Porsche Macan: primeras imágenes del nuevo SUV de Porsche

 |  @HerraizM  | 

No queda nada para que Porsche nos presente al nuevo Porsche Macan, a su nuevo SUV. Al Porsche Cayenne le ha salido un hermano pequeño listo para ser presentado ya de manera inminente introduciéndonos en unas líneas totalmente parejas a las del Cayenne trasladadas ahora a unas dimensiones más contenidas.

Listo para debutar en el Salón de Los Angeles, Porsche revela ya una buena galería de imágenes de su nuevo SUV. Atrás, muy atrás, parecen quedar ya los tiempos en los que la llegada de un SUV a Porsche servían de escándalo público. Ahora, ha quedado más que demostrado que tanto el Cayenne como el Porsche Panamera han sentado una buena base económica a la firma alemana para seguir deleitándonos con el Porsche 911, es el turno de ampliar horizontes y dar la bienvenida al esperado Porsche Macan.


Con unas especificaciones técnicas aún por revelar, tanto en lo referente a sus cotas como a sus mecánicas, Porsche nos sirve así un nuevo e importante adelanto del Porsche Macan tras el teaser que la pasada semana nos confirmaba oficialmente la presencia del nuevo SUV de Porsche en el Salón de Los Angeles.

Ofreciendo al igual que el Cayenne una visión más deportiva del segmento aparecen en su gama, según los últimos rumores, un 4 cilindros gasolina de 204 caballos (que no veríamos hasta 2015), un V6 diésel de 245 caballos para el Macan S Diesel, un V6 gasolina de 340 caballos para el Porsche Macan S y un Porsche Macan S Turbo que aprovechando la mecánica V6 gasolina y la sobrealimentación llegaría hasta los 400 caballos, por supuesto sin perder de vista una posible alternativa híbrida aprovechando la tecnología del Porsche Panamera S E-Hybrid.

En cuestión de poco más de un mes abrirá sus puertas el Salón de Los Angeles, dando paso así al nuevo Porsche Macan y sobre todo, teniendo en cuenta estas nuevas imágenes, los datos finales del SUV que podría tener un precio de partida de unos 47.500 euros.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche Macan | Los compradores de Porsche son los que más gastan en equipamiento opcionalPorsche Panamera 2014: toma de contacto. La berlina-deportiva de Sttutgart se renueva de forma discretaEl Porsche Macan calienta motores y se presentará en 41 días

Lee a continuación: El Porsche Macan calienta motores y se presentará en 41 días

Solicita tu oferta desde 63.867 €
  • ffff

    Se q no es comparable al cayenne pero aunque sea de otro segmento 47.500 euros es demasiado barato para un porsche

    • Mario Herraiz

      Hay que tener en cuenta que todavía ese precio no es oficial, es una primera cifra que se ha dado entre algunos rumores. El Porsche Cayenne parte en España, como referencia, desde los 69.500 euros.

    • Sergio Rincón

      ¿’Demasiado barato para un Porsche’? ¿No que España está en crisis?, las cosas que hay que ver; sabiendo que este Macan será un Q5 remarcado, con nuevos interiores y carrocería, por 10.000 euros más (comparado con las versiones básicas), a mucha gente que se gasta ese dinero añadiendo equipamiento o mejorando mecánicas y acabados les parecerá una ‘ganga’ y posiblemente sea un mayor éxito (en ventas) que el Cayenne. Considerando que es una total traición a los valores deportivos de la marca que lo vendan al precio que quieran porque ya la han prostituido hasta el cansancio.

      • xingular

        Porsche hace coches. Esto es un coche. No sé que entiendes tú por valores de la marca.

        • el hongo

          como dacia hace coches tb no?? eres la mosca cojonera de esta página web y espero q algun dia el karma te cierre la boca de una vez x todas y dejes de contaminar de una santisima vez

        • speedevil

          Si confundes Porsche con cualquier marca de coches, entonces apaga y vámonos.

    • Rest

      Seguramente superará los 50.000 Euros.

      • Paula

        De verdad, espero que no…
        O me quedaré sin él.

        • Rest

          xD. Me baso en una estimación personal ya que normalmente los precios que se presentan antes de su puesta en venta suelen incrementarse al alza siendo a veces un tanto optimistas para levantar expectación. Por otro lado, el precio que mencionan estaría marcado, si no me confundo, para el mercado alemán lo que habría que añadir – caso de España- un piquito extra que podría redondear la cifra amén de la mecánica que escojas, más el impuesto de matriculación u otras razones que te obliguen a tenerte que acoger si de serie le faltase algo o si quisieras modificar algún otro factor. Si en principio esta suma de cifras pueden replantearte su compra, recuerda que no solo es comprarse un coche, sino mantenerlo, y tengo entendido que las revisiones, mano de obra y repuestos nada tienen que ver con Dacia, jaja. Tienes en el mercado algunos SUV muy chulos que te podrían encajar, por ejemplo el Evoque o Mercedes GLA , u otro venidero como el que en breve??? sacará Alfa Romeo; ahora bien, si te gusta el Macan espero confundirme o que te cuadren las cuentas y te hagas con él. Un saludo, Paula.

  • Alexferrod

    A pesar de ser un SUV parece bastante proporcionado y musculoso, vamos a ver uno de esos en cada esquina, igual venden más que alguna marca generalista de su modelo medio.

    • Rest

      Seguramente muchos más que Koleos y Antaras, y con razón.

  • Patek

    Esto no son las fotos oficiales pues llevan camuflaje menor aún. Pero si se confirma que sólo se venderá en automático y que un TDI de cuatro cilindros y un precio inferior a los 45.000€ acabará por cerrar la gama, esto es el DEP a Porsche como fabricante de élite y ensueño. Si ya se ven Evoque en cada esquina imagínate con esto. Entiendo que son tiempos difíciles y hay que alimentar a la familia y demás, pero encuentro que los propios empleados de Porsche deberían alzarse contra esta profanación, no sólo los clientes. Una cosa es un Panamera, esto es otra historia. La avaricia rompe el saco.

    • EL SABIO

      no te ofendas pero no veo nada interesante tu argumento el panamera no es otra historia, es un plan empresarial bien establecido donde aflora un beneficio por no hablar del beneficio generado del porsche cayene, esta todo estudiado y se estan penetrando en segmento premium, me baso en el exito de la competencia.

      • Patek

        De ofenderme algo es que leas entre líneas y luego me atribuyas lo contrario de lo que dije. Lo pone bien claro: una cosa es que saquen algo como un Panamera, grande con cuatro puertas pero a fin de cuentas de alto standing y prestacional, y otra historia un infame Audi tracción delantera TDI con cambio automático con logotipos Porsche. Y no sé cuándo naciste pero hasta hace poco la competencia de Porsche era Ferrari, Maserati, AMG. Tú mismo te pones en evidencia al compararlos con Volvo o Audi.

        • xingular

          Oye borracho, deja ya de empinar el codo en el bar ¿no?

          • Patek

            Deja de hablarle al espejo payaso hijo de puta barata.

        • EL SABIO

          no me vale tu argumento amg hablas de mercedes abarca todo tipo mercados, maserati van a sacar hasta un diesel para que veas que todo es comparable y ferrari que lo sepas a tomado otro camino, y ferrari a tomado otro camino es todo muy simple

          • Patek

            AMG es una submarca Mercedes, no un simple acabado. Y el diésel de Maserati es de seis cilindros, nada de cuatro cilindros y menos aún Maserati de tracción delantera.

    • Emi Fdez

      Pues yo creo que si van a romper el saco, pero a base de pasta, porque el coche se va a vender como rosquillas,un porche a partir de 45000 euros , pongame uno , yo ya llevo un par de años llenando la hucha para cuando salga, y creo que va a ser una autentica pasada este modelo,porsche se esta adaptando muy bien a los nuevos tiempos, incluso los que tenian el bolsillo un poco suelto ahora lo tienen peor,para mi todo un acierto en todos los sentidos.

      • Patek

        Eso se llama prostituir el mito. Ya sé que tú con tal de presumir de que tienes un Porsche serías capaz de aplaudir que saquen un equivalente del Ibiza pero no es así como funcionan las cosas en el mundo acotado del alto de gama.

        • kuimby

          La verdad es con el Macan a Porche le puede pasar como a Bmw,que a los cuatro años lo lleven poligoneros y al ser un SUV amago de raperos a lo americano y dañen la imagen de marca.

          • X 2.0

            Eso es una chorrada, pasa con cualquier marca, he visto a reguetoneros hacer botellon con un Porsche Cayenne de los primeros, de esos que puedes hacerte con ellos por 10000 euros los mas pasados ¿Y por eso voy a dejar de comprar uno? Ni de coña.

          • Rest

            Sí, sí, sí, muchos, muchos poligoneros; vaya tontería, hombre.

        • MRTN4687

          Leyendo comentarios de arriba a abajo, he estado de acuerdo en gran parte de lo que usted, señor PATEK, opina. Pero veo que ya se le calentó la sangre y aquí las cosas no están para ponerlas en la esfera de lo personal. Si a Emi Fdez se le da la gana de ahorrar esperar y hacerse el MACAN. Es su dinero y su pensar. Nada diferente a lo del energúmeno de XINGULAR, que no se cuándo habrá control con gente así en esta página.

          • Patek

            Quizá sería conveniente que leyeras con más detenimiento tanto su post como el mío antes de lanzarte a juzgar y ponerte en evidencia. En ningún momento le he reprochado a esta persona la forma de gastar su dinero, al margen de que ello constituiría un absurdo por mi parte. Mi reprobación se centraba únicamente en su concepto cuantitativo de Porsche frente al factor cualitativo que en una marca de gran prestigio como ésta es primordial so pena de matar a la gallina de los huevos de oro. Luego que me escandalice de que alguien se alegre porque se vayan a vender y ver por la calle como Opel Astra no guarda relación alguna con su decisión de adquirir un Macan.

      • Rest

        Y harás muy bien. Ahí está este modelo, para que amantes de Porsche y SUV’s de este segmento, puedan cumplir un sueño.

    • humberto

      Prefiero que saquen el Macan y hagan buena caja para que sea posible la supervivencia del 911. Es verdad que compartirá plataforma con el Q5, tendrá motores VAG…una herejía en toda regla, pero todo sea por seguir viendo al mito 911.

      Y esto pasa con todas las marcas, pues ya me dirás que pintaba el primer Clase A en Mercedes (que por cierto MB salía perdiendo con cada unidad fabricada); menos mal que pasaron a un compacto bonito y un aborto de monovolumen pequeño.

      • Patek

        No vas a comparar el aura de deportividad exclusiva y competición de Porsche en tanto que pequeño fabricante con el coloso Mercedes, que aún siendo una de las marcas con más prestigio del planeta siempre ha diversificado su oferta con camiones, autobuses, furgonetas de reparto, todoterrenos extremos, etc. Peras y manzanas, vamos. Y ya lo de ‘salvar el 911’ es la falacia mayor del reino. Primero se dijo con respecto al Cayenne, luego con respecto al Panamera pese a que batían récords de beneficios, pero al menos se mantenían en la órbita del alto de gama. ¿Ahora vas a salir con la cantinela respecto a esto? ¿Por qué no decir lo mismo para justifificar un Porsche basado en el Golf (lo tienen en desarrolo)? ¿Acaso ves a Ferrari, Lamborghini o a Aston Martin sacando esta mierda para ‘sobrevivir’?

        • Koaling

          Disculpame mi ignorancia, desde cuando un Porsche en plataforma de Golf, llamada MQB, que si no tengo mal entendido montan los Audi A3 y Seat Leon. Entiendo tu molestia, pero como bien dices, nunca nadie a pensado en que Ferrari sacaria un “tracion a las 4 ruedas”, McLaren un hibrido, Aston Martin un Toyota iQ tuneado, Bentley un todoterreno. Y ahora criticas a Porsche por sacar un Audi Q3

          • Patek

            Esto ya se debatió hace tiempo. El iQ de Aston nunca fué para hacer negocio sino como capricho urbano para millonarios. Quién se va a gastar el precio de una berlina alto de gama del segmento C en un microcoche de ciudad. En cuanto al Porsche basado en el Golf lo vi en un artículo de Auto Zeitung, y creo que también se comentó por aquí. Ferrari sacó un V12 con tracción total, no un Lancia Delta con anagramas Ferrari. McLaren sacó un híbrido discutible pero a un millón de euros. Deja de comparar peras con manzanas. Porsche ya sacó su Cayenne y fue aceptado. Esto ya rebosa el vaso. Y está basado en el Q5 no el Q3.

          • xingular

            :D Joer, como lo has vapuleado con un único párrafo jajajaja.

      • xingular

        Si, un compacto y hecho con REnault. Pero eso Patek no lo cita nunca.
        Que conste que a mi parece perfecto, no lo hace mejor ni peor y sigue siendo un MErcedes.

        • zeptkon

          El Clase A no comparte plataforma con ningún Renault, mas que garrulo.

    • Alexferrod

      Pues no compres un Porsche. Éste tipo de modelos son lso que dan liquidez a la firma para poder financiar otros proyectos. Sino, pasa como con AM o Lotus, Bancarota y a mendigar subvenciones o inversiones salvadoras

      • Patek

        Será por eso que Ferrari saca SUV’s diésel o que Lamborghini tiene una berlina de tracción delantera. Ya he dicho mil veces que Porsche llegó a ser la marca más rentable del planeta justo antes de caer en las garras de VW sin prostituirse a estos niveles (Macan tracción delantera y futuro compacto). Nunca he criticado el Cayenne ni el Panamera.

  • Juli

    Aunque no está totalmente al desnudo se ve que sus lineas son preciosas, mucho más que las de un Q5. Si bien en algún momento porsche ofreció su económico 924, no me convence que un coche que arranca de los €50.000 lleve su logotipo, esa no es la esencia de la marca. Comercialmente creo que será un acierto tan grande o más que el de la cayenne.

    • Rest

      Hola, Juli; yo creo que la imagen de marca va de la mano del enfoque de su filosofía; es algo intangible donde el precio tiene una cabida indirecta a ésta. Imaginemos un Cayman de 40.000 Euros, cómo? Con exclusivamente su carrocería, su motor y unas llantas acordes; configuremos un interior y un equipamiento espartano, sin florituras de ningún tipo, con calidades mediocres, electrónica supeditada en su totalidad a sistemas comunes de seguridad, sin opción de extras etc….. Todo para disfrutar solamente de la conducción sin lugares para lo superfluo, donde la esencia intrínseca deportiva se vea inalterada. Qué sacrificamos? El coste de adquisición; Perdemos esencia de marca? En mi opinión, para nada, tenemos únicamente lo que se espera realmente en el fondo de un Porsche de este palo, deportividad en estado puro.

      • Patek

        Otro mezclando churras con merinas. Mezclando el concepto de un deportivo puro y espartano de motor central y propulsión trasera, lo cual es precisamente el concepto del Cayman desprovisto de extras a excepción de la barbaridad de la ‘calidad mediocre’ que mencionas, con un maldito SUV compacto de tracción delantera, cuatro cilindros, diésel y automático. Sólo les faltó venderlo en versión comercial.

        • Rest

          Estamos exponiendo los diferentes puntos de vista que tenemos cada uno por “esencia de marca” en base al valor económico de adquisición, dejando a un margen el concepto del Macan de la noticia….

      • Juli

        Entiendo tu punto y lo comparto, tal vez no sea su precio lo que no me convence, pero el Macan (si es así como se lamará) a diferencia del Cayman que es un deportivo de motor central y 6 cilindros, sería un suv con los mismos tintes deportivos que un VW tiguan, teniendo como acceso de gama un motor de 4 cilindros y 200 CV (no opino lo mismo para opciones más deportivas como dicen que habrá). Se me hace tan rara la idea de un Porsche así… Es una sensación similar a la que me produjo mercedes cuando optó por una motorización parecida para su clase S.
        Lo mismo pienso para los cayenne Diésel de 240 CV, y el panamera también Diésel que hasta hace poco venía con una potencia parecida, aunque el resto de la gama para ambos sea bastante deportiva y exclusiva.

  • Suvhater

    De los pocos Suvs que respeto, y me pueden arrancar las pegatinas en una recta, los turbo de gasolina sobre todo. Pero nada comparado con un 911.

  • Sergio Rincón

    Muchos de los que opinan aquí dicen que NO es la esencia de Porsche ofrecer vehículos económicos (quien considere que 45.000 euros es poco para un Audi con una nueva carrocería, logotipo, interior y puesta a punto, ya podría regalarlos que falta sí hacen); si mal no recuerdo el costo de adquisición de un 356 era mucho menor que el de un Ferrari de la época (ya sabemos que el Beetle de Volkswagen era de alguna manera su ‘base’) y como lo mencionan por ahí también ofreció el 924 a un precio competitivo, Jaguar también ofrecía el Type E a un precio mucho menor que sus competidores, lamento personalmente la pérdida de esta filosofía (ofrecer deportivos de pedigrí a precios contenidos, aunque hay otras alternativas) quizá es ahora que son casi inalcanzables; reconociendo que el costo añadido por la evolución tecnológica que incluyen es importante (sino, leer el artículo de DM Altas Prestaciones sobre el 959). Aunque hay que reconocer que el Cayenne y el Panamera han sido una buena apuesta de Porsche para obtener una mayor participación de mercado, considero que con el Cayenne han traicionado más su tradición (no mencionemos ya los motores diesel) que con un SUV ‘más asequible’ (Macan).

    • Patek

      Precisamente ahí está la herejía. Nadie critica que bajen precios de coches de raza deportivos. Lo escandaloso es la bajada en gama y soluciones técnicas cada vez menos refinadas. El Cayenne fue bastante más aceptable pues ni se impusieron motores de cuatro cilindros ni mucho menos tracción delantera como será el caso de los Macan básicos. Incluso el V6 gasolina estaba disponible con cambio manual antes de la fagocitación por parte de VW.

      • xingular

        Lo pone el mismo Sergio. Porsche en sus inicio no hacía mas que remarcar el escarabajo. De ahí os habéis montado una película anti-VAG (cuando Porsche ha sido VAG TODA LA VIDA) de la que no sabéis ni salir.

        Es tan esencia Porsche este Macan, que vuelve a partir de la base de un vehículo VW.

        Y no fue el primero, despues estuvieron los 924, 914, etc.
        Iros con las chorradas a otro lado.

        • Patek

          Y el comienzo del Mercedes fue un triciclo, el de Lamborghini un tractor, el de Maserati un dos litros de cuatro cilindros. ¿Qué tendrá que ver con el aura que se consiguió tras el éxito deportivo o la innovación tecnológica? El Cayenne ya partía del VW Touareg pero tu anafabetismo e imbecilidad provocadora no tiene límites. Jamás antes hubo un Porsche de tracción delantera y menos aún de cuatro cilindros.

          • Rest

            4 cilindros en el 912.

          • Patek

            Y el 924/944/968, y el 914. Dije bien claro tracción delantera Y encima de cuatro cilindros.

  • skyline

    parece agresivo y eso pero a ese precio se van a cargar la imagen de lujo de porsche.. no soy tan egoista como para alegrarme de que se vean por todas partes, igual q me opondria a un ferrari V6 o lamborghini basado en el audi A7

  • xingular

    En ese color está impresionante. Parece uno que puede llevar el Q7.
    Pero bueno, para quien le guste este tipo de coche.

  • Rest

    No entiendo cual es la sorpresa y mala crítica ante tal SUV. Se nos presenta un modelo de acceso a Porsche, que con impuestos y tal arrancará desde casi 53.000 Euros para España – desde luego yo no veo ganga alguna, equiparlo y mantenerlo tampoco, por lo tanto, creo que sigue conservando la imagen de marca que prodiga hoy día a sabiendas de primeras que está bajo la juridiscción de VAG, conociendo sobradamente que son expertos en cambiar emblemas y pormenores incrementando el precio un producto en cuestión -. Por otro lado, no parece que hayan hecho mal trabajo de cara a garantizar unas mínimas ventas, que no serán pocas dada la situación ya no económica, sino de gustos trascendentales en la sociedad – por qué pagar el doble por un Cayenne si somos cuatro en la family siendo el Macan más económico, frugal, compacto y moderno?-.
    No nos rasguemos las vestiduras, este Macan por lo menos se basa en una plataforma que utiliza Audi, el Cayenne, sin embargo, en una que utiliza Volkswagen, por ese factor no he leído connotaciones negativas a ningún purista de verdad porque es un concepto de vehículo que nada tiene que ver con sus grandes deportivos, digamos que complementan a estos de cara a los cambios generados por una demanda marcada por las modas.
    Por último, también comprendo el desacuerdo del consumidor de productos deportivos Porsche, pero ha de comprender que esto es un ejemplo comercial para confeccionar una gama completa donde una berlina o un compacto sería viable para pensar seriamente en desarrollarlo viendo lo visto.

    • Patek

      ¿De qué manga te sacas lo de 53.000€ como precio mínimo cuando los 4 cilindros de tracción delantera no saldrán hasta 2014? Estás confundiendo como la mayoría la identidad de Porsche (pequeño fabricante de coches deportivos de alta gama) con Audi, BMW o Mercedes, quienes siempre han diversificado su gama por ser constructores de mucho mayor tamaño. Vete y diles a Ferrari, a Maserati o a Lamborghini lo de “un ejemplo comercial para confeccionar una gama completa”. Ferdinand Piëch siempre ha guardado resentimiento hacia Porsche en general (por rencillas familiares en sus comienzos), y hacia el 911 en particular (por no haber sido su autor), mientras que Audi siempre ha sido su niña mimada. Desde que se produjo la absorción final no vemos más que la subida en gama de Audi y la bajada en gama de Porsche. ¿Casualidad? No. Casualidad sería si hubiesen prostituido Lambo o Bugatti, pero no es el caso, precisamente.

      • zeptkon

        +1

      • Rest

        Porque lo veo un precio acorde tomando la cifra que presentan como supuesta de acceso. Razón no te falta y te comprendo, pero hay que tomárselo con la dosis exacta de importancia objetiva. Lambo tendrá su Urus, Maserati su Ghibli, Kubang, deportivo basado en el 4C de Alfa Romeo, próximo Bugatti Veyron híbrido como LaFerrari, a su vez con un FF con tracción integral y cuatro plazas, Aston Martin y su proto de SUV Lagonda etc…..Porsche no iba a ser ninguna excepción, está dentro del mercado al igual que los demás, es un guión obligado por diferentes causas. No me repetiré en mi comentario anterior, pero incidir que al estar dentro de VAG se volverá más comercial aún si cabe, para mí VAG no compró, sino que Porsche se vendió.

  • chon

    que irónico, los únicos que nos indignamos cuando una marca hace esto somos los que no tenemos pasta para comprárnoslos, y como no les importamos a los fabricantes, pues no nos hacen caso

  • kuimby

    Creo que me voy a cagar en muchos Macan cuando pase delante del colegio privado y estén encima de la acera sin dejar pasar……

    • zeptkon

      Ya somos 2

  • zeptkon

    Yo de verdad que alucino con algunos comentarios por aqui, me huelo a resentimiento social mas que otra cosa… “como no me puedo permitir un coche de la hostia pues que los hagan cutres y baratos” Los que vais de expertos en materia econónica miraros las hemerotecas, Porsche antes de ser hackeada por Volkswagen era la marca mas rentable del planeta sin necesidad de rebajarse en este plan. Pronto renovaran el Audi Q5 con todas las versiones que podeis imaginar desde diesel megafrugal a versiones RS pero os puede el ego y el morbo de cargarse una marca de este nivel por la cizaña de ver un porsche barato….. menuda aficion la de este pais macho.

    • Rest

      Dónde has leído eso?. Porsche se dejó hackear – como tú dices – ella solita. Llamas barato a 50.000 Euros, joer, pues vale, viendo Cayennes de segunda mano por la mitad….ya me dirás.

      • Patek

        Es cierto que Wiedeking cometió errores, arriesgó todo al 9 pero sin la maléfica influencia política financiera cortando la hierba bajo sus pies al servicio de Piëch pudo convertirse en un héroe nacional. En cambio, presa de la euforia, lo perdió todo minusvalorando a sus poderosos enemigos. Lo del Cayenne de 2ª mano es otra falacia habitual. Un Cayenne de segunda mano o un 911 de tercera mano por el precio de un Macan o menos seguirán siendo seis u ocho cilindros, propulsión o tracción total.

        • Rest

          No estoy de acuerdo con toda esta visión extrema tuya, compilando todos y cada uno de tus elaborados comentarios, y respetándolos como el que más. Cuando en la gama tienes un Boxster que se le criticó hasta saciedad desde su parto, un Cayenne que rompió una tradición de deportivos al uso, un Sr. Panamera que no se conforma con ser un medio monovolumen de altos vuelos sino que encima se planta con una versión familiar crossover y un 918 híbrido para colmo; por no hablar de mecánicas diésel a tutiplén. A la contra, criticas un SUV medio, de apariencia bruta, de acceso a la gama, con cuatro cilindros, y tracción delantera?- lo mismo es integral como su hermano mayor – y si solo es delantera, no pasa nada porque continúa el 911 y Cayman, el resto de modelos anexos es reclamo para gustos diferentes con testado de la casa. No veo razón de ser a tu postura aunque te lleves los positivos de calle, jajajaja. Si zeptkon te pone un +1, yo te coloco un + 2, no por estar de acuerdo con tus premisas, sino por defenderlas a capa y espada. Buen findeeee, crackkk!!!!

          • Patek

            Porque todo tiene un límite. Yo nunca critiqué el Boxster ni el Panamera, y aunque el Cayenne no me agrade demasiado, lo acepto. Wiedeking demostró que se podía ser una compañía pequeña, poderosa, a la última en tecnología y en competición, y dando beneficios a manos llenas sin seguir degradando la marca. Ahora, después de ser una firma de deportivos exclusivos y referencia mundial en competición, Porsche se convertirá en un fabricante de SUV’s que ofrece un par de deportivos de forma colateral. Con tu lógica habría que seguir bajando en categoría y refinamiento técnico hasta ofrecer un equivalente del Mii de un litro y monovolúmenes (que, sin duda alguna, se venderían ‘como churros’ y nunca mejor dicho).

          • Rest

            Y por qué justificas arriba el Cygnet y no el timo del Mii & Company con una chapita Porsche y dos tubillos de escape? Y por qué aceptas al Cayenne – coautor de todo este embolao, junto a Porsche, autor mediato, sin el encubrimiento de VAG- y no a este Macan que culpa no tiene de nada, y que parece lo suficientemente logrado para no recibir tal injusticia?.
            Porque Porsche es egoísta. Porque Aston Martin no tenía un pavo, necesitaba pasta para no chapar y echó mano de Toyota, alegando reducción de emisiones o minicoche AM para ir a por tabaco. Porque hoy día quien no se alía, palma. A ver Catherman y esa alianza con Renault por dónde sale, veremos.

          • Patek

            El Cygnet no hizo daño a la imagen de AM porque era como esos cochecitos para niño rico que venden en la boutique AMG o Maserati. Tenía un precio y unos acabados, por un lado, y unas prestaciones, por otro, que no adulteraban en modo alguno su esencia de capricho de bolsillo para ricos. Ahora, si hubieran sacado una berlina de cinco puertas basada en el Ford Mondeo y con un precio en torno a los 50.000€ habría sido diferente, pues habrían prostituido su imagen y status para venderlos como churros. La alianza se llevará a cabo con AMG, nunca cooperaron con Toyota para nada relacionado con sus deportivos de verdad.

          • Rest

            Ya.
            A) AM un buen día se levanta de la cama y piensa: ” Voy a sacar un minicoche con mi nombre basado en ese pequeño Toyota, cobraré 40.000 Euritos y de paso genero polémica y controversia, que soy una marca de lujo mítica, elegante e inglesa y lo hago porque me sale de los****** ”
            B) AM un buen día se levanta de la cama, mira el saldo de su cuenta y piensa: ” Estoy boquerón, le diré a Toyota que doy publicidad a su minicoche poniéndole mi Nick, un par de metros cuadrados de piel y 4 chorradas, le pediré un préstamo para tirar un par de años más hasta que Mercedes u otra me cobije del tirón. Diré que es un alarde ecológico, un coche regalo o un medio de locomoción simbólico AM para ir a la city en plan gestiones”
            C) El Macan está dabuti.

  • X 2.0

    Tiene muy buen aspecto. En cuanto al modelo, a mi lo que me importa en este suv es que tenga el diseño interior y esterior y las calidades interiores dignas de Porsche, que lleve el buen hacer de Porsche, su filosofia deportiva y elegante, y estoy seguro de que lo harán, no hay porqué ponerle las exigencias de un deportivo, es un suv, y además las mecánicas diesel a mi gusto particular son lo que mejor van en rendimiento y valor de mercado en este segmento. Porsche ha estado toda la vida ligada a VW desde sus origenes, el primer modelo con chasis Beetle, el 914 remarcado, el 928 con motor de Audi 100….todos ellos han vendido y sostenido a la marca y su principal producto, el 911, el cual ya va por la septima generación y mejora una y otra vez, creo que no se está cometiendo ningún error ni se está haciendo algo nuevo.

  • Bob

    Jajaja para mi todos los porsches son iguales jaja tienen un buen de modelos y todos son iguales jajaa

  • FatBoy

    Tengo un Audi Q5 TDI 3.0 2014, igual me gustaria tener un Porsche Macan, pero la verdad es que lo que mata, es la interminable lista de opcionales que hay que pagar, y que en el Audi los trae de serie por lo menos en la configuración de mi país.