ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Ford Mondeo cumple 20 años: ¡Hay que ver lo que hemos cambiado en estas dos décadas!

Hace dos décadas Ford tenía una nutrida presencia de berlinas en su gama europea, y por descontado en su oferta en Estados Unidos. El Ford Sierra disparaba sus últimos cartuchos tras diez años de comercialización y llegaba el momento de encontrar un buen sustituto. El Ford Mondeo sería elegido para completar el catálogo de Ford flanqueado por el Orion (más tarde Escort Atlanta) por abajo y el Escorpio por arriba. Ford ya había iniciado un punto de inflexión en su diseño, pasando de las líneas marcadas y afiladas ochenteras a la curva de sus modelos en los noventa.

En dos décadas ya hemos conocido tres generaciones de Ford Mondeo y una cuarta, que aún se sigue haciendo de rogar por el Viejo Continente. El primer Mondeo supuso una importantísima inversión para Ford y la concepción de un producto global, que con notables diferencias que irían más allá de su nombre, también se comercializaría en Asia y Estados Unidos. La segunda y la tercera generación de Mondeo buscacron la especialización, y las berlinas medias de Ford en Europa, Estados Unidos y el resto del mundo diversificaron sus caminos para resultar atractivos según la idiosincrasia de su clientela. Dos décadas más tarde, con el cuarto Mondeo, Ford regresa a la idea de una berlina global, la más global de estos 20 años de historia del Ford Mondeo.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=8LMdCXVLS50[/video_adspot]

La nueva generación de Ford Mondeo será la más global en sus veinte años de historia. Más allá del nombre, apenas habrá diferencias entre el Mondeo europeo y el Fusion norteamericano.

En estos veinte años Ford ha vendido más de 4,5 millones de Mondeo en toda Europa, con lo cual ya habría superado a todos sus predecesores, aunque con un volumen mucho menor que el de otros modelos en activos. La berlina dejó de ser hace mucho tiempo una categoría popular.

Ford ha preparado un vídeo a propósito, para recordarnos como era el mundo hace 20 años. Los dinosaurios volvían a hacer de las suyas con el estreno de Jurassic Park y Jeremy Clarkson profesaba su devoción por el nuevo Mondeo, apostillando que Ford había logrado el mejor producto de su clase. Por aquel entonces, el Mondeo presumía de su airbag de conductor y de ofrecer opcionalmente control de tracción, frenos ABS y dirección asistida. En definitiva, una historia más para recordarnos lo viejos que somos.

El nuevo Ford Mondeo, como vimos en el pasado Salón de Frankfurt, también supondrá el arranque de una nueva filosofía para Ford, la línea Vignale. A partir de ahora comenzaremos a ver algunos productos de Ford con un enfoque muy “premium”, por estética, por acabados y equipamiento y también por los servicios adicionales que recibirán sus clientes. Pero lo más importante para Ford, tal y como está de competida su categoría, será que la nueva generación de Mondeo desembarque pronto en Europa.

Fuente: Ford
En Diariomotor: El Ford Focus se convierte en el coche más vendido del mundo en la 1ª mitad del año

Ford Mondeo

Cargando...