Peugeot 5008 2014, la nueva cara de Peugeot llega al monovolumen

 |  @vfdezd  | 

Peugeot continúa desvelando sus novedades para el Salón de Frankfurt, donde tiene pinta que será una de las firmas más activas. Tras haber conocido la renovación del Peugeot 3008, ahora toca el turno de conocer el lavado de cara del otro modelo de vocación puramente familiar de la gama de la firma. Se trata del Peugeot 5008, un modelo que recibe un lavado de cara después de llevar en el mercado casi cuatro años sin apenas cambios.

Al igual que con el restyling del 3008, esta actualización busca acercar el diseño del 5008 al de los últimos lanzamiento de Peugeot. En el frontal nos encontramos la nueva parrilla identificativa de la marca, bordeada por un marco cromado y presidida por la barra horizontal que integra la palabra PEUGEOT. Las ópticas mantienen la misma forma que hasta ahora pero la distribución interna ha cambiado, presentando además un aspecto más oscuro. El parachoques recibe un pequeño rediseño.

Curiosamente, en la zaga no nos encontramos ningún rastro de modificación, por lo que el aspecto permanece invariable. El resto de cambios en el exterior se limitan a nuevos diseños de llantas de entre 16 y 18 pulgadas y la adición de dos nuevos colores para la carrocería. El interior también recibe un pequeño rediseño similar al que vimos hace unos días en el 3008, con la utilización de más cromados y una ligera redistribución de la consola central.

En cuanto a equipamiento tecnológico, hay que destacar la presencia de un nuevo Head-Up Display (HUD) y la posibilidad de montar un equipo de infoentretenimiento que añade pantallas de siete pulgadas táctiles para los asientos traseros. Y no hay ninguna otra novedad que comentar, ya que a nivel mecánico todo permanece invariable. Se ofrecerá con motores gasolina 1.6 VTI de 120 y 1.6 THP de 155 o 163 CV, y con propulsores diésel 1.6 de 115 CV y 2.0 de 150 o 163 CV.

Con esta novedad más las del renovado Peugeot 3008 y la presencia del Peugeot 308 y el Peugeot 308 R Concept, la marca del león será una de las que más novedades a nivel comercial presente. El Peugeot 5008 2014 llegará a los mercados inmediatamente después de la finalización del evento alemán.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 5008 | Peugeot 3008 y 5008 e-HDI: los monovolúmenes también tienen derecho a descansar en ciudad

Lee a continuación: Peugeot 3008 y 5008 e-HDI: los monovolúmenes también tienen derecho a descansar en ciudad

Solicita tu oferta desde 23.600 €
  • Joel

    En la zaga sí hay un cambio. El nombre de la marca aparece debajo del logo en el plástico negro, antes estaba situado en la chapa.