Design Vision GTI: el Volkswagen Golf GTI de más de 500 caballos

 |  @HerraizM  | 

Arranca el Wörthersee Tour y el último que faltaba por sumarse a las novedades, el último que faltaba por presentarnos un nuevo modelo, ya está con nosotros. Volkswagen presenta, por ahora en bocetos, el concepto “Design Vision GTI, una revisión conceptual del Volkswagen Golf GTI que llega con una interesante escusa para que le prestemos nuestra atención… llega con 510 caballos bajo el capó.

Recientemente los rumores nos advertían de que Volkswagen tenía preparada una sorpresa para el próximo Wörthersee Tour, una sorpresa que estaría basada en el Volkswagen Golf GTI… pero una sorpresa que pretendía ser más mundana de lo que ahora nos presenta Volkswagen… nada más y nada menos que más de 500 caballos para el GTI… ¿que de dónde los han sacado? Acompáñanos y conoce todos los detalles de la última idea de los alemanes.


En el Design of GTI no sólo cambia la línea de su carrocería, también sus dimensiones: es más ancho, más corto y más bajo que el GTI “normal”.

A falta de ver imágenes reales de este Volkswagen Golf GTI brutalizado al que en Volkswagen han denominado como “Design Vision GTI, nos encontramos en los bocetos con un línea que bien podría estar adelantándonos la del futuro Scirocco, de no ser por los rumores que nos advirtieron de que el próximo Scirocco cambiará sustancialmente de diseño.

Una marcada caída redondeada del techo para conferirle un aire mucho más coupé, un espectacular kit de ensanche que más allá de quedarse en la parte inferior de la carrocería asciende por el pilar posterior. Un impresionante difusor trasero, añadidos aerodinámicos… pero de nuevo, cabe recalcar que más allá de los añadidos en su carrocería, el Golf luce un espectacular aire a Scirocco tal y como sería hoy diseñado. Teniendo en cuenta por supuesto que estamos ante bocetos y no imágenes reales.

Cuenta bajo el capó con 510 caballos entregados a través de una tracción total y un cambio DSG

En su interior la radicalidad de su exterior continúa en los detalles. Un puesto de conducción bien delimitado respecto al espacio del acompañante, arneses, tiradores para las puertas… y más aún en su interior, latiendo bajo el capó, cambia el 2 litros de 4 cilindros y 230 caballos por un V6 de 3 litros, sobrealimentado, TSI, que entrega la friolera de 510 caballos a 6.500 rpm y a las 4 ruedas acompañando esta potencia por un par de 560 Nm a 4.000 rpm. Recurriendo a un cambio DSG para gestionar la transmisión.

Con este conjunto el Volkswagen “Design of GTI” es capaz de llegar a los 100 km/h en 3.9 segundos, pero como no todo es potencia, se ha dotado a su parte ciclo de frenos carbocerámicos tras sus llantas de 20 pulgadas contando con un ESP desconectable con los modos “Calle”, Sport y Track.

¿Qué supone este “Desing of GTI”? Un ejercicio muy bruto de pasión por los GTI, que al fin y al cabo es de lo que se trata el Wörthersee Tour. Se esperaba un modelo más “normalizado” pensando incluso en su llegada a las calles… quizá más allá de la radicalidad de su aspecto, de los 510 caballos… nos esté advirtiendo de que en un futuro habrá una versión más potente y más extrema del GTI, más allá del R.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf GTI: en España desde 31.010 eurosLa razón de ser del Volkswagen Golf GTI

Lee a continuación: Volkswagen presentará un revisado Golf GTI conceptual en el Wörthersee Tour

  • nombre

    el consejo de top gear es: si quereis un coche lento que parezca un golf compraos un golf.

    tengo un supercoche y lo mejor es que parece un golf.
    eso es como decir estoy casado con una supermodelo y lo mejor es que se parece a un guardia de tráfico.
    no tiene sentido.

    top gear 10×1

    golf w12

    • OHHH Si lo dicen en Top Gear debe ser cierto…

      Si Top Gear dice que tires de un puente de seguro que lo haces.

      • De hecho los puntos de Jeremy Clarckson respecto al GTI W12 son bastante acertados a reserva de nunca haber estado siquiera cerca del auto. Jeremy menciona que el exceso de potencia (650 hp) en una batalla tan corta y con todo el peso del motor Bentley en la parte trasera lo vuelven practicamente imposible de conducir, incluso en linea recta. Aunque desede mi punto de vista, VW ya aprendió de su error y cambió mucho de esos aspectos negativos que el W12 mostraba, empezando por una potencia no tan excesiva, pero ya lo veremos cuando salga a la luz

  • Bryan

    Debe ser por eso que tienen tanto éxito. Es escuchar, ver o leer la palabra GOLF…y a nadie deja indiferente. ¿porqué será?

  • Martita206RC

    y por que no decis nada del touareg q esta ahi al lado del golf en la segunda foto?