Land Rover Defender XTech, nos vamos al campamento militar

 |  @sergioalvarez88  | 

Aunque no está enfocado a un uso militar el Land Rover Defender XTech daría el pego en cualquier fuerza armada. Se trata de una nueva edición especial del Land Rover Defender, que se ha renovado en 2012, asegurando su supervivencia al menos hasta el año 2015 gracias a un nuevo motor diésel Euro5. Esta edición especial se ofrece con dos colores: Orkney Grey y el impresionante Nara Bronze. Con carrocería 90 o 110, ambas versiones tienen ocluida la ventanilla trasera.

El aspecto es realmente intimidatorio, y lo es más si tenemos en cuenta las nuevas llantas de 16 pulgadas – que Land Rover bautiza como Black Saw Tooth – envueltas en neumáticos MTR destinados a la práctica del 4×4. El techo se termina en color Santorini Black y las ópticas delanteras también reciben un maquillaje oscuro. El amenazador aspecto exterior también se traduce en detalles exclusivos para el habitáculo, aunque desafortunadamente en la nota de prensa británica no se incluyen imágenes.

Entre otros elementos, disponemos de lujosos asientos de cuero en tonalidades ébano, con un ribeteado en color blanco y el logotipo de Land Rover estampado en los reposacabezas. El nombre “Defender” aparece en las alfombrillas. La consola central está pintada en el mismo color que el exterior y la dotación de equipamiento es mayor que en otros Defender: cuenta de serie con aire acondicionado, asientos calefactados, control de tracción o cierre centralizado.

Pueden parecer obviedades, pero no son elementos de serie en otras versiones. El único motor disponible es un turbodiésel de 2.2 litros y 122 CV de potencia, con 360 Nm de par motor máximo y caja de cambios manual de seis relaciones con reductora. Esta versión sólo se venderá en Reino Unido, a un precio que arranca en 27.995 libras esterlinas, y mucho nos tememos, que a pesar de tener un aspecto tan campero y aguerrido muchas no lleguen a salir del asfalto.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Land Rover Defender 2012, llega el 2.2 diésel con DPF y acorde con EU5 | El Land Rover Defender 2015 ya está en marcha

Lee a continuación: La madera también está hecha para los todoterrenos: Land Rover Defender Wood

Solicita tu oferta desde 27.520 €
  • kaytex

    Estos vehículos son una pasada, junto al Wrangler y Clase G, clásicos y preciosos. Esperemos que puedan sobrevivir durante mucho tiempo.

  • Este es el más adecuado para el campo y poblaciones cerca de la montaña, el más duro y duradero. por asfalto es más limitado, uno de los mejores todoterrenos que existen actualmente (con precio bastante adecuado a lo que ofrecen).

  • Pingback: Startech Defender 90 Series 3.1, el lujo también llega al británico más aventurero | Diariomotor()

  • DarthLex

    Solo 122cv…me parecen pocos, cuanto pesa?! creo que unos 150/160 le hubieran sentado mejor!! pero eso si, ultra-campero parece hasta blindado jajajaja perfecto para ir a cazar o ante un apocalipsis zombie.