Porsche 911 GT2: 560 caballos al eje trasero para la próxima generación

 |  @HerraizM  | 

La familia 911 sigue en pleno crecimiento. Con el Porsche 911 GT3 presentado en el pasado Salón de Ginebra, con la recién presentada versión sobrealimentada con el nuevo Porsche 911 Turbo, toca comenzar a pensar, a imaginarnos, cómo será el próximo Porsche 911 GT2 cuando aún, también, nos queda por conocer también a la versión Targa, llamada a ser la guinda del pastel de la celebración de los 50 años del Porsche 911.

Autocar se aventura ya a ir tanteando algunas pistas sobre este futuro Porsche 911 GT2. Tracción trasera y potencia a raudales para una alternativa que según el medio británico podría estar con nosotros ya en el próximo Salón de Ginebra, un año más tarde que la versión GT3 ¿Su mejor argumento? Contar con la mecánica del nuevo Porsche Turbo S… entregando toda la potencia al eje trasero.


El nuevo Porsche 911 GT2 jugaría por tanto con una potencia de 560 caballos. La potencia más alta de la actual familia del Porsche 911. En el caso del recién presentado Porsche 911 Turbo y Turbo S, los 520 y los 560 caballos respectivamente de su motor sobrealimentado se entregan a través de las 4 ruedas, en el caso del Porsche 911 GT2, los 560 caballos sólo son transferidos al eje trasero.

Prescindir por tanto del sistema de tracción total, por muy ligero que este sea, supone un ahorro de peso, además de un extra de diversión. Equipado con el 3.8 sobrealimentado de 6 cilindros bóxer y cambio PDK, se espera que haga el mejor tiempo de la familia, marcando un 0 a 100 km/h en 3 segundos, rebajando una décima los 3.1 segundos del Porsche 911 Turbo S. Su velocidad máxima rondaría los 320 km/h.

Pero hay más, y se espera una alternativa más prestacional aún. Con los 560 caballos como techo actual de potencia, aparece la alternativa RS… una alternativa, que según Autocar llegará en 2015… y lo hará, con nada más y nada menos que 620 caballos. Por supuesto, en este próximo 911 GT2, no podemos pasar por alto todas las últimas innovaciones añadidas al 911 contando con el eje trasero direccional.

Con el Salón de Ginebra de 2014 como fecha con más probabilidades de ser elegida para su debut, en septiembre de este mismo año, en el próximo Salón de Frankfurt, podremos conocer al nuevo Porsche 911 Targa, dispuesto a contar de nuevo con una configuración clásica.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Guía de identificación de Porsche 911 para no iniciadosPorsche 911 Turbo: rey de reyesPorsche 911 GT3: este es el nuevo “911 de circuito homologado para la calle”

Lee a continuación: Vermú, un Porsche y Sébastien Loeb: el combinado perfecto

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • TodoEsMarketing

    Personalmente, y aunque considero una obra de ingeniería el 911 y todas sus versione; pero a veces me parece que las distintas versiones bajo el formato 911 son demasiadas y que a Porsche le falta un modelo superior al 911, mas prestacional donde montar las versiones mas extremas.
    El 911 es un icono, pero las versiones turbo o GT las veo menos exclusivas e impactantes, por estar encerradas bajo el mismo “frasco 911”

    • ADN

      Sí, como el GT2 RS, que se fabricó en cantidades industriales y lo ves en cada esquina, un modelo para nada exclusivo. Hoy día modelos como ese ya valen una décima parte de su costo cuando nuevos. Ya estoy cansado ve ver al común 911, hasta de taxi por lo poco exclusivo del modelo.

      Por cierto, Porsche de vez en cuando lanza al mercado modelos superiores al 911, como en su momento el Carrera GT y pronto el 918.

  • Alberto Piqueras Ramos

    ¡¡ Qué aparato !!, ¿ estamos llegando acaso al techo en cuanto a potencia ?. Cuesta salir del asombro, pues con 3.800 c.c. nos entregan 560 cv, a razón de casi 150 cv/litro; me imagino que los Nm andarán por los 600.
    Además proyectan una versión RS de 620 cv, con lo cual ya pasarían a otro nivel de prestaciones.
    Nunca pensé que el desarrollo en materia de potencia fuera tan rápido como el que se está dando en los últimos 3 años.

    Saludos.

    • ADN

      Es bastante asombroso, incluso los yankees con el Mustang Shelby GT500 que ya tiene 650 HP de fábrica; el 2+2 más potente del mercado (aprovechamiento, calidad y desempeño aparte). Hay cada vez más modelos que superan los 600 hp, pero esas potencias ya no se reservan sólo a superdeportivos, también está presente en SUV´s, berlinas… AUDI ya marcó una pausa al reducir la potencia en su RS6 (pero van a salir con un RS6 Plus). Que tiempos.

    • Patek

      No veo el avance por ningún lado: el antiguo GT2 RS ya daba 620cv a las ruedas traseras y con cambio manual.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Patek:

        No he encontrado en mis registros ningún GT2 RS con la potencia que mencionas. ¿ Me podrías decir a que año de producción te refieres y cual era el cubicaje de dicho motor ?, será de gran valor esa información, pues como cometo carezco de la misma, a pesar de contar con mucha biblioteca sobre el tema.

        Saludos-

        • http://www.motorpasion.com/porsche/porsche-911-gt2-rs

          Ahí tienes la información que quieres

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado:

            Gracias por la información, realmente la desconocía.

            Saludos.

        • Rest

          Hola Alberto,
          04 de mayo de 2010, 3.2L, y sí, 620 Cv. Registró muy buen tiempo n el Circuito de Nurb.
          Casi seguro que a los 620 Cv que menciona el artículo, se le añadan algunos más a última hora.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Rest:

            Gracias por la información, también me llegó por el colega Alejandro Gutiérrez. Sin embargo no deja de ser curioso, según el link de Alejandro, que para la prueba de 0 a 100, necesite más tiempo de lo que están prediciendo con el nuevo GT2. Supongo que estará pasando lo mismo que pasa con otras marcas, donde se consigue el par a muy bajas rpm.
            En mi caso me pasa con el nuevo 328i de 245 cv y 350 Nm a 1.250 rpm, contra otro de mis autos, un 330i Cupé/Cabrio de 272 cv y 320 Nm pero a muchas más rpm. Está bien que uno es un turbo y el otro atmosférico.
            No obstante cuando se hacen pruebas con los turbos convencionales contra los nuevos turbos Twin-Scroll, aún estos últimos con menos cv, logran mejores prestaciones que los mencionados.

            Saludos.

      • De hecho, yo creo que se equivocaron en los datos, mínimo deberá rendir 600cv y para la versión RS tal vez aumentara a unos 650cv

    • RALLI/////ART

      Son 150 caballos/litro pero con sobrealimentación, cuando se habla de hp/litros me viene a la memoria el Honda S2000 con 125hp/litro motor de 2000cc con alimentación atmosférica o el BMW M3 E46 motor de 3200cc atmosférico con más de 100hp/litro, a eso yo llamaría sacarle provecho a un motor sin necesidad de sobrealimentación. Saludos

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Ralli/////ART:

        Supe tener 1.997 un Honda Civic VTi 1.6 de 160 HP; en 1.994 un Acura Intergra GSR 1.8 de 173 HP el cual todavía lo tenemos y hoy lo manejé;en el 2.008 también un Civic Si 2.0 de 200 HP, los pongo en HP, en lugar de cv, pues fueron importados de USA, por lo cual tendríamos que hacer un pequeño ajuste hacia arriba.
        El tema lo tengo muy claro, si no lo tuviera estaría en una casa de salud por la edad que tengo. Honda hace más de 25 años que logró los 100HP/litro, con motores atmosféricos, lo cual fue un avance muy importante y hay que reconocerlo como un hito, pues eran y son autos para uso diario.
        Sin embargo no dejo de considerar lo que se está logrando con la asistencia de los nuevos turbos llamados Twin Scroll. Estos motores tienen una gran virtud, pues logran altos niveles de Nm a tan bajas rpm, como en el caso del motor 2.0 de 328i que lo hace a las1.250 rpm, haciendo que el pasaje de 1° a 8°, sin que te des cuenta, pues van pasando los cambios al llegar a menos de 1.500 rpm, lo cual es toda una dulzura su desarrollo.

        Saludos.

  • Siendo propulsión solamente, no bajará de los 3.4s en el 0-100km/h

  • Paco

    Para cuando otro gt3 rs 4.0? Para mi el mejor deportivo que existe, un coche que se tiene que pilotar no como otros coches que te lo dejan todo echo, que solo tienes que girar el volante, dar gas y ya vas rápido.

    • Paco

      Hola, llevo utilizando el nombre de Paco como un año o tal vez algo más para escribir en este blog, te agradecería que utilizaras otro nick para futuras entradas.

      Un saludo ;)

      • R.N.

        Paco Jones siempre mola.
        ;-)

  • anominojas

    Maquinon!!!

  • javier

    cada vez que porsche renueva sus modelos me gustan todavia más
    mira el cayman

    • Patek

      El Boxster, Cayman y los Carrera fueron diseñados durante la etapa independiente de Porsche. A partir de entonces VW no ha hecho más que meter recortes. Si no logran independizarse de nuevo, pronto todos los Porsche serán automáticos, diésel o híbridos con alguna excepción.