ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Eres tú el nuevo Lexus RC-F?

Uno de los rumores que más fuerza han cogido últimamente es el de un Lexus IS con carrocería coupé y ganas de ponerle las cosas difíciles al BMW Serie 4. O incluso un GS con carrocería coupé, según otras fuentes. Todos han sido originados por el Lexus LF-CC Concept, un coupé híbrido que daría pie a un Lexus RC real. Los rumores apuntan a que durante el próximo Salón de Detroit – enero de 2014 – o incluso durante el Salón de Tokyo – a finales de año – veamos el nuevo coupé de dos puertas de Lexus.

Y es durante estos días cuando la revista japonesa Best Car publica lo que algunos medios califican como imágenes filtradas del Lexus RC-F de producción. Una parte de mi se ilusiona y abraza la idea: ¿cómo puede no gustarme la idea de un BMW M4 de origen japonés con un V8 atmosférico de alto régimen de giro? Otra parte de mí me manda parar el carro, y convencerme de que puede que sólo sean recreaciones, aunque posiblemente bastante cercanas al producto final. ¿Y tú de quién eres?

Por lo pronto, indaguemos un poco más sobre este coche.

¿Eres tú el nuevo Lexus RC-F?

Su aspecto es muy similar al Lexus IS, en el sentido de que incorpora sus rasgos estéticos casi al completo. Es especialmente destacable en el frontal, en sus faros con luces diurnas LED. Adicionalmente, unas amplias entradas de aire adornan el paragolpes y el capó tiene una abertura para abastecer de aire el propulsor. Tratándose de la versión F deportiva, es lógica la presencia de unas grandes llantas de generoso diámetro y pasos de rueda ensanchados, con poderosas aletas de refrigeración.

La idea de un coupé deportivo con motor V8 desarrollado por Yamaha es ideal, pero puede que a estas alturas, de ilusos.

La zaga incorpora unas ópticas similares a las del Lexus IS, además de los clásicos cuatro tubos de escape en posición diagonal. La trasera destila deportividad y agresividad, más incluso que el BMW M4 Concept. Si los rumores son ciertos – a pesar de rumores en contra del V8 Yamaha del IS F – el Lexus RC-F emplearía una versión modificada de dicho V8 de alto régimen de giro. El motor entregaría una potencia de 455 CV y cerca de 550 Nm de par motor a partir de sus 5 litros de cilindrada con inyección directa.

Nada de complicadas soluciones híbridas en este caso, sólo potencia en bruto y sin filtros, como debe de ser. Con todo, sería un propulsor más eficiente gracias a la desactivación de una bancada de cilindros en situaciones de baja carga. Aunque el propulsor V8 5.0 sea el tope de gama, los Lexus RC llevarían motores más conocidos, especialmente el 2.5 V6 de 208 CV, un Lexus Hybrid Drive con unos 200 CV de potencia combinada y en algunos mercados, un 3.5 V6 con algo más de 300 CV.

Seguiremos atentos…

Fuente: WCF
En Diariomotor: Adiós al ocho cilindros Yamaha en el próximo Lexus IS-F | Lexus LF-CC: un coupé híbrido que será presentado en el Salón de París

Cargando...