El Audi A3 monovolumen recibe luz verde, posible anticipo en Frankfurt

 |  @vfdezd  | 

La diversificación de modelos que Audi tiene prevista hasta el año 2015 está dando sus frutos de forma progresiva. El ejemplo más reciente de esta ampliación de modelos y carrocerías la hemos visto con la presentación del Audi A3 Sedan, un formato que aparece por primera vez en el modelo compacto de la marca. De esta forma, el Audi A3 ya cuenta con tres carrocerías en su gama pero puede que a medio plazo reciba una más si nos fiamos de las informaciones que publica la revista británica Autocar.

Apenas dos meses después de que el jefe de I+D de Audi dejara caer que la marca está pensando en un monovolumen, Autocar apunta a que los responsables de la firma ya han dado luz verde a una carrocería monovolumen para el Audi A3. Contaría con la misma plataofrma modular MQB que monta el Audi A3, pero extendida varios centímetros para aumentar la capacidad del coche. De hecho, la fuente apunta a que el coche contará opcionalmente con siete plazas, al estilo de la mayoría de monovolúmenes medios generalistas presentes en el mercado.

Además, el diario estadounidense Automotive News asegura que el desarrollo está tan avanzado que incluso ya tienen un prototipo listo para mostrar públicamente. Apuntan a que podríamos ver ya en el Salón de Frankfurt dicho prototipo, cuyo aspecto podemos imaginarnos como una versión algo más alta y larga que el actual Audi A3 actual, pero sin importantes cambios de diseño conceptual.

Recordemos que esta no sería la primera aproximación a un Audi A3 monovolumen, ya que en el año 2006 la firma ya presentó el Audi Roadjet Concept (el que vemos en las imágenes que acompañan al texto). Se trataba simplemente de una especie de Audi A3 de la época pero con una carrocería más alta, pero la idea no llegó a cuajar y el prototipo cayó en el olvido. Ahora, tanto Autocar como Autonews confirman que ya ha recibido luz verde y que el coche se llamaría Audi V4, diferenciándose así de la familia A3 y también de los turimos identificados por A.

De esta forma, se inauguraría el uso de la letra V para identificar a los monovolúmenes, aunque por el momento no está previsto ningún otro coche de este formato en la gama. No obstante, todas estas informaciones no están confirmadas, si bien ni Autocar ni Autonews suelen fallar en este tipo de adelantos. Así pues, en aproximadamente un mes deberíamos conocer toda la información oficial de este prototipo en caso de que realmente vaya a hacer presencia en el Salón de Frankfurt.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Audi podría estar planeando un A3 monovolumen | Audi A3 sedán: en España desde 25.450 euros

Lee a continuación: Audi A3 1.6 TDI ultra: llega el A3 de los 3.2 l/100 km

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • r750

    que le paso audi ya no hacen como este

    • X 2.0

      El quattro concept es una pasada, estoy de acuerdo en que deberían de renacer el mito.

    • Pablo

      Me he puesto sombrero solo para quitarmelo ante tu comentario.

      Si hacen renacer el Quattro, que lo hagan como Dios manda y no como los concept, que son una abominación, una herejia, una traicion al mejor Audi de todos los tiempos.

  • .Motorhome.

    Lo bueno que es del diseño de Audi, es que en las imágenes del concepto que ya tiene 7 años, sigue siendo actual y precioso.
    Un restyling en las ópticas y quedaría el diseño actual.

  • jon goñi

    si consiguen hacer un monovolúmen bonito se forran mas todavía, creo que todavía no he visto ninguno bonito. Podéis poner alguno si se os ocurre. La picaso, la espace… ni las pongáis por favor.

    • Tere

      Un monovolumen bonito: Hyundai Trajet, es el único!!!

      • jon goñi

        :O espero que lo digas x que tienes ese modelo… jajajja