ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Él nunca lo haría: Atelier Valdeig ofrece kits de ensanchado para el Mercedes 300 SL

Hay cosas que nunca deberían suceder. Una preparación con aires modernos para el Mercedes 300 SL es una de ellas. Hemos visto ya varios ejemplos, que recordamos con una punzada de dolor en el corazón. Incluso hemos tenido que presenciar la lenta decadencia de un 300 SL abandonado en Japón. Hoy, volvemos a sufrir. La preparación que nos presenta Atelier Valdeig es el equivalente artístico a pintarle un bigote a la “Mona Lisa”. ¿Por qué dar un aire moderno y deportivo a una de las maravillas del diseño automovilístico de todos los tiempos?

Como podemos observar en las imágenes suministradas por el preparador, el frontal del coche es la parte que menos cambios sufre, a excepción de la inexplicable supresión del emblema de Mercedes-Benz. La cosa cambia cuando advertimos que todo el coche ha sido ensanchado de manera notable, anulando el precioso juego estilístico de los pasos de rueda. De perfil parece que han intentado convertir al 300 SL Roadster en un Chevrolet Corvette de primera generación. Además, han instalado llantas modernas de grandes dimensiones. No sé por dónde empezar.

Él nunca lo haría: Atelier Valdeig ofrece kits de ensanchado para el Mercedes 300 SL

Dos gigantescos tubos de escape emanan de las estriberas, como si de un Dodge Viper o un Shelby Mustang se tratase. No encaja, se mire como se mire. Como consecuencia del ensanchamiento del coche, la zaga también recibe un rediseño notable que reduce la personalidad del 300 SL. En cuanto al motor, Atelier Valdeig no ha dado detalles. Confiamos en que el brillante 3.0 L6 – el primer motor en tener inyección directa, en 1954 – de 215 CV se mantenga intacto, y no hayan caído en reemplazarlo por un ocho cilindros moderno. No sería la primera vez.

Tras los jarros de agua fría que os estoy echando, llegan las buenas noticias. Y las noticias son que por suerte, Atelier sólo ha mostrado recreaciones, por lo que creemos que no han tenido aún un solo cliente. Desde luego, quien posea un clásico tan valioso como un Mercedes 300 SL Roadster es libre de instalar un kit similar, pero estaría pervirtiendo de manera flagrante el espíritu de una de las máquinas con más personalidad jamás creadas. Para mí de serie por favor, y si no es mucho pedir, en color rojo.

Él nunca lo haría: Atelier Valdeig ofrece kits de ensanchado para el Mercedes 300 SL

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Mercedes-Benz achatarra sin piedad cualquier réplica del clásico 300 SL “alas de gaviota” | Un Mercedes 300 SL, nueve años sin moverse en Japón | Ofensa a un clásico 3: BAPE Fashion Mercedes 300SL

Cargando...