ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volkswagen Golf Sportsvan: el próximo Golf Plus llega a Frankfurt cargado de tecnología

Ya tenemos las primeras fotos del nuevo Golf Sportsvan. Se trata de un concept-car que se presentará en los próximos días en el Salón del Automóvil de Frankfurt en estado muy avanzado de gestación y que se convertirá en el nuevo Golf Plus a mediados de 2014. A la vista de las imágenes podemos llegar a dos conclusiones iniciales: la primera es que el cambio estético con la anterior generación de Golf Plus es notable (mucho más que en el Hatchback) y la segunda es que, aunque salga con la etiqueta de concept, el plato está prácticamente cocinado y listo para servirse.

Ya tenemos la primera galería y numerosos detalles sobre el sucesor del Golf Plus

El Golf Sportsvan promete un interior amplio y flexible (su razón de ser, por otra parte) introduciendo una banqueta trasera que se puede desplazar hasta 180mm, en una relación de intercambio entre maletero y habitáculo de muy largo recorrido, y pone sobre la mesa más de 1.500 litros de capacidad total de carga. Volkswagen ha revelado también algunos detalles acerca de la gama disponible para esta versión, así como los motores y equipamientos más destacados. Vamos con todo ello.

Golf Sportsvan: Motorizaciones de lanzamiento

Volkswagen Golf Sportsvan

Volkswagen nos habla de una gama de motores disponibles que van desde los 85CV hasta los 150CV, con stop-start de serie para toda la gama y resultarán hasta un 19% más eficientes que sus predecesores en el actual Golf Plus. Todas las motorizaciones son también conformes con la normativa Euro-6. Parece lógico que, al menos de partida, el Golf Sportsvan renuncie a la gama más alta de potencias por tratarse de un vehículo eminentemente familiar.

El 1.6 TDI Bluemotion podría batir récords de consumo con 3,7 l/100km y 95 g/km de CO2

Como ejemplo de eficiencia, Volkswagen afirma que el 1.6 TDI Bluemotion de 110 CV batirá récords de consumo, estimando un promedio de 3,7 l/100km con 95 g/km de CO2. De confirmarse estas cifras, ese motor en concreto se podría a la cabeza del segmento en cuanto a eficiencia.

Equipamiento completo en todas las versiones

Volkswagen Golf Sportsvan

Además de un amplio abanico de motorizaciones, el Sportsvan equipará, en todas sus versiones, el sistema “autoblocante” electrónico para el diferencial delantero XDS+, freno automático post-colisión, aire acondicionado, 7 airbags, freno de estacionamiento electrónico, pantalla táctil de 5” y un maletero configurable en varias posiciones para el suelo y la cubierta.

El Sportsvan contará con un completo equipamiento en todas sus versiones, incluyendo el sistema XDS+ en toda la gama

Aparte de este equipamiento base del que dispondrán todas las versiones, el Golf Sportsvan será el primero en incorporar el novedoso sensor de ángulo muerto. Este dispositivo (como muchos otros) detecta tráfico en el ángulo muerto del retrovisor y nos advierte en el momento de hacer una maniobra de cambio de carril, pero la novedad estriba en que, al salir marcha atrás de un aparcamiento en batería (cuando básicamente se suele ver bastante mal) es capaz de detectar tráfico transversal aproximándose a nosotros y avisarnos para que esperemos un mejor momento para salir. El sistema es incluso capaz de activar el freno de forma autónoma, en caso de colisión inminente.

Otros elementos disponibles serán el DCC (dynamic chassis control), asistente para el mantenimiento del carril, control de velocidad adaptativo, frenado de emergencia en ciudad y un largo etcétera de elementos ya conocidos, pero no por ello menos importantes.

Volkswagen Golf Sportsvan

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: ¿Presentará Volkswagen al Golf Plus en Frankfurt?

El Volkswagen Golf Sportsvan es un monovolumen de dimensiones compactas, similar al Ford C-MAX, pero derivado del Golf de cinco puertas, más largo, espacioso y con banqueta trasera corredera.

Ficha Golf Sportsvan
Solicita tu oferta
Cargando...