¿Presentará Volkswagen al Golf Plus en Frankfurt?

 |  @HerraizM  | 

Sólo resta poco más de una semana para que de comienzo el Salón de Frankfurt y en Volkswagen podrían tener preparada una sorpresa más: el nuevo Volkswagen Golf Plus. Después de presentarnos a la versión más deportiva del compacto, al Volkswagen Golf R y a la alternativa eléctrica, al Volkswagen e-Golf, estando ambos presentes en Frankfurt, podríamos encontrarnos con una opción más en el stand de Volkswagen, podríamos encontrarnos con el Golf con el habitáculo más amplio de la gama.

A falta ya sólo del Volkswagen Golf Plus y del Volkswagen Golf Cabrio para completar la actual gama del compacto alemán, Auto Bild Alemania señala ya a que el Golf Plus estará en el próximo Salón de Frankfurt ¿estarán en lo cierto en el medio alemán?


Sobre la plataforma MQB, compartiendo mecánicas con el resto de la gama Golf, Volkswagen podría presentarnos la próxima semana a un Volkswagen Golf Plus que bajo el nombre de Volkswagen Golf Sportsvan presentaría un nuevo diseño.

Nuevos aires, con un diseño más largo y ancho para ofrecer un interior de 5 plazas donde la habitabilidad de estas plazas aumente considerablemente frente al Golf compacto, ofreciéndose como un escalón intermedio entre el compacto o la alternativa familiar, el Volkswagen Golf Variant y el Volkswagen Touran.

Habiéndonos presentado ya al Volkswagen Golf R y al Volkswagen e-Golf cuesta imaginar que Volkswagen se esté reservando una sorpresa más para este salón. Tendremos que esperar para ver si el medio alemán está en lo cierto o nos toca esperar al próximo Salón de Ginebra para conocer esta alternativa de la gama Golf.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Volkswagen e-Golf y e-UP!: la apuesta eléctrica de Volkswagen es muy real ¿Funcionará?Volkswagen Golf R 2013: todos los detalles

Lee a continuación: Kia Soul 2014: aires de renovación sin perder su esencia original

Solicita tu oferta
  • Alejandro

    Tanto para un sólo salón es mucho. Y el Altea no será presentado a la vez?

    • xingular

      ¿Tanto? ¿Que otras novedades va a presentar VW? los up y golf eléctricos y… Refrescame la memoria porque me has pillado en blanco.

      Hay una cosa que en km77 hacen muy bien que es hacer un especial de los próximos salones y lo que se va a presentar ¿Aquí no se podría hacer lo mismo abajo en destacados o noticias relacionadas?

      Aunque claro, si desde el navegador web Opera todavía no puedo acceder a los menús de arriba, hay cosas que tienen mas prioridad.

      • Alejandro

        Golf R.

      • Todos los años lo hacemos y en breve lo tendremos publicado, una guía con lo más interesante de Frankfurt para estar al tanto de lo que presentarán la semana que viene. Como de costumbre también estaremos presentes en el salón, habrá dos compañeros cubriendo el evento desde allí y el resto desde España.

        De momento todas las noticias del Salón de Frankfurt de 2013 están agrupadas en esta página: https://www.diariomotor.com/tag/salon-de-frankfurt-2013/

        • xingular

          Ya sólo queda arreglar los menús :D

    • mmiranda

      Si no me equivoco el Altea no tendrá sucesor directo; a cambio Seat ha recibido el visto bueno para producir un SUV del segmento C

      • xingular

        Ya veremos. Fue un éxito…

        • mmiranda

          ¿Un éxito? Si no me equivoco el único mercado donde el Altea ha conseguido muy buenos resultados ha sido España y poco más, donde a pesar de la veteranía (9 señores años en el mercado) sigue vendiéndose bien.

          Pero por lo que se refiere al resto de Europa, ha tenido unas ventas discretas en la mayoría de países; en algunos, incluso anecdóticas.

      • Alejandro

        Si no se han tirado ya a la piscina con el SUV van muy tarde… Veo más acertado el Altea, que ya es conocido y será más vendido a buen seguro.

        • mmiranda

          El SUV ya está en fase de desarrollo si no me equivoco, y está previsto para alrededores de 2014/15. Es cierto que SEAT llegará tarde a la fiesta, pero lo importante es que lo haga, porque en dos años ese nicho de mercado, dudo que los SUVs pierdan cota de mercado.

          Aquí dejo una breve entrevista al CEO de Seat sobre el tema SUV: http://www.carscoops.com/2013/07/suv-priority-for-new-seat-ceo-sports.html. Sobre un sucesor del Altea nadie de Seat se ha pronunciado, ni hay rumores ni fotos espía circulando. Creo que eso quiere decir algo…

  • X 2.0

    Nunca he visto mucho sentido a este coche existiendo la versión variant del Golf o la Touran la verdad.

    • mmiranda

      Yo tampoco, pero creo que eso cambiará con esta próxima generación. Las fotos espía (http://www.autoblog.com/2013/08/25/vw-golf-plus-spy-shots/) dan la sensación de esconder un modelo más largo, ancho y claramente más alto que el Golf 7, siempre en comparación a la relación entre las medidas del Golf Plus y los Golf 5 y 6.

  • Pingback: Volkswagen Golf Sportsvan: el próximo Golf Plus llega a Frankfurt cargado de tecnología | Diariomotor()