ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El buggy derivado del Volkswagen Up! podría estar cerca de la producción

Volkswagen, con la llegada del Volkswagen Up!, nos deleitó con un amplio despliegue de variantes conceptuales que ahondaban en diferentes y muy variadas propuestas para el más pequeño de la casa alemana, el Volkswagen T-Cross. Variantes que iban desde alternativas ecológicas movidas por electricidad, a versiones offroad, deportivas… e incluso un buggy.

Poco a poco, todas esas versiones presentadas entonces se han ido materializando en modelos de producción o por lo menos, anunciándose su próxima llegada. De tal modo que hemos terminado encontrándonos, además de las versiones de 3 y 5 puertas, con el Volkswagen e-Up!, con el Volkswgen Cross Up!… y ahora, podríamos encontrarnos con el Volkswagen Up! Buggy llevado a producción.

¿Se atreverán en Volkswagen con un concepto tan arriesgado?


El buggy derivado del Volkswagen Up! podría estar cerca de la producción

Según apuntan desde Autocar, en Volkswagen podrían estar valorando llevar la idea a producción, algo reforzado por la aparición en la oficina de patentes de Estados Unidos de los bocetos de este buggy, donde precisamente, su antecesor, movido por la mecánica del Volkswagen Escarabajo, cosechó un buen éxito.

Es sin duda una apuesta arriesgada. Pero es una apuesta que en cierto modo ya hizo Volkswagen décadas atrás. Ahora desde la firma alemana se están estudiando su aplicación en el mercado, las posibles cifras de venta que podría cosechar un modelo tan peculiar como este ¿le encontrarán viabilidad a la idea?

El buggy derivado del Volkswagen Up! podría estar cerca de la producción

Un conjunto muy muy ligero, los mismos motores gasolina que ya mueven a la gama Up!, con 1 litro de cubicaje y en 60 o 75 caballos y un diseño, totalmente lúdico, que a pesar de partir de rasgos modernos nos hace pensar inevitablemente en aquellos buggys que surcaron las arenas de California décadas atrás.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El Volkswagen Up! se destapa en Frankfurt: sabores diferentes en forma de prototiposVolkswagen Fender Up!, un toque de guitarra para el urbanita de Volkswagen

El buggy derivado del Volkswagen Up! podría estar cerca de la producción

Cargando...