Volkswagen Golf R: nuevas imágenes y un vídeo del Golf más deportivo

 |  @HerraizM  | 

Llamado, salvo sorpresa, a convertirse en la estrella del stand de Volkswagen en el próximo Salón de Frankfurt, el Volkswagen Golf R vuelve a mostrarse antes de la gran cita para dejarnos con un nuevo repertorio de imágenes. Ya habíamos podido ver al compacto más prestacional de la gama del Volkswagen Golf, pero sólo en dos imágenes. Ahora, llega la galería completa.

Una galería ahora sí completa del nuevo Volkswagen Golf R, una galería que además de dejarnos ver su exterior nos permite ya adentrarnos en el habitáculo de esta nueva variante del Golf, algo que en las dos primeras imágenes publicadas por la firma alemana no pudimos hacer. Conocemos ya todos sus detalles, ahora es el momento de conocer todas sus imágenes… e incluso un vídeo del Golf R en movimiento.


Analizados anteriormente los cambios en su exterior, donde nos encontramos con nuevas taloneras, nuevos paragolpes, llantas de 18 pulgadas, las ópticas traseras LED y las 4 salidas de escape, es el momento de adentrarnos en su habitáculo con estas nuevas imágenes. Un habitáculo que mantiene al toque discreto de su exterior y que sólo deja ver que estamos ante el Golf más comprometido con la deportividad de la gama a través de la R bordada en sus asientos, dicho sea de paso con una aparente buena sujeción lateral.

4 cilindros, 2 litros, sobrealimentado, un 2.0 TFSI, el mismo que nos encontramos en el Audi S3, que entrega una potencia de 300 caballos a las 4 ruedas a través de la tracción 4Motion, tracción que queda basada en un embrague Haldex de 5ª generación. Se puede contar con un cambio manual de 6 velocidades o con un cambio DSG, también de 6 velocidades. Con el cambio manual se logra un 0 a 100 km/h en 5.1 segundos. Con el cambio DSG en 4.9 segundos, mientras que el consumo se queda en 7.1 l/100 km y 6.9 l/100 km respectivamente.

Mientras que el Volkswagen Golf GTD, con 184 caballos, tiene un precio de partida de 31.000 euros, mientras que el Volkswagen Golf GTI, con 220 caballos (230 en el caso de optar por el Performance Pack), tiene un precio de partida de 31.010 euros, el Volkswagen Golf R ya ha anunciado un precio de partida para Alemania de 38.325 euros. Llegará durante el último trimestre del año y estará disponible tanto con la carrocería de 3 puertas como de 5 puertas.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf R 2013: todos los detalles| Prueba del Volkswagen Golf GTI y Golf GTD en el Circuito del Jarama

Lee a continuación: Volkswagen e-Golf y e-UP!: la apuesta eléctrica de Volkswagen es muy real ¿Funcionará?

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Como siempre, leves cambios estéticos respecto al resto de modelos; la mejor forma de disfrutar de una potencia brutal y no ir llamando la atención.
    Lo que no me termino de creer son los consumos; me huele a mí que un par de litros, como mínimo, va a ver de diferencia entre dichas cifras y un uso más realista del coche.

    • xingular

      ¿Y por dentro? Estoy viendo los interiores de ciertos deportivos (biplazas, mas caros, mas potentes, de cuatro plazas) y no tienen ese interior. ¡JODER!

      • isaac_tt@hotmail.com

        Te gustara a ti mas.el interior de un compacto que el de un biplaza o un coupe ami no son gustos

      • JDM

        ¿Te refieres a ese interior lacado por todas partes como el de un coche chino? No sé, creo que la han cagado con eso, si no lo hubieran hecho estaría mucho mejor. Eso y el detalle “truñing” de los retrovisores plateados. Por lo demás, un lobo con piel de cordero y muy bien por VW de haber hecho semejante bestia con un aspecto tan discreto. Un saludo.

        • .Motorhome.

          Lo de los espejos no sera un gran problema ya que sera una opción. Si no los quieres plateados, pues en el mismo color de la carrocería y ya.

          • JDM

            Desconocía el carácter opcional del plateado de los retrovisores, gracias por el apunte, .Motorhome.. Un saludo.

  • edueduedu

    Me da a mi que os habeis ido de la olla con los consumos

    • Mario Herraiz

      Así es, me he “colado” y he mezclado el tiempo en el 0 a 100 km/h con el consumo. Ya está corregido. Perdón a todos por las molestias.

  • dani

    “Trabajas menos que el diseñador de VAG”

    Por cierto, ¿tan ignorantes son los defensores de este coche que en el vídeo ni sí molestan en tratar de ocultar el tremendísimo subviraje que tiene? Lo ponen a cámara lenta cuando está subvirando como si fuera algo “guay” o “bueno”.

  • yo

    En el video aparece sobreimpresionado un consumo combinado de 7,1y 6,9…

    • Mario Herraiz

      Así es, ese es el consumo correcto, redactando, tras haber puesto el tiempo del 0 a 100 km/h lo he mezclado con el consumo. Ya está corregido.

  • Iván

    Me encantaria ver esos 4,9 y 5,1 litros a los cien respectivamente.

  • Rest

    No siendo ni mucho menos mi compacto favorito, ponerle pegas a este Golf estando ante nosotros en su máxima expresión, es de locos o de trolls. Cada vez que veo alguno de la anterior generación no me entra ninguna duda que me lo pillaba antes que un S3 o similar. Es un Golf llevado a un estado de verdadera excelencia y con todo el afán de su casa depositado en él.

  • Pingback: Volkswagen Golf R: nuevas imágenes y un vídeo del Golf más deportivo « Cars and Trucks()

  • Oscar Herrera

    Los cambios esteticos no me parecen del todo agradable ya que son muy pocos .

    http://www.oscarherrera.info/blog/influenciasocial