Maserati deja la puerta abierta a la llegada de una versión propia del LaFerrari

 |  @HerraizM  | 

Ayer abordábamos la posibilidad de que en Ferrari lancen una versión más extrema del LaFerrari. Más ligera, más exclusiva… pero ¿qué pasa con la versión de Maserati del LaFerrari? En anteriores ocasiones habíamos abordado la posibilidad de encontrarnos con un LaFerrari reinterpretado por la marca del tridente, ahora, en unas declaraciones oficiales, se deja abierta la puerta a tal posibilidad.

Harald Wester, al frente de la firma italiana, ha declarado a Autocar en el reciente Salón de Shanghái, que el Maserati derivado del LaFerrari podría tener una oportunidad. Con el coche desarrollado, con el valor añadido que podría aportar Maserati, podría ser un buen negocio, y una buena noticia, una vez sean entregadas las 499 unidades del LaFerrari.


Según las declaraciones de Harald Wester, parece que el responsable de Maserati se muestra bastante conforme con la llegada de un superdeportivo derivado del Ferrari. Sin confirmar todavía su llegada, habría apuntado al medio británico que “Siempre es el momento adecuado para un automóvil de Halo”.

Aún así, Wester no pierde de vista el objetivo prioritario de Maserati, acelerar las ventas, objetivo para el que la firma italiana contaría con la ayuda de una importante renovación de la gama. Desde el Ghibli como berlina de acceso al lado más deportivo con el futuro GranTurismo o este superdeportivo, sin perder de vista el SUV, el Maserati Levante, o el nuevo Quattroporte.

Prescindiendo del sistema híbrido, el LaFerrari Según Maserati podría hacer gala de un peso más contenido, rondando quizá los 1.000 kg para un V12 de unos 800 caballos, aunque también se ha mencionado la posibilidad de un V8 de 3.8 litros biturbo (lo que llevaría a este Maserati a contar con una mecánica semejante a la del McLaren P1). Esperamos más noticias al respecto, pero no pinta nada mal el futuro deportivo de la marca del tridente. Esperamos que haya hueco también para un modelo derivado del Alfa Romeo 4C.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Maserati busca vender 50.000 unidades al año: ¿cómo lo conseguirán?El Maserati GranTurismo tendrá sustituto en 2015Una versión aún más extrema del LaFerrari podría estar en camino

Lee a continuación: McLaren P1: ya se han vendido 250 de las 375 unidades

  • xingular

    Si estos Italianos comienzan a hacer las cosas bien, deberían hacerlo.

    Además, ya tuvo el Enzo su contrapartida en forma de MC-12. Un coche bastante exitoso tanto en la pista como en las unidades homologadas que se vendieron.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Se ve más radical aún que la propia LaFerrari, quizás sea una ilusión óptica pero me hace recordar a cierto Peugeot del pasado no muy lejano, utilizado para distintas pruebas.

    Saludos.

    • ADN

      Y eso que el Birdcage es un prototipo de hace ya 8 años. Con certeza no escogerán ese diseño para el derivado de Maserati, ni siquiera uno parecido.

  • Me gusta, me parece una evolución de Audi R-8. Estética interesante.

  • GaradaK7

    Aunque hoy dia nos parezca imposible, durante una epoca marcas como Maserati eran consideradas al mismo nivel que Ferrari, que no era mas que otro pequeño constructor italiano. Con el tiempo, los demas fueron para abajo y Ferrari fue para arriba (aunque estuvo a punto de hundirse tambien).

    Maserati puede presumir de una larga historia, mas larga incluso que Ferrari. El motor V-8 es caracteristico de Maserati, tan caracteristico que si no me falla la memoria, los Ferrari V8 actuales emplean un motor derivado de Maserati en vez del “Dino” de generaciones anteriores.

    • ADN

      El asunto es que Ferrari nunca cambió la linea, hizo siempre coupés y convertibles superdeportivos (incluso el Dino lo era, en tamaño y potencias pequeñas), mientras que Masetati amplio su gama a un público más general (el Quattroporte), haciéndola “menos” exclusiva. FIAT, vió y aprovechó mejor el marketing para Ferrari convirtiéndola en su consentida y el estandarte del grupo, volviendo a Maserati una marca de turismos potentes más que de superdeportivos. Los V8 Ferrari actuales no podrían decirse derivados de los Maserati, si no al revés pues se estrenan primero en la firma de Maranello, luego se modifican, y por lo general se depotencian para Maserati (no hay ningún V8 de Maserati con más potencia que su equivalente de Ferrari). Al menos que vendan a Maserati a otro grupo (cosa que no va a pasar), Ferrari será siempre la firma con los mejores motores, la mejor imagen y el mejor merchandising de FIAT, y Maserati jamás volverá a revivir sus años como campeona de múltiples competencias incluso por encima de Ferrari, en este aspecto estará siempre a la sombra de esta, y sus superdeportivos se seguirán siendo derivados, tal como el que pretenden hacer sobre LaFerrari, y en su momento el MC12 sobre el Enzo, derivados, con superprestaciones, pero derivados al fin y al cabo.

      En un tema aparte, lo mismo lo pasará al SRT Viper, que esta generación pretendía acercarse más a la corona de Italia, llevando su potencia a cerca de los 700 hp, pero como FIAT es propietaria del modelo ahora, jamás, jamás habrá un Viper de fábrica con potencia cercana a los modelos más potentes de Ferrari.

      • GaradaK7

        Bueno, no creas, aunque son unos coches casi olvidados ahora, ferrari siempre hizo coches mas familiares tipo 2+2. Es verdad que nunca hicieron un “cuatro puertas” como Maserati, pero coches tres cuerpos como el 400 son muy similares.
        Desde luego que Ferrari es la estrella y Maserati es la marca B de Ferrari en el momento actual, y eso es lo que es profundamente injusto. Ferrari puede elegir los motores y cilindradas dentro del catalogo, pero eso no quita para que el V-8 proceda de la ingenieria Maserati mas que de la Ferrari, segun parece.
        Del Viper lo que me asusta es el precio. Para ser un coche americano, se han pasado 3 pueblos.

        • ADN

          Si se han pasado 3 pueblos en el precio, pero deverías verlo en vivo, el salto en consumos es de 5 y en calidad de 10 pueblos, pero en motor apenas y le aumentaron la potencia. Me atrevo a decir que el salto en calidad del nuevo Viper es considerablemente mayor que el del nuevo Corvette

  • GaradaK7

    Por cierto, yo si estuviera podrido de dinero, jamas compraria el bugatti, que es mas feo que picio, y nunca el Ferrari LaFerrari, que tiene nombre de travelo. Compraria el Maserati, a no ser que le pongan el Maserati LaMaserati, en cuyo caso quemo Modena.