Startech Defender 90 Series 3.1, el lujo también llega al británico más aventurero

 |  @sergioalvarez88  | 

Startech es una filial de Brabus, enfocada a la preparación de vehículos fuera de la órbita de influencia de Brabus, centrada principalmente en Mercedes. Tienen mayor libertad creativa, y así es como han creado obras como el Defender Yatching Edition, basado en el mítico todoterreno de Land Rover. Su nueva preparación recibe el nombre de Startech Defender 90 Series 3.1 y por el momento sólo se trata de un prototipo, que se presentará en el próximo Salón de Frankfurt. Ahora bien, toda la lógica dice que esta preparación se pondrá a la venta.

La aproximación es retro-moderna. Se trata de estéticamente volver al pasado, pero sin olvidar que estamos en el año 2013: de ello se encargará el habitáculo. Por el momento en el exterior nos encontramos con un frontal nuevo, cuya calandra recuerda a los primeros Defender lanzados hace ya más de 60 años. Las ópticas llevan unas máscaras de color blanco (replicado en el resto de la carrocería), las llantas tienen un buen tamaño y los retrovisores ahora tienen intermitentes integrados.

En general su aspecto es más distinguido, casi poniéndose al nivel del Mercedes Clase G en cuanto a compromiso entre tradición, elegancia y aspecto todoterreno. Los principales cambios se encuentran en el interior del habitáculo, que ha sido actualizado para prácticamente parecer un yate de carretera. Con la calidad por bandera, todo el interior está forrado de diferentes cueros de alta calidad, que alcanzan allá donde la vista alcanza. La madera natural o el aluminio pulido tampoco son elementos extraños.

El piso del todoterreno es de madera de teca, y se extiende a la parte trasera del Defender de batalla corta. Los asientos son bacquéts deportivos forrados en Alcantara de alta calidad. No es que vayamos a irnos de rallye, pero aportan un toque mucho más distinguido al habitáculo. Los asientos traseros siguen siendo plegables. La consola central tiene un acabado en metal pulido y nos encontramos con golosinas como un nuevo volante de aspecto deportivo y una pequeña nevera situada entre los dos asientos delanteros.

No hay novedades en lo referente a motorizaciones, el motor 2.2 turbodiésel de 122 CV permanece sin cambios, al igual que su caja de cambios con reductora y sus habilidades off-road. Lo podremos ver en el Salón de Frankfurt, desde donde os informaremos puntualmente.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Land Rover Defender XTech | Overfinch convierte al Defender en una máquina premium de paseo | Prindiville da más chispa al Land Rover Defender

Lee a continuación: Land Rover Defender LXV: celebrando los 65 años del primer Land Rover Serie I

Solicita tu oferta desde 27.520 €
  • Jordi Xiang Zhan

    No le pega nada esta preparación,un Defender es para ir por la montaña y mancharlo de barro con este interior no puedes usarlo para lo que ha sido creado(si bien es cierto pocos salen ya fuera del asfalto por desgracia)S2.

    • Rafel_de_Lluny

      Poca gente se compra un Defender para ir por la ciudad. Es un coche incómodo, antediluviano, espartano y sin ninguna concesión al lujo o comodidad. Pero quien lo adquiere eso ni lo piensa porque sabe muy bien para qué está hecho. .

      • rubeu

        Eso decirselo a los clase G de mercedes eran land rover y mira a lo que han llegado a vehiculos de lujo

  • X 2.0

    No queda mal la verdad, para quien le guste mucho el Defender y quiera hacer un uso mas variado de el no está mal, yo he visto muchos defenders en clubs nauticos, este tipo de preparación puede tener perfectamente ahí su clientela. Es una manera mas de mantener vivo al Defender, no me parece mal.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Parecería una contradicción: muy aventurero y muy lujoso, pero con un motor muy limitado en potencia, lo cual me trastoca todo.
    El RESPALDO del asiento si lo miramos detenidamente, veremos un alienígena con cara triste, ¿ acaso viene de polizonte con el coche ?.

    Saludos.

  • kaytex

    Es realmente chocante ver el exterior y después el interior de este coche. Son épocas tan diferentes que hasta asusta.

    Me gusta mucho ese color marrón del techo y su textura, da un aspecto cálido. Ese suelo de madera dan ganas de tener un barco. :-P

  • NFC94

    No entiendo porqué tocaron el exterior, es horroroso. Parece una copia china de sí mismo. Por dentro no está mal, siempre y cuando no te lo compres para sortear rocas y fango.