ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi A3 1.6 TDI ultra: llega el A3 de los 3.2 l/100 km

Una mejor aerodinámica, neumáticos de baja resistencia y un cambio optimizado conforman los principales cambios de la versión ultra

El Audi A3 estrena versión. Estrena una nueva variante, la versión, con menos consumo homologado de toda la gama del Audi A3. Llega el Audi A3 1.6 TDI ultra y lo hace, presentándose con un consumo mixto homologado de sólo 3.2 l/100 km. Volkswagen ya había conseguido este consumo con el Volkswagen Golf BlueMotion. Ahora es el turno de Audi con este Audi A3 1.6 TDI ultra.

Con 110 caballos la marca alemana ha conseguido un Audi A3 capaz de alcanzar una autonomía por depósito de combustible de 1.500 km ¿cómo? Una mejora aerodinámica y la optimización de la caja de cambios para el tercer pilar de la gama sostenible de Audi, donde también nos encontramos con los modelos e-tron y g-tron, apoyados en la electricidad y el gas respectivamente.

Audi A3 El Audi A3 cuenta con la última evolución del sistema multimedia Audi Connect, te contamos todos los detalles en Tecmovia

Recurriendo al bloque de 4 cilindros y 1.6 litros TDI, con una potencia de 110 caballos en lugar de los 105 habituales, el Audi A3 1.6 TDI ultra consigue homologar un consumo de 3.2 litros, permitiendo al compacto, disponible tanto en carrocería de 3 puertas como en la variante Sportback, con un depósito de 50 litros, alcanzar los 1.500 km de autonomía al mismo tiempo que homologa una aceleración en el 0 a 100 km/h de 10.5 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.

Para alcanzar esta nueva cifra de consumo en Audi han recurrido a la mejora aerodinamica aportada por los faltones S Line al mismo tiempo que se recurre a una altura inferior, con una carrocería 15 milímetros más baja. Cuenta con neumáticos de baja resistencia a la rodadura con unas medidas de 205/55 sobre llantas de 16 pulgadas y además, la relación de cambio también se ha optimizado para buscar el menor consumo.

El Audi A3 1.6 TDI ultra es el primer modelo bajo esta denominación, algo similar a lo que nos encontramos en Volkswagen con el BlueMotion o en Skoda con los GreenLine, pero no será el último. Los de Ingolstadt ya han anunciado que habrá más modelos ultra en la marca y más motorizaciones bajo esta denominación, no sólo diésel, también mecánicas TFSI.

No te pierdas nuestra prueba del nuevo Audi A3

El nuevo Audi A3 ya ha pasado por las manos del equipo de Diariomotor, así que no te pierdas la prueba del Audi A3 para conocer más detalles del compacto de Ingolstadt. Tampoco te pierdas la comparativa de compactos premium para ver como se posiciona respecto a la competencia: el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi A4, A5 y Q5 estrenarán los nuevos motores 2.0 TDI 150 CV y 2.0 TFSI 225 CV, más potentes y más eficientesAudi A3 sedán: en España desde 25.450 eurosNuevo Audi A3 2012

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
Ahorra 140 €  31.980 €

El Audi A3 2020 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...