ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel la lía, una vez más, en el Wörthersee 2013

Nos encanta el marketing de guerrilla, las acciones publicitarias que rompen con lo políticamente correcto y añaden rivalidad entre las marcas y sus acérrimos defensores. Aunque lo del departamento de marketing de Opel en Austria roce la provocación gratuita, también nos han gustado sus últimas campañas en el corazón del sentimiento del grupo Volkswagen, la mayor concentración de fanáticos de los GTI, el Wörthersee Tour celebrado en Austria hace apenas un par de semanas.

Durante todo el evento se repartieron gafas 3D para disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales que tendría lugar a la noche. Pero lo que nadie sabía es que estas gafas tenían truco y que los inofensivos destellos de la pólvora en el cielo del lago Wörthersee se convertirían en enormes y centelleantes emblemas de Opel. Puede parecer una tontería, algo absurdo, pero la pasión por algunas marcas puede llegar a ser comparable a la que muchos sienten por su deporte favorito, el fútbol, o incluso la Fórmula 1. E indiscutiblemente si hay un sitio en el que se reúnen muchos defensores acérrimos de las filiales del Grupo Volkswagen, ese es el Wörthersee.

En líneas generales Opel se convertiría cada año en un verdadero troll, en la jerga de internet, del Wörthersee.

Opel y espectáculo de fuegos artificiales y gafas 3D en el Wörthersee 2013

Opel repite en 2013 su campaña publicitaria “infiltrada” en el corazón del espíritu del Grupo Volkswagen y los GTI, el Wörthersee.

Imaginamos que la situación no pasó a mayores y que la anécdota generaría mayores carcajadas que enfados entre los que recogieron, probablemente pensando que se trataba de una acción de Volkswagen, las gafas 3D. En cualquier caso tanto Volkswagen como los asistentes al Wörthersee ya deberían estar acostumbrados a los trolleos de Opel, sin ir más lejos en 2012 en plena presentación de Audi con los prototipos red track y jinglong yufeng del Audi Q3, sobrevolando la cabeza de los asistentes no dejaba de dar vueltas un avión con una enorme pancarta del Opel Corsa OPC y mensajes muy directos para Volkswagen.

En este caso recuperaría el dicho bíblico de “quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. No será la primera ni la última vez que veamos campañas publicitarias animando la rivalidad entre diferentes marcas, sin ir más lejos al equipo de marketing de Audi USA le encanta este tipo de campañas virales, como ya hemos visto en alguna ocasión con la batalla Audi vs BMW en Santa Mónica y otros anuncios de los de Ingolstadt.

Fuente: Opel

El Opel Corsa OPC y la pancarta desplegada por un avión en el Wörthersee 2012

Cargando...