El Subaru WRX afronta su camino hacía la producción

 |  @HerraizM  | 

En el pasado Salón de Nueva York, Subaru nos sorprendía con su lado más radical, con el Subaru WRX, eso sí, todavía, luciendo la etiqueta de modelo conceptual. En los últimos días, el Subaru WRX ha sido avistado en Nürburgring y aledaños, luciendo camuflaje, ultimando detalles antes de su llegada a producción.

Su amenazador aspecto nos sorprendió en el pasado Salón de Nueva York en un debut que no esperábamos. Ahora, mientras es fotografiado con el habitual camuflaje en los alrededores del infierno verde, se habla ya de que la nueva berlina deportiva de Subaru llegará hasta el viejo continente. El Subaru WRX, se comercializará en Europa.


Susceptible de dulcificar, dentro de todo lo “dulce” que puede ser un Subaru con la denominación WRX, su aspecto respecto al modelo conceptual que pudimos ver el pasado mes en el Salón de Nueva York, se comienza a especular ya con su apartado mecánico. Sabremos que llegará a producción, sabemos que llegará a Europa, pero aún es una incógnita que nos encontraremos bajo su capó ¿un 4 cilindros bóxer de cerca de 300 caballos?

El nuevo Subaru Forester cuenta en su gama, en Japón, con un bloque de 4 cilindros bóxer y 2 litros sobrealimentado entregando un total de 280 caballos, pero asociado a una transmisión CVT, por lo que de llegar este mismo bloque al WRX, la lógica nos empuja a pensar en un cambio manual. Cerca de 300 caballos y tracción total, no estaría nada mal así.

Durante la última semana de noviembre se celebra el Salón de Tokio, teniendo lugar más tarde, a comienzos de año, el Salón de Detroit y más tarde, ya en marzo, el Salón de Ginebra. Quizá el Subaru WRX de producción sea presentado en el Salón de Tokio para aprovechar las siguientes citas y presentarse tal y como llegará a los concesionarios también en Estados Unidos y Europa. A su lado tendrá al Subaru BRZ, por lo que a muchos seguro que se les platea la duda… ¿coupé de 200 caballos o berlina de casi 300?

En Diariomotor: Subaru WRX: Subaru despliega su lado más radical en el Salón de Nueva YorkEl primer híbrido de Subaru llegará a finales de año

Lee a continuación: No habrá una berlina de lujo de grandes dimensiones en Volvo

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario:

    Cuando preguntas: ¿coupé de 200 caballos o berlina de casi 300?, respuesta es contundente y sin lugar a ninguna duda, Berlina de casi 300 cv.

    La explicación creo que no es necesaria, pues lograremos un auto con más potencia y prestaciones y con una mayor funcionalidad desde todo punto de vista.

    Faltaría conocer los precios en paralelo de cada uno de los modelos sobre los cuales nos preguntan, a los efectos de ver cuales son las diferencias y si ellos se justifican.

    Saludos.

  • @QuiqueLeon4

    Confío en que Subaru no “dulcifique” demasiado la estética del nuevo WRX, me parece uno de los diseños más agresivos del actual mercado y, por ello, me encanta.
    El precio base imagino que rondará los 45.000 euros y la potencia… puede que hasta supere los 300 CV.
    Respecto a tu pregunta Mario: me quedo con los dos. ;)

    Saludos

  • ADN

    Coupé de 200 hp. Con todo y que ya tiene tiempo en el mercado, me gusta más el BRZ, sin mencionar que su tracción trasera es muy divertida, principalmente a mi estilo de conducir. No es que le haga el feo a esos 300 hp, pero para satisfacer el ego es mejor entre menos asientos tenga.

    • Llevo tiempo en esta página web y es la pimera vez que leo un comentario tan acertado y divertido por partes iguales: “para satisfacer el ego es mejor entre menos asientos tenga.”

  • nombre

    lo que han visto en nurburgring es el modelo normal de estados unidos con un kit de carrocería de rally.

    • nombre

      el impreza normal, podeis verlo en la página de subaru usa

  • ds

    subaru el “camaro autraliano”
    no esta tan mal para darle un ligero giro a sus diseños, claro apostar a diseñar sin arriesgar tanto.

  • Pingback: El Subaru WRX afronta su camino hacia la producción « Cars and Trucks()