando el biscione al capó (como la W del Scirocco), y cambiando la luna trasera pentagonal por la de su hermano el 146.
      Puedo pensar que me quedé en otra época, pero éxitos como el del Evoque me hacen pensar que no, que no es tan difícil, y que si se quiere, y se sabe, se puede.

      • Rest

        Intuyendo esos suspiros nostálgicos, pienso q estás tardando n comprarte un Stradale. El “Tipo 33” viene con casco d regalo, aprovecha q son unidades limitadas para Alfistas limitad@s.

        • R.N.

          Ya, pero es que entre que no tengo cuartos, y que mi nostalgia no va más allá de los 80-90´s, la verdad es que no me veo. Con un 159, que sí me gusta muchísimo aunque yo sea más de 155 y Quattroporte IV, me apañaré mejor si me vienen niños.

          Con el Giulietta Veloce podrían regalar un poquito de tila y de sentido del humor, eso sí.

          • Rest

            Jajajajajaja, q bueno; pero si la tila y el sentido dl humor, n mi caso, viene d serie. Aprovecho para contestarte a las 2 respuestas para decirte q mis réplicas no contienen ni una pizca d acritud, si así tú lo has percibido, t ofrezco mil disculpas. Un saludo.

          • R.N.

            Entonces el que pide disculpas soy yo. Tanto leer a talibanes de una marca u otra, cuando uno es de los que no se casan con nadie, creo que me está agudizando la paranoia…

          • R.N.

            Si me hago la vasectomía, con un GTV6 ya voy que me mato para satisfacer mis sueños húmedos.

    • Rest

      Cuando veas un Giulietta con intermitentes n los retrovisores, m contestas.

      • R.N.

        Mejor te contesto ya. En ese sentido no me refiero al Giulietta en particular, sino a la tendencía general que se viene extendiendo de unos años a esta parte.

        El tono del mensaje sobraba.

    • Patek

      De entrada, a mí los coches de 4/5 puertas con una sola manilla lateral (como el 156 o el anterior Seat León) me parecen un fracaso estilístico mayúsculo, máxime cuando se trata de bellas carrocerías esculpidas con gran acierto como es el caso. Al límite, se podría perdonar en el 156 por encontrarse la manilla metálica simétricamente integrada entre los dos resaltes laterales creando un equilibrio interesante que no se da en el caso del Giulietta. Nunca me he subido a uno de éstos, ¿alguien podría decirme si la manilla en cuestión es de metal o plástico cromado?

      • R.N.

        No sé si da pie a confusión mi comentario, pero sólo quería decir que prefiero los tiradores de la puerta antes de este tipo:

        http://www.autocity.com/UpImages/autocity/galerias/2008/05/audi-s3-sportback_.jpg

        que de este otro:

        http://www.autocasion.com/actualidad/wp-content/uploads/2013/02/_main_image_124541_511b57851ee09.jpg

        Aunque el del 156 no me disgusta nada, y si mi memoria táctil no me traiciona, creo recordar que tenía un tacto metálico macizo, pero no pongo la mano en el fuego.

        Aunque puestos a elegir, me quedo con esto:

        http://www.dailybits.com/wp-content/uploads/2011/11/Fiat-Barchetta-510×286.jpg

        • R.N.

          Es decir, que me gusta más la manilla que el tirador, aunque en todo hay excepciones, y como comentas, el tirador del 156 me parece cojonudo.

          Aquí un buen debate:

          http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1899249

          • Patek

            Yo llamo tirador a los dispositivos que provocan la apertura al tirar hacia ti, como los metálicos del Rover 75 que son una maravilla (gracias BMW), mientras en el 156 es por botón pero es un mero matiz de gustos. Un sistema que no me gusta nada son los de plástico cromado del Mini y el Quattroporte recién sustituido, de tacto barato e impreciso al ser un botón oculto de goma en el reverso. En mi caso tengo preferencia por tiradores metálicos o pintados en caso de ser de plástico, aparte de que son más seguros en caso de accidente. Las manillas enrrasadas quedan bien pero resultan algo antinaturales de accionar cuando te acostumbras a los primeros.

      • R.N.

        Perdona la empanada, cuando he subido a un Giulietta no lo he hecho por la puerta trasera, y no me he fijado, así que no tengo ni idea ;-)

  • AB

    Alfa va de mal en peor y parece que no levanta cabeza. En 2012 apenas vendió 90 mil coches en toda Europa (como referencia, Seat`, que no tuvo muy buen año, vendió 260 mil y Skoda 492 mil) y este año, hasta febrero, lleva vendidos poco más de 10 mil (como referencia, Seat lleva 39 mil y Skoda 71 mil).

    Probablemente lo que necesita Alfa es una inversión de un chorro de millones de euros y una oficina de diseños capaz de resucitar el espíritu Alfa y olvidarse de engendros como el 4C que no va a comprar nadie. El problema es que quizá esto no esté en las manos de FIAT… pero aún nos queda VAG.

    ¿Sería capaz VAG de convertir Alfa Romeo en la BMW italiana? Quizá la idea no guste demasiado, lo de VAG digo, pero ¿quién si nó puede resucitar el cadaver de Alfa?

    • Rest

      Este comentario carece d una evaluación objetiva antes d escribirse. Tiene 2 modelos n el mercado, MiTo y Giulietta. Ahora se unirá el4C. Conoces alguna marca con 2 modelos n el mercado cuando el más nuevo es d 2010 y tenga semejantes ventas? No, será tu contestación. El 4C enjendro? Creo q tienes el gusto regular y una filosofía deportiva distorsionada. Alfa Romeo en VAG? Semejante barbarie solo puede ser catalogada d una broma pesada d mal gusto. Para cadáveres, la última d “Posesión Infernal” – está muy bien pero no mejora al clásico- y lo q sería ” Posesión AlfaVag” – como joder una marca clásica en pos d fabricar lavaplatos con ruedas.

      • Vico

        +1

      • AB

        Dice Rest: “¿Conoces alguna marca CON 2 MODELOS n el mercado cuando el más nuevo es d 2010 y tenga semejantes ventas?”…

        Y él mismo da la respuesta: “CON 2 MODELOS… el más nuevo es d 2010″… (y bajando las ventas). Si eso no es estar muerto, por lo menos es estar en coma profundo. Si no se generan ingresos, por medio de unas ventas adecuadas ¿de donde va a salir la financiación para nuevos modelos? ¿Hasta cuando estará FIAT dispuesta a seguir enterrando dinero en una marca no rentable? ¿Que ingresos puede generar un modelo minoritario como el 4C del que solo se venderán unos pocos miles de ejemplares, probablemente perdiendo dinero, y que solo sirve para hacer propaganda?

        Los italianos dicen “primo mangiare, dopo filosofare” i.e. “primero comer, despues filosofar” Así que déjate de “filosofías deportivas”. porque lo primero es comer, o sea, VENDER COCHES. Y con el volumen de ventas actual de Alfa Romeo, la marca no es más que una rémora para FIAT. Si no son capaces de revertir la situación y mejorar el negocio, la venta de Alfa a VAG solo es cuestión de tiempo.

        • Rest

          Parece ser q eres el único q no se ha enterado q la estrategia dl Grupo Fiat gira en torno a Alfa Romeo y Maserati. El golpe d efecto q causará su desembarco en USA, propiciará q junto con la absorción dl Grupo Chrysler, se empiecen a notar cuentas saneadas y beneficios para poder invertir. Como tú citas, yo cito: Primero, tener PASTA, para segundo, poder COMER. Un modelo minoritario no sólamente puede generar beneficios, sino q se emplea como anzuelo para expresar una imagen d marca, tan deportiva como mítica, como es el caso. Y espérate q vienen curvas: 4C Spider, descapotable más asequible con plataforma conjunta con el próximo Miata, Giulia, berlina segmento D- con plataforma dl Maserati Ghibli- SUV- segmentos C y D. Si t parece poco, t añado los lavados d cara dl Giulietta y MiTo; y muy importante n cuanto a beneficios fijos: MiTo con 5 puertas.

          • AB

            ¿Estrategia en torno a Alfa Romeo y Maserati?… En cuanto a IMAGEN es perfecto, pero para generar buenos BENEFICIOS… veremos.

            Por lo demás, vuelvo a autocitarme: “Si no son capaces de REVERTIR LA SOTUACIÓN Y MEJORAR EL NEGOCIO…” así es que, si es como tu dices, y les sale bien, pués maravilloso, de lo contrario… pues lo dicho.