ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La policía de Dubai patrullará, con lujo y con estilo, en un Aston Martin One-77

A la policía de Dubai no le afectan los recortes. Mientras media Europa se enfrenta a la crisis, la recesión y a medidas de austeridad incompatibles con la ostentación y el lujo, Dubai sigue adquiriendo superdeportivos para patrullar las carreteras. Hace poco os adelantábamos su adquisición de un Lamborghini Aventador con la excusa de evitar la impunidad de aquellos que habitualmente son “cazados” a más de 200 km/h. Pero de ser cierto que ahora habrían adquirido una máquina tan exclusiva como el Aston Martin One-77, la excusa parece cuanto menos vaga y la decisión incomprensible tal y como están las cosas por nuestro continente.

Una imagen borrosa y de baja calidad filtrada por internet confirmaría según los medios locales que próximamente Dubai tendrá de servicio un Aston Martin One-77. Para más inri, además de ser uno de los 77 construidos y valorados inicialmente en un millón y medio de euros (la especulación y la exclusividad han hecho que hoy en día esté valorado en mucho más), también será uno de los 7 de la edición especial Q Series, que entre otras cosas recibía un nuevo acabado en el habitáculo y más detalles en fibra de carbono.

Actualización: nuevas fotografías publicadas por Gulf News, confirmarían que el One-77 policial ya ha sido presentado en Dubai.

Aston Martin One-77

Aston Martin One-77
La policía de Dubai ya patrulla con varios Lamborghini Aventador, Bentley Continental GT, Ferrari FF y Mercedes SLS AMG GT.

Decisión incomprensible primero, por el hecho de que para cazar a superdeportivos que circulen a más de 200 km/h no es necesario un superdeportivo. Segundo, porque es aún menos necesario recurrir a una máquina tan exclusiva, prácticamente una obra de museo, como el One-77. Bien es cierto que a día de hoy ningún otro Aston Martin sería capaz de superar los 354 km/h de velocidad punta logrados por el One-77, aunque, ya puestos, ¿por qué no un Bugatti Veyron que ya ha demostrado superar con garantías los 400 km/h?

Aunque nos cueste creer esta noticia, parece que los rumores que se filtraban estos días hablándonos de la llegada de un Aston Martin One-77 para la policía de Dubai no son infundados. Su presentación podría tener lugar hoy mismo en el salón sobre turismo y viajes de la región Arabian Travel Market 2013. Por otro lado sabemos que en el emirato dubaití hace unos meses se puso a la venta en un distribuidor local un One-77 Q Series que respondería a la configuración escogida para este coche policial.

Además del Aventador, la policía de Dubai ya ha introducido en su flota varias unidades de Bentley Continental GT, Ferrari FF y Mercedes SLS AMG GT, entre otros.

Aston Martin One-77

Fuente: Emirates 24/7 | GT Spirit
En Diariomotor: Agotadas las 77 unidades del Aston Martin One-77

Cargando...