Kia Optima: la gama española prescinde del híbrido y se verá reducida al 1.7 CRDi Drive

 |  @davidvillarreal  | 

Sin duda alguna el Kia Optima nos gustó, nos convenció por diseño y nos resultó un modelo muy competitivo por equipamiento y precio, aunque echásemos de menos una gama más completa y una oferta más nutrida que llegó a los concesionarios únicamente con un motor diésel. Estábamos ante una berlina con un objetivo muy claro, las flotas. Pero el Kia Optima también era una alternativa que, haciendo muy poco ruido, bien podría situarse entre las mejores de su categoría por su relación entre calidad y precio.

Con unas ventas muy modestas el Kia Optima simplificará a la mínima expresión su gama española, que se verá reducida a un único motor asociado siempre al cambio manual, un único acabado posible y a prescindir de un híbrido que ante la presencia de un diésel mucho más económico y ahorrador, apenas llegó a calar entre los compradores. A partir de ahora el único modelo disponible será el Kia Optima 1.7 CRDi VGT DRIVE, con un precio de 26.585 euros (25.585 euros con Plan PIVE 3). y

El Kia Optima Hybrid: un híbrido a la americana

Ni sus consumos ni su precio elevado hacían que el híbrido fuera una opción recomendable frente al Kia Optima 1.7 CRDi.

Lo del Kia Optima Hybrid era previsible. Se estuvo comercializando por 34.705 euros y un precio que, a igualdad de equipamiento, superaba en 3.000 euros el de un 1.7 CRDi automático y en casi 5.000 euros el de un 1.7 CRDi manual. En nuestra toma de contacto del Optima Híbrido ya apreciábamos que esta berlina híbrida presumía de confort en su conducción tranquila – salvando los inconvenientes de un cambio CVT que hacía que fuera un tanto ruidoso en aceleraciones constantes – y también de tecnología, pero que en esencia respondía más al concepto de híbrido que triunfa en los Estados Unidos y no en Europa.

Las baterías penalizaban el maletero y su consumo seguía sin ser comparable, especialmente en autopista, con el del Optima diésel. No dejaba de ser una socorrida adaptación de una berlina de gasolina a híbrido.

Kia Optima 1.7 CRDi DRIVE: el único acabado disponible a partir de ahora

El precio en el acabado de acceso (y el único a día de hoy) del Kia Optima es elevado. No obstante, lo mejor del Optima 1.7 CRDi DRIVE lo tenemos en su extensa dotación de equipamiento de serie.

El Kia Optima se ha quedado únicamente con el acabado Drive, pero con un suculento descuento que hace que esta berlina muy bien equipada se plante en 25.585 euros. Recordemos que el 1.7 CRDi cuenta con 136 CV y que el equipamiento Drive ya incorpora de serie revestimientos de piel en volante y palanca de cambios, sistema de arranque en pendiente, faros Xenon con orientación automática en giro, iluminación diurna LED, llantas de aleación de 17”, techo solar panorámico, Bluetooth, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador bizona, control de crucero y limitador de velocidad, sensor de lluvia y de luces, tapicería de piel mixta (piel negra y tela gris), asiento del conductor ventilado y con regulación eléctrica y asientos delanteros calefactables.

Este Kia Optima también contará con un paquete opcional con navegador, cámara de asistencia al estacionamiento y equipo de sonido Infinity por 1.645 euros.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Prueba del Kia Optima 1.7 CRDi Emotion | Toma de contacto del Kia Optima Hybrid

Lee a continuación: Kia Optima 2014, mejoras en la eficiencia, maquillaje y mayor refinamiento

Solicita tu oferta desde 22.145 €
  • Alejandro

    Como una vez leí por aquí; “la cabra tira al monte”, y los españoles al Passat, aunque por ese precio sea Km0 o de segunda mano.

    • xingular

      Un mejor coche por apenas 2000 Euros mas. Compensa, a la larga, 2000 Eur no son nada. Los recuperas cuando vas a venderlo de segunda mano.

      Y el Passat, de serie, trae todo lo necesario.

  • AB

    Se ven pocos, lo que quiere decir que se venden pocos. Es un coche de aspecto muy atractivo pero, al menos en las pruebas que he leído, no le dejaban del todo bien, y eso pesa a la hora de elegir una berlina, donde la gente suele ser muy conservadora y no arriesga. Si se trata de ahorrar dinero, la gente prefiere los compactos y ahora, por un poco más, los SUV, y por tanto, si te pasas a la berlina, vas directamente al Passat que ofrece más estatus que un KIA por ejemplo.

    • Se venden pocos, eso es cierto. Su precio es alto y no tiene una gama de acceso “pelada” con precio gancho.
      El Kia Optima sorprende bastante, muy correcto de calidad y muy equipado. Si quieres un Passat tan completo échate a temblar por lo que te va a costar. De todas formas la culpa no es solo del cliente y de la pasión que hay por lo alemán y las fobias que aún existen ante lo coreano. Quizás Kia España tampoco haya apostado fuerte por este modelo sabiendo que las mejores bazas las juegan con el cee’d, el Sportage o incluso el Sorento en su nicho.

      • MAKAKO.

        Yo pienso que el gran problema de este coche no es VW sino la mecanica que va muy justa,a mi personalmente me gusta bastante y lo tendria muy en cuenta a la hora de comprarmelo pero me echan para atras los 136cv que segun un amigo que lo tiene y las comparativas que he leido va justo.

  • Rest

    Me gusta el doble el Hyundai i40 que supera con creces al Passat en todos los apartados salvo en gama mecánica, aunque con este motor va el coche de maravilla.

  • Jose

    Comentarista siempre hay pero lo que está claro si quieres comprar un coche pregunta siempre a un gruero que trabaja en grúas y te dirá los mas que subo son VW yo en particular e tenido varias marcas la ultima un espléndido mazda 6 con 300000 km lo regale a un familiar por que no lo vendería me e comprado un kia óptima y no tiene nada que envidiar a ninguna marca el par motor tira mas que el mazda 2000 141 cv gasolina si es verdad que en tirada de adelantamientos tira mas el mazda pero tiene mas fuerza el kia consumo lo mejorcito si lo que buscas es potencia para lo que se puede correr en nuestras carreteras esta mas que de sobra no se por que comparan y comparan pues las marcas que presumen no dan la garantía de kia de 7 ańos o 150000 km y marcas de prestigio te dan de 2 a 3 ańos o 100000 hay que se realistas kia esta dando cańa a todas las marcas calidad y precio si cuando compras un coche te piden letras como si compraras una casa que es un coche tenemos consectos equivocados kia se esta quedando con el mercado europeo y me alegro a ver si viajan los precios y las comisiones y todos nosotros saldremos ganando recomiendo los kia en calidad acabado y precio el mío en particular