El Skoda Rapid estrena motor 1.6 TDI de 90 CV y faros xenon

 |  @davidvillarreal  | 

Skoda ya cuenta con una berlina muy compacta y asequible desde hace apenas unos meses, pero lo cierto es que la gama aún no se ha completado del todo. A partir del verano el Skoda Rapid introducirá un motor diésel de acceso muy modesto (con solo 90 CV), así como pingües mejoras por dentro y por fuera. Todo sea para mejorar el resultado estético y ofrecer más equipamiento a sus clientes.

El Skoda Rapid también contará a partir de ahora con faros xenon opcionales, que debido a su baja luminosidad (2000 lúmenes) serán económicos y no requerirán de un dispositivo nivelador automático ni tampoco un sistema de limpieza de faros. En las diferentes líneas de acabado y equipamiento se estrenarán nuevos diseños de volante y revestimientos sintéticos, sintéticos con cromados y revestidos de piel con multifunción. Habrá cuatro líneas decorativas para los acabados Ambition y Elegance (grafito metálico, plateado pulido y Piano-White y Piano-Black). La pantalla y los botones de los equipos de sonido y multimedia también ha sido modificada ligeramente.

Skoda Rapid 1.6 TDI de 90 CV

El nuevo diésel de 90 CV será más económico y ahorrador en sus consumos. Por si no fuera poco estará disponible con cambio manual o automático DSG.

La gama Skoda Rapid se componía hasta ahora de un diésel de 105 CV y cuatro motores de gasolina escalonados en 75 CV, 85 CV, 105 CV y 122 CV. Para ofrecer una gama de acceso de gasóleo más asequible, a partir de ahora el Skoda Rapid también podrá contar con un motor 1.6 TDI de 90 CV de inyección por conducto común, con filtro de partículas y asociado a un cambio manual o a una transmisión automática de doble embrague (DSG) y siete velocidades.

Este motor podrá combinarse con la versión Green Tec, de forma que los consumos oficiales se verán reducidos hasta los 3,9 litros/100 kilómetros y sus emisiones de CO2 a tan solo 104 g/km.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Gama y precios del Skoda Rapid para España

Lee a continuación: Skoda Rapid Sport Concept: ¿y si imaginamos un Skoda Rapid RS?

El Skoda Rapid es una berlina compacta de cuatro puertas. Está a la venta con una selección de motores diésel y gasolina de entre 90 CV y 125 CV.

  • Alejandro

    Las berlinas compactas están en auge, es indudable.

    Pd. No tienen leds los faros de xenon?

    • paco

      led = friki

      • Alejandro

        A mí algunas me gustan, concretando las que no son una chapuza (tipo DS3 ò Clase C aunque me duela) ni las que los kinkis compran.

        • Patek

          Pasada la resaca inicial con tanto arabesco rebuscado es de esperar que se integren de manera discreta en el conjunto. En el alto de gama ya se están generalizando para todas las funciones y están llegando a segmentos populares como la opción del Seat León, de modo que son el futuro incuestionable por sus grandes ventajas frente al halógeno y el xenón, dejando de lado propuestas exóticas como los proyectores por láser de BMW.

  • KORTATU

    Según tengo entendido y corregidme si me equivoco, las lámparas de Xenón llevan el lavafaros porque al emitir menos calor que unas halógenas, es necesario limpiar la suciedad, sobre todo la posible nieve que quedaría adherida al foco.

    Si estoy en lo cierto, ¿por qué no equipa de serie este elemento? ¿No es obligatorio por ley que las luces de descarga o xenon, estén aparejadas a un regulador automático de altura y a un lavafaros?

    Me ha dejado algo confundido y poco convencido la explicación de “porque son más económicos”, y mas cuando en la propia foto si se aprecia el dispositivo lavafaros.

    Un saludo.

    • En realidad no lleva lavafaros ni regulador de altura, precisamente porque el reglamento comunitario CEPE/ONU 48 no obliga a llevarlo en faros de descarga o LED con flujo luminoso no superior a 2000 lumen.

      Al prescindir de ese sistema estos faros de xenón son más económicos que aquellos que si requieren de estos dos dispositivos.

      • KORTATU

        Muchas gracias por la aclaración, no lo sabía. Un saludo!

      • Patek

        Vaya chapuza. Para eso mejor ponerle unas halógenas azules tipo Blue Vision y sale más barato todavía sin necesidad de rebajarse el ego xD

  • V8

    como le pueden poner de nombre rapid teniendo 90 cv???

  • paco

    los antinieblas parecen focos de barco, estaria mejor una luz fina y delgada como la del mercedes clase c

    • paco

      pamplinas, están perfectas tal y como están

  • Chilenissimo

    Mmmmmm creo que mi post anterior señalaba todo lo anterior, muy lindo VW Vento con motor que deberia tener un VW Up ajjajajaja

    • JDM

      Sí, mejor quedaros con vuestro Volkswagen Gol y similares para países emergentes, todavía me sorprende que en vuestro país haya internet jajajaja

      • Chilenissimo

        pffffff aun más triste tu comentario!!!! Nos conocieras como estamos jajajaja te daría envidia y lo bueno es que nosotros crecimos en solo 200 años… en cambio uds. han tenido miles años para ser aun más pobres jajajajajaja
        En todo caso mi ejecutivo de cuenta del banco es español jajajaj

      • JDM

        La maldita enfermedad trolliana de las suplantaciones de identidad se extiende. Primero fue Paco, luego MrBlacksax y ahora yo. No me queda otra que registrarme. Chilenissimo, en cuanto a tus críticas sobre el coche en cuestión, no las comparto. Sí, 90 CV. Y sí, es primo hermano del Vento sudamericano. Pero ¿qué esperabas de Skoda? Es una marca que siempre se ha caracterizado por ofrecer productos racionales y sin ningún tipo de excesos. Este tipo de berlinas están cobrando últimamente bastante protagonismo debido a los tiempos de crisis que corren, especial y desgraciadamente en España. En cuanto al tema de si Chile es mejor o peor que España, no voy a entrar al trapo, porque sería, sinceramente, una conversación de besugos. Las faltas de respeto son algo que no va conmigo, a no ser que me lo falten a mí antes, así que no haré referencia alguna a tu comentario de respuesta hacia el troll copianicks. Un saludo.

        • Chilenissimo

          Saludos.. Disculpa por mi respuesta, soy fanático de los vehículos, tanto que me gustan que critico a marcas sin entusiasmo. No me gusta leer comentarios estúpidos que de donde soy, no tengo derecho a comentar, tenemos la suerte como país de recibir a la gran mayoria de marcas a nivel mundial y además como consumidores exigimos marcas desde su origen, Volkswagen, Peugeot, Citroen, Renault, entre otras desde un tiempo atrás llegan desde el viejo continente, no esambladas en Argentina, ni Brasil, por esta razón conozco muy bien al grupo VAG y dentro de ello conozco muy bien a SEAT, tengo especialmente un amigo que tiene un SeaT Leon corriendo en Time Attack los fin de semanas, te dejo la página para que veas que no estamos muy atrasados ajajaja..

          http://www.flickr.com/photos/sebaperezc/7884779124/in/photostream/

          Saludos

          • JDM

            Nah, ni te preocupes. Este tipo de individuos con aires de superioridad hacia los sudamericanos son decepcionantemente habituales. Yo tengo un buen puñado de amigos chilenos en España y sé de buena mano que Chile es un país del siglo XXI. Es curioso lo del León, su predecesor, no sé si lo conocerás, el Ronda, fue mi primer coche y lo recuerdo con cariño. Y no porque sea español, no, jejeje, sino porque, además de ser mi primer coche fue el símbolo de la salvación del cierre de Seat. Hoy en día y gracias a VAG, todo hay que decirlo, es una gran marca con unas excelentes mecánicas Volkswagen y un diseño de lo mejorcito. Un saludo, y que tu amigo siga disfrutando de su León ;)

  • Patek

    Radio Inmigrant xD

    • Alejandro

      te quiero, de donde eres? amo tu país.

  • Pingback: Skoda Rapid Spaceback: llega el primer compacto de Skoda()

  • Pingback: Skoda Yeti 2013: primeras imágenes del lavado de cara()