Audi A8 2013: poniendo al día al buque insignia de Ingolstadt

 |  @HerraizM  | 

Audi renueva al Audi A8. Pone al día a la gran berlina de la marca. A su buque insignia, listo para enfrentarse a un BMW Serie 7, con un lavado de cara presentado el pasado año, listo para enfrentarse a un Mercedes Clase S que recientemente presentaba una nueva generación. Ahora es el turno de los de Ingolstadt.

Nuevos sistemas de asistencia, la última evolución del Audi Connect, nuevas pinceladas en su diseño, una amplia gama de motorizaciones que llegan hasta el Audi S8 y el Audi A8 W12 L quattro y por supuesto el cuidado máximo esperado en su habitáculo para presentarnos la apuesta de Audi por el segmento de las grandes berlinas de lujo.

Sigue leyendo y conoce todos los detalles del nuevo Audi A8.

¿qué cambia en el aspecto del renovado Audi A8?

Con este lavado de cara Audi no ha variado las dimensiones del Audi A8, que se mantienen en los 5.13 metros de largo, con una anchura de 1.95 metros y una altura de 1.46 metros en la versión con la carrocería estándar. En la variante de batalla extendida, en el Audi A8 L, la longitud, así como la distancia entre ejes, aumenta en 13 centímetros.

Sobre unas dimensiones intactas, Audi le da al nuevo A8 un nuevo capó, una nueva parrilla y un nuevo paragolpes delantero, así como un nuevo portón del maletero que cuenta no sólo con un diseño más ergonómico, pensando en facilitar el proceso de carga, sino también con un mayor aislamiento respecto al portón del A8 saliente.

Por supuesto no podemos pasar por alto las ópticas, que durante los adelantos previos se convirtió en la principal protagonista. Con este nuevo A8 Audi ofrece opcionalmente los faros matrix LED, faros que compuestos por 25 diodos LED ofrecen frente a otros vehículos un atenuado específico para no deslumbrarlos, ofreciendo también la luz de curva inteligente, un nuevo diseño de las luces diurnas, intermitentes dinámicos y un haz de luz que se ajusta en función ya no sólo de la conducción… también de los parámetros dados por el sistema de navegación. Las luces traseras también cambian, dándole un nuevo aspecto al diseño LED.

Gama de mecánicas: desde el híbrido de 245 caballos al deportivo S8 de 520 caballos

El Audi A8 cuenta con una amplia gama de mecánicas, una gama que parte desde el Audi A8 híbrido con una potencia total de 245 caballos y llega hasta el Audi A8 L W12 quattro de 500 caballos o los 520 caballos del Audi S8. De este modo, la gama de motorizaciones, todos equipados con el cambio Tiptronic de 8 velocidades y tracción quattro, del Audi A8 queda conformada de la siguiente manera:

En gasolina nos encontramos con el bloque V6 3.0 TFSI de 310 caballos seguido por el V8 4.0 TFSI con doble turbo de 435 caballos, mientras que en diésel nos encontramos con el V6 3.0 TDI de 258 caballos y el V8 4.2 TDI de 385 caballos… que sorprende además con un par de 850 Nm.

Al margen de estas mecánicas nos encontramos con 3 alternativas especiales. Por un lado el Audi A8 híbrido, que equipado con un bloque 2.0 TFSI de 4 cilindros y un bloque eléctrico consigue una potencia total de 245 caballos, así como un par de 480 Nm. En esta versión no nos encontramos tracción quattro, toda la potencia queda entregada al eje delantero. En modo totalmente eléctrico, con unas baterías de iones de litio que se sitúan en la parte posterior, se consigue una autonomía de 3 kilómetros, consiguiendo un consumo medio de 6.3 l/100 km.

Como techo de la gama del Audi A8 nos encontramos con el Audi A8 L W12, que cuenta con un bloque gasolina de 12 cilindros y 6.3 litros que entrega un total de 500 caballos, registrando un consumo de 11.7 l/100 km, y con el Audi S8, que de la mano del V8 de 4 litros TFSI consigue una potencia de 520 caballos, marcando un 0 a 100 km/h de 4.2 segundos y un consumo medio homologado de 10.1 l/100 km.

En su interior: nuevas opciones de tapicería e inserciones

Como novedad en el habitáculo del Audi A8, además del nuevo sistema multimedia Audi Connect del que buena cuenta daremos más adelante, nos encontramos con nuevas opciones de tapicerías para los asientos, así como nuevas inserciones de madera, plata y madera o “Unikat cuero”. Por supuesto se pueden contar con los servicios de Audi Exclusive para darle al interior el acabado individual que queramos.

Audi Connect: estrenando nuevo sistema multimedia

Presente ya en el nuevo Audi A3, en la consola central del renovado Audi A8 no podía faltar el nuevo sistema multimedia Audi Connect. Como pudimos ver en nuestra prueba del sistema Audi Connect, este sistema multimedia ofrece no pocos servicios mediante la conexión a internet, pudiendo acceder a detalles del tráfico en tiempo real, imágenes de Google Street View, calendario de eventos, noticias e incluso información sobre vuelos o trenes. Para las plazas traseras nos encontramos con dos pantallas, auriculares bluetooth y reproductor de DVD, mientras que para el sonido se recurre a Bang & Olufsen.

Sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción

Como novedades introducidas en este lavado de cara del Audi A8 nos encontramos con la ayuda de carril activa, que aplica pequeñas correcciones en la dirección cuando así se considera necesario para mantenerse en el carril, la asistencia de visión de 360º para aparcar o el Head-up display. Además, no falta el asistente de visión nocturna o el control de crucero adaptativo.

Disponible en Alemania desde noviembre con un precio de partida de 74.500 euros

A pesar de que todavía no tiene precios para España, desde Audi nos confirman ya los precios para el mercado alemán, donde partirá desde los 74.500 euros. Estará disponible desde noviembre de este mismo año, por lo que quizá tengamos que esperar a diciembre o ya a 2014 para ver iniciada su comercialización en España.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Quattro Concept: una nueva reinterpretación en el Salón de FrankfurtAudi A3 1.6 TDI ultra: llega el A3 de los 3.2 l/100 km

Lee a continuación: Audi A8: un nuevo anticipo de la berlina de lujo en forma de bocetos

Solicita tu oferta desde 97.500 €
  • maaden

    Entiendo el inmovilismo en cuanto al diseño, al menos exterior, que Reina en este sector (por el cliente tipo al que va dirigido); lo que me sorprende mas que sea Mercedes la mas “arriesgada” en este aspecto, ya que es a quien se quiere destronar.
    En cuanto a la noticia en si… Será un coche fantástico seguramente

    • xingular

      Mercedes está destronada. Si no, no harían esos diseños arriesgados, el lanzamiento de todos esos nuevos modelos y el cambio de orientación de producto (algo está cambiando…).

      Esto es algo tan obvio como el crecimiento de Audi y BMW, incluso Volkswagen y quizá Lexus en cuanto a ventas.

      Mercedes tenía los días contados, no lo estarían haciendo tan bien.

      • maaden

        No sabia que Mercedes estaba destronada. A juzgar por los A3 y Golfs de nueva generación que veo por la calle, en comparación al nuevo Clase A… No sabria que decirte. En cuanto a Lexus, es una marca que me encanta, pero creo que aun le faltan ventas como para considerarse una alternativa. El mercado español es muy conservador

        • Patek

          No alimentemos al troll.

        • .Motorhome.

          Pues lo que es verdad, es que en las comparativas que se hacen, el A3 es el mejor acabado de los compactos Premium, Clase A y Serie 1. Xingular tiene su parte de razón, porque Mercedes se estaba encasillando en coches para personas mayores y han querido darle otro enfoque a la marca.
          Además por lo que se, desde hace años en ventas, lideran los BMW y Audi, y Mercedes-Benz, no.

          • Meskley

            En decir que una marca es superior por tener mas ventas no le encuentro razonamiento alguno

          • .Motorhome.

            Yo no he dicho eso.

      • Blito

        Mercedes destronada? Si te refieres a las ventas totales vale pero como marca todavía nooooo. Si mercedes potencia sus gama bajas(clase A y C) puede estar arriba otra vez en ventas . De todos modos Mercedes de la Clase E para arriba es superior a la lista competencia. Sigue teniendo el coche perfecto el CLS.

  • Deflate

    Como se ha perdido la línea del A8!!! La trasera parece la de un A4!!! Es una lástima!!!!

    • xingular

      ¿? ¿Haz visto alguna vez un Audi A8?

      No sé, quizá lo que has perdido tú son los ojos. Prueba a mirar fotos del A8 primera generación y el A4 primera generación…

      • Deflate

        Pues porque lo he visto y es uno de mis coche favoritos lo he puesto!!!!! Mi suegro tiene el modelo de la segunda generación!!!! Solo con echar un vistazo a la trasera se sabe que es un A8 y en la segunda foto de este artículo si te fijas bien da la impresión que es un A4!!!!! Y no estoy hablando de los de la primera generación!!! Si que tengo ojos!!! Te estoy hablando en comparación con el A4 B8!!!! Observa y comprenderás mi comentario!!!!

  • ADN

    La linea segmentada con forma de ala de las luces delanteras me recuerda a las traseras del Aston Martin One-77.

  • .Motorhome.

    Era normal que no tuviese muchos cambios, ya que es restyling no una nueva generación.

  • xingular

    Los nuevos faros mas pequeños le aportan un poco mas de ligereza. En general ligero maquillaje que ni fu ni fa para uno de los grandes de la categoría.

    Luego ve uno las fotos del interior, de las plazas traseras… y piensa: ¡cuanto sacabarrigas por internet! Jajajajaja. Si está a la altura hasta de un RR.

    • DK62

      ¡Hala, venga, vamos a decir paridas como bellacos! ¿A la altura de un Rolls-Royce? Madre mía, lo que hay que leer. Cuánto sensacionalismo sin gota de conocimiento. Yo tengo un Audi S8 que adquirí a principios del año pasado y es un coche fantástico. Ahora, seamos realistas, el interior de un A8 nunca podrá estar a la altura del de un RR, a mí no me jodas.

      • .Motorhome.

        Él no está diciendo que la calidad sea la misma que un Rolls-Royce. Que las plazas traseras están a su altura, en tamaño. O eso es lo que entiendo yo.

  • humberto

    El equipamieno que trae es hasta mareante…bien de cosas jeje. Siendo un lavado de cara es normal que no haya muchos cambios estéticos, y si fuera una nueva generación sería igual también.

    Viendo las fotos del interior me parece que está hasta desfasado en relación con el Clase S. O BMW y Audi se ponen las pilas o las ventas las va a acaparar todas Mercedes. Sin ir más lejos, es algo que se ve en el segmento D, con el Serie 3 arrasando.al Clase C y al A4.

  • X 2.0

    El interior le pega mil vueltas en diseño al del clase S, es mucho mas serio y todos los interruptores y componentes se integran perfectamente, es deportivo, envolvente y señorial, el diseño de los asientos, el marcador, la pantalla de infotaiment y la consola central son una pasada, están muy trabajados, es como ir en clase Business de un avión, no tendrá esa iluminación especial del clase S, pero lo prefiero mil veces sin duda alguna, es muy correcto, muy armonioso. El exterior también está bien, aqui no era necesario hacer muchos cambios pero está bien.

  • Patek

    Zas en toda la boca a los que hablaban de nuevo A8. Coño, si ni siquiera se han molestado en cambiar el diseño de las llantas aunque sí han copiado la madera clara de BMW (blanca Individual) o la tornasolada con polvo de plata del Clase S. Sigue siendo un coche agradable pero como dice alguien más arriba, los pilotos traseros defraudan por ser un clon de los del A4. No les costaba nada hacerlos más delgados y anchos.

    • .Motorhome.

      Este coche no es un zas en toda la boca a nadie, porque es un restyling, no una nueva generación. El continuismo es normal.

      • Patek

        Me refería a los que cándidamente arrebatados por el boceto me criticaban por decir que se trataba precisamente de esto y no de un coche enteramente nuevo.

  • Rest

    Para ser un restyling ha cambiado más de lo esperado. Un gran coche que se da un bañito en la piscina para refrescarse durante un par de años antes que entre el nuevo relevo generacional. Las fotos de los interiores son sublimes.

  • alexyn

    Al menos con esa barra cromada que atraviesa los pilotos traseros al verlo por la calle no parece un A4. El primer A8 que vi aparcado en la calle me pareció uno.

  • Blito

    Se que es el restiling eh, pero lo veo muy inferior al clase S. Es lavado de cara del modelo del último A8,pero es que Audi parece que lleva 15 años lavando la cara al mismo coche. Coño arriesga un poco cambia de diseñooo. Desde el A3 sedan al A8 prácticamente solo cambian las medidas

  • Martita206RC

    coño , no se han molestado ni en cambiar el color de las fotos oficiales del modelo de 2010 , con lo bonito que le queda el blanco

  • Pingback: Salón de Frankfurt 2013: todas las novedades en Diariomotor | Diariomotor()

  • Pingback: Seguirá sin haber un RS8 en las filas de Audi | Diariomotor()