ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Maserati deja la puerta abierta a la llegada de una versión propia del LaFerrari

Ayer abordábamos la posibilidad de que en Ferrari lancen una versión más extrema del LaFerrari. Más ligera, más exclusiva… pero ¿qué pasa con la versión de Maserati del LaFerrari? En anteriores ocasiones habíamos abordado la posibilidad de encontrarnos con un LaFerrari reinterpretado por la marca del tridente, ahora, en unas declaraciones oficiales, se deja abierta la puerta a tal posibilidad.

Harald Wester, al frente de la firma italiana, ha declarado a Autocar en el reciente Salón de Shanghái, que el Maserati derivado del LaFerrari podría tener una oportunidad. Con el coche desarrollado, con el valor añadido que podría aportar Maserati, podría ser un buen negocio, y una buena noticia, una vez sean entregadas las 499 unidades del LaFerrari.


Según las declaraciones de Harald Wester, parece que el responsable de Maserati se muestra bastante conforme con la llegada de un superdeportivo derivado del Ferrari. Sin confirmar todavía su llegada, habría apuntado al medio británico que “Siempre es el momento adecuado para un automóvil de Halo”.

Aún así, Wester no pierde de vista el objetivo prioritario de Maserati, acelerar las ventas, objetivo para el que la firma italiana contaría con la ayuda de una importante renovación de la gama. Desde el Ghibli como berlina de acceso al lado más deportivo con el futuro GranTurismo o este superdeportivo, sin perder de vista el SUV, el Maserati Levante, o el nuevo Quattroporte.

Prescindiendo del sistema híbrido, el LaFerrari Según Maserati podría hacer gala de un peso más contenido, rondando quizá los 1.000 kg para un V12 de unos 800 caballos, aunque también se ha mencionado la posibilidad de un V8 de 3.8 litros biturbo (lo que llevaría a este Maserati a contar con una mecánica semejante a la del McLaren P1). Esperamos más noticias al respecto, pero no pinta nada mal el futuro deportivo de la marca del tridente. Esperamos que haya hueco también para un modelo derivado del Alfa Romeo 4C.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Maserati busca vender 50.000 unidades al año: ¿cómo lo conseguirán?El Maserati GranTurismo tendrá sustituto en 2015Una versión aún más extrema del LaFerrari podría estar en camino

Cargando...