ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Vuelven a la carga los rumores sobre una gran berlina de lujo en Infiniti

Según anteriores rumores esta gran berlina estaría cerca por concepto del Porsche Panamera

Infiniti nos ha mostrado en el Salón de Frankfurt su apuesta conceptual por el segmento de los compactos premium de la mano del Infiniti Q30 Concept, un compacto que incluso insinúa la línea de un crossover compacto que podría enfrentarse al Mercedes GLA o al BMW X1, pero los planes de la firma apuntan más allá, apuntan directamente a una gran berlina de lujo… y un coupé derivado de ella.

Siguiendo los pasos de la nueva generación del Mercedes Clase S, del que precisamente en este Salón de Frankfurt 2013 hemos podido conocer a su alternativa coupé conceptual, el Mercedes Clase S Coupé Concept, Infiniti podría sorprendernos con una nueva gran berlina de lujo y un gran coupé que podría estar con nosotros en 2016.


Desde Auto Express se especula con tal posibilidad amparándose en los deseos por parte de Johan de Nysschen, presidente de la marca, de contar con un coche de halo, deseo que podría quedar plasmado en un coupé… pero que antes llegaría de la mano de una gran berlina de lujo dispuesta a plantarle cara al renovado Mercedes Clase S.

Si hace unos días mencionábamos la intención de Geely de ver en Volvo una berlina a la altura de las grandes berlinas de lujo alemanas, un Volvo S100, ahora es Infiniti la que parece dispuesta a darle al segmento una alternativa más allá de la tradicional representación germana. Una alternativa que podría llegar en un plazo de 2 a 3 años.

Con el Infiniti Q30 presentado en el Salón de Frankfurt, dispuesto a plantarse en el segmento de los compactos premium compartiendo componentes con el Mercedes Clase A, Nysschen ha descartado el empleo de mecánicas AMG para sus futuros modelos de halo, el mencionado coupé y la gran berlina. Para ello podrían desarrollar su propia división de alto rendimiento apoyados en la vinculación con el equipo Red Bull de Fórmula 1.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Sunderland expande su fábrica para acoger al nuevo Infiniti Q30, el primer modelo fabricado en EuropaInfiniti Q30 Concept: un nuevo repaso visual al compacto premium japones

Cargando...