comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

4 MIN

Renault Captur 2013: una gama muy asequible desde 15.200€

El Renault Captur es sin duda alguna uno de los lanzamientos más importantes de este año. Por primera vez Renault apuesta por un pequeño SUV que apunta a éxito de ventas. Además, no nos debemos olvidar de que este modelo se fabricará en exclusiva en España en la línea de montaje de Valladolid. En los próximos meses tendremos mucho que contar acerca del nuevo Renault Captur, empezando por nuestra primera prueba que llegará en menos de dos semanas. De momento ya os podemos adelantar que en España se comercializará a partir de 15.200 euros.

La gama de motores escogida para este Renault Captur se deriva de las mecánicas ya conocidas del nuevo Renault Clio. De momento se comercializará con dos motores de acceso y 90 CV, el TCe 90 de tres cilindros y el dCi 90 diésel. Como tope de gama tendremos un tercero, el 120 EDC que además contará con una transmisión automática de doble embrague. De momento no existirá una alternativa de tracción a las cuatro ruedas. En algunos mercados el diésel también estará disponible con cambio EDC de doble embrague, pero de momento este no ha sido confirmado para España.

Un dato interesante es que el Renault Clio, con estos mismos motores de 90 CV, parte con un precio 400 euros superior al del Renault Captur aunque su equipamiento Expression ya es más completo que el de un Captur Life.

El Renault Captur diésel es recomendable por su bajo consumo, que sobre el papel no es muy superior al de un Renault Clio con ese mismo motor de 90 CV.

Una de las opciones más interesantes será el dCi 90, que por su bajo nivel de consumos y emisiones entrará dentro de la categoría que Renault denomina Energy. Este partirá de un consumo de 3,6 litros/100 kilómetros y unas emisiones de 95 g/km de CO2. Es considerablemente más ahorrador que otros modelos similares como el Nissan Juke 1.6 dCi 110 CV o un Chevrolet Trax 1.7 diésel de 130 CV. Por ejemplo el Trax, parte con un motor de gasolina 1.7 de 115 CV y es más barato – de inicio – que un Captur de 90 CV.

Con el mismo equipamiento el dCi 90 será aproximadamente 1.650 euros más caro que el TCe 90.

Tres líneas de acabado y equipamiento para el Renault Captur: Life, Intens y Zens

Si queremos contar con el atractivo acabado bitono tan característico del Renault Captur, tendremos que recurrir al modelo tope de gama con acabado Zen.

La gama Renault Captur queda estructurada en tres líneas de acabado, denominadas Life, Intens y Zens. La más básica Life ya incluye asiento del conductor regulable en altura, bandeja en el maletero (con un doble fondo), sujeciones Isofix, kit de reparación de neumáticos (la rueda de emergencia es opcional en toda la gama por 80 euros), luces diurnas LED, retrovisores exteriores eléctricos, tarjeta de apertura y arranque, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, carrocería en un único tono, llantas de acero de 16” con tapacubos y tapicería de tela azul-marfil.

El acabado Intens ya se distingue por llantas de aleación de 16”, retrovisores exteriores en el mismo color que la carrocería, radio CD con conexión Bluetooth, toma USB y jack en el frontal, aire acondicionado, elevalunas para el conductor de un toque, tarjeta manos libres de apertura y arranque, faros antiniebla y tapicería de tela con posibilidad de desenfundado sin coste añadido.

El tope de gama Zen ya se distingue por sus llantas de 17” y la carrocería bitono tan atractiva que hemos visto durante las últimas semanas en las fotografías oficiales. De serie también incluye equipo multimedia y de navegación MediaNAV, climatizador automático, faros antiniebla con función de giro y volante con tapizado de cuero.

Precios de la gama Renault Captur 2013

Motor Acabado Precio del Renault Captur TCe 90 Life 15.200 euros dCi 90 Life 16.850 euros TCe 90 Intens 17.050 euros dCi 90 Intens 18.350 euros TCe 90 Zen 17.700 euros dCi 90 Zen 19.350 euros TCe 120 EDC Zen 19.800 euros

26
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Renault El Renault Captur en Diariomotor: Primer análisis | Impresiones en el Salón de Ginebra | El Captur frente a sus rivales en Ginebra

Vídeo destacado del Renault Captur