BMW Serie 2: confirmada su denominación y primeros datos técnicos, incluido el M235i

 |  @HerraizM  | 

Si con las imágenes filtradas que nos adelantaban esta misma mañana el aspecto del nuevo BMW Serie 4 Cabrio no habían tenido suficiente en la firma germana, ahora desde la web oficial de BMW en Sudáfrica llegan los primeros detalles técnicos de la gama del BMW Serie 2, la alternativa coupé del BMW Serie 1, haciéndose oficial de paso el cambio de denominación para esta alternativa… por muy presente que lo tuviéramos.

Desde BMW Sudáfrica llegan por ahora los detalles del BMW 220i y del BMW 220d además del BMW M235i, detalles que han aparecido en el configurador de la marca y que nos resume a la perfección las características técnicas de estas 3 alternativas. Según esto, el BMW M235i es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 4.8 segundos.


Según las fichas publicadas el coupé contará con una longitud de 4.432 mm, una anchura de 1.774 mm y una altura de 1.418 mm. Su maletero es de 390 litros y su distancia al suelo de 140 mm

Según esta información el BMW M235i contaría como era de esperar con el mismo bloque de 6 cilindros sobrealimentado de 3 litros con una potencia de 320 caballos y 450 Nm de par que nos encontramos ya en el compacto, eso sí, con mejores cifras de prestaciones, marcando un o a 100 km/h en 4.8 segundos (en el compacto es de 4.9 – 5.1 segundos). La velocidad máxima sería la misma, 250 km/h.

Más allá de este esperado M235i nos encontraríamos con los datos del 220i y 220d, imaginándonos que en Europa, la gama será mayor y además de estas alternativas nos encontraremos quizá con el 118d y 118i además de versiones xDrive, con tracción total. Para ambos modelos, con un 4 cilindros de 2 litros, la potencia es de 184 caballos, contando con un par de 380 Nm en el caso del diésel y de 270 Nm en el gasolina. El 0 a 100 km/h del 120d es de 7.1 segundos, mientras que en el gasolina es de 7 segundos.

Esperamos contar pronto con todos los detalles y sobre todo, todas las imágenes de la nueva Serie 2 de BMW. A fin de cuentas, podemos extrapolar la mayoría de los datos técnicos de la gama del Serie 1 a esta nueva alternativa coupé, esperando encontrarnos pronto también con el nuevo BMW Serie 2 Cabrio.

Fuente: 2addicts vía Worldcarfans
En Diariomotor: BMW podría presentarnos al Serie 1 berlina en 2017BMW M235i listo para batir el tiempo del 1M coupé en Nürburgring

Solicita tu oferta desde 29.300 €
  • X 2.0

    Me gusta la linea, este puedo decir que les ha quedado bien y aunque no es de una linea tan concept como el anterior, reune todo lo que me gusta de BMW. Sin duda junto con el serie 5, el mas bonito que van a tener en el catálogo. Insisto en que cambiar nomenglaturas no sirve para nada. Si lo probais cuando salga, intentaros hacer con el 220d.

    • Rest

      Pinta de pm. Estrenar nueva nomenglatura tiene su punto, aunque sigo manteniéndome firme que no hay que darle tanta importancia. El 220d aparte de buenas prestaciones tendrá un consumo frugal, importante.

      • X 2.0

        Por eso mismo me interesa que hagan la prueba con ese motor jeje

  • AB

    Lo encuento más interesante que el serie 4, que ha crecido demasiado.

  • Patek

    En el configurador de BMW Suráfrica no aparece nada -.-‘
    Espero que lo de las ruedecitas de monopatín sea un mero efecto óptico porque la verdad es que este coche recoge el espíritu inicial de la serie 3: un coche compacto dinámico-deportivo de tres volúmenes. El serie 4 tiene prácticamente la anchura de un serie 7 de hace un par de décadas.

    • Alejandro

      Me monto a menudo en un Serie 7 con 15/20 años (blindado por cierto) y te doy la razón.

      • Patek

        El de Mario Conde? xD

    • Jordi Xiang Zhan

      Otro ejemplo de crecimiento en Bmw es que leí que el actual X3 tiene el mismo tamaño que el primer X5,S2.

    • Rest

      En las tres fotos de la noticia, si te fijas en el radio de la llanta que muere donde comienzan los maderos, está prácticamente naciendo del centro de la misma, por lo que entre unas cosas y otras parece indicar, qué efectivamente, el plano de la imagen nos está jugando una pésima percepción real.

      • Patek

        Así es, falta poco menos que la mitad de la rueda pero parece mucho menos.

  • Patek

    Puestos a desvelar, y puesto que por aquí se habla de Fiat una vez al año… tachán, ahí va un muleto del 500L 4×4.

    http://www.youtube.com/watch?v=Q7EWr5SxL9o

  • Rest

    Buena compra en mi caso. Creo que reunirá todos los condicionantes para ser mi próximo trasto. Por todos los Kilómetros que hago, el 220d como dice X 2.0, sería una opción a tener muy en cuenta.

    • Patek

      220d suena demasiado Mercedes. Si es como coche único bien merece la pena estirar un poco el brazo y decantarse por un 225d que anda bastante más con un consumo casi parejo.

      • Rest

        Éste sería para mí, mi mujer acaba de pillarse el suyo hace un año. El 225 tiene que ser una bala, pero será casi 5.000 Euros más caro añadiendo que es menos demandado, por consiguiente – como diría tu colega – caso del 220, podría hacerme con alguna unidad con un precio apetecible al bolsillo reduciendo algunos miles de Euros extras. Pero si el 225d se pone a tiro y se juntan los planetas, me sobraría tiempo para apoderarme de él. Estoy a la espera del Giulia, a ver si dicen algo de una **** vez.