Rolls-Royce Celestial Phantom: una limusina noctámbula de la mano del departamento Bespoke

 |  @davidvillarreal  | 

Aquel que compra un Rolls-Royce lo quiere con todos los extras disponibles y, a ser posible, con un altísimo grado de personalización. Por esa misma razón Rolls-Royce sigue expandiendo su departamento Bespoke, la sección dedicada a los encargos más sibaritas y a la que recurren prácticamente todos los clientes que eligen un Rolls-Royce Phantom y un 75% de los que reservan un Ghost.

Dicho lo cual se entiende que el modelo más destacado propuesto por la marca, el que acaparará todas las fotos en este Salón de Frankfurt, sea el Rolls-Royce Celestial Phantom, basado en el modelo de batalla larga. Se trata de una limusina creada para mostrarnos las posibilidades de Rolls-Royce y su departamento Bespoke, las opciones que podrá escoger el cliente que vaya estrenar un Rolls y que prácticamente no tendrán más límite que el que imponga su propia imaginación.

Prácticamente todos los clientes del Phantom y un 75% del Ghost recurren a los encargos especiales del departamento Bespoke para personalizar su Rolls-Royce.

El Rolls-Royce Celestial Phantom ha sido ataviado con un acabado de carrocería que pretende asemejarse a la tonalidad del cielo durante la noche. Para ello se ha empleado una pintura especial con partículas de vidrio que acentúa los destellos de la carrocería, aunque en estas fotografías no pueda apreciarse del todo bien.

En el habitáculo el detalle más curioso lo tenemos en el techo estrellado de Rolls-Royce. Un revestimiento especial para el techo y una disposición específica de los LED, hacen que el techo de este Rolls-Royce Celestial Phantom nos de la falsa sensación de ir contemplando las constelaciones. Es lo que en Rolls-Royce denominan el Starlight Headliner.

En esta versión no podían faltar el set de Picnic, platos y copas incluidos, ni los tapizados de piel Dusk de la más altísima calidad.

Fuente: Rolls-Royce
En Diariomotor: Pide lo que quieras, estará en tu exclusivo Rolls-Royce personalizado

Presentación del Rolls-Royce Centenial Phantom en el Salón de Frankfurt de 2013

Lee a continuación: Audi Nanuk Quattro Concept: 550 caballos de arriesgada combinación

Solicita tu oferta
  • nombre

    estos coches no tienen sentido sin hacerlos tuyos, para coche grande y cómodo sin más está el bmw 730i.

    estos hay que comprarlos con chófer y todo.

    • Patek

      El Phantom o el Ghost normales son perfectamente conducibles a diario sin necesidad de chófer. Y que yo sepa no existe un 730i en el mercado español. No obstante BMW barajó la posibilidad de ofrecer un Serie 7 con el motor de tres litros atmosférico y seis cilindros nada más presentar el restyling pero con la decisión de darle el golpe de gracia en favor del dos litros twin-scroll cambiaron de opinión.

  • Patek

    No veo que disponga de ningún elemento opcional nuevo, aparte de la pintura especial. Precisamente porque al margen de algunos elementos opcionales predefinidos como ‘bespoke’ de fábrica dichos elementos serán imprevisibles al ser a medida, no tiene mucho sentido hacer hincapié en lo de la personalización mostrando siempre lo mismo. Si acaso cuando exhiben en su web algún ejemplar privado encargado por un cliente.

  • ADN

    Una década después el Phantom sigue siendo un armatoste opulento y elegante. No se cuanto tiempo más podrán con ese diseño, pero al parecer le falta mucho jugo que exprimir. Excelso.