El Dodge Challenger R/T vuelve a ser la estrella del SEMA con sus ediciones Mopar y Shaker

 |  @sergioalvarez88  | 

En el SEMA Show de Las Vegas el Grupo Chrysler nos ha presentado dos nuevas ediciones especiales para su muscle car, el Dodge Challenger. Ambas se basan en el Dodge Challenger R/T con motor 5.7 V8 HEMI, la opción más potente antes de ir al radical Challenger SRT8 392, cuyo motor 6.4 V8 HEMI desarrolla 470 CV de potencia. Los 5.7 de 372 CV son la opción intermedia, pero a cambio son mucho más asequibles y hacen los ruidos que todo muscle car que aspire a revivir un pasado glorioso debería de hacer.

El Dodge Challenger es un muscle car más pesado, vetusto, grande y lento en comparación al Ford Mustang y al Chevrolet Camaro. Pero en cierto modo gracias a ello es el más auténtico, y es su diseño el que corrobora esta afirmación. Los Mustang y Camaro son versiones modernas de largas estirpes de muscle cars, el Challenger parece sacado del pasado, con un diseño directamente basado en el Challenger de principios de los 70. Y la edición especial Shaker es un homenaje en toda regla al Challenger clásico.

Dodge Challenger R/T Shaker

La principal novedad es un Shaker Hood, un accesorio que montaba el Challenger R/T de principios de los 70. En su momento era un aditamento que se montaba sobre el carburador, una toma de aire tipo “ram-air”, que forzaba aire frío al motor. ¿Por qué se llamaba Shaker? Al ir montada sobre el carburador, se agitaba con los movimientos del motor. El mismo principio de funcionamiento que emplea 40 años después, aunque para la admisión de aire, en lugar de a un carburador inexistente.

Disponible en una atractiva selección de colores a un precio que arranca en 36.995$, el Challenger R/T Shaker monta de serie el Super Track Pak, compuesto por neumáticos Goodyear de alto rendimiento, una suspensión más deportiva, frenos remozados, una dirección mas precisa y un control de estabilidad recalibrado. Algunas de las golosinas del habitáculo son asientos tapizados en cuero Napa, un volante forrado en cuero, instrumentación con fondo oscuro y una palanca de cambios con forma de empuñadura de revólver.

Dodge Challenger R/T Mopar Edition 2014

De nuevo sobre la base del R/T 5.7 V8 HEMI, la versión Mopar Edition del Dodge Challenger se limitará únicamente a 100 unidades para el mercado estadounidense. Al igual que la versión Shaker, la edición Mopar 2014 también contará con la atractiva entrada de aire funcional, en color negro. Se pondrá a la venta en primavera de 2014, a un precio aún desconocido, en colores blanco o negro que inevitablemente se asocian a llantas oscuras y una franja azul con el logotipo de Mopar integrado.

En el interior, aditamentos similares: asientos deportivos con cuero de alta calidad, una palanca de cambios corta con forma de empuñadura de revólver – pistol-grip, en argot – y un volante deportivo. Hay cambios en la suspensión, que recibe nuevos muelles y amortiguadores más firmes. La línea de escape también es nueva. Al otro lado de la línea, el motor 5.7 V8 puede recibir tres diferentes Scat Packs, en los que se mejoran las prestaciones del motor a base de modificar diferentes componentes internos.

Fuente: Dodge
En Diariomotor: Dodge Charger SRT8 Super Bee y Challenger SRT8 Yellow Jacket | 2012 Dodge Challenger SRT8 392 Edition, pequeñas mejoras para el nuevo año

Lee a continuación: 1970 Dodge Challenger 528 RS by Roadster Shop, amenaza en estado puro

  • ADN

    Definitivamente el Shaker separado del resto del capó le queda muy bien, hoy día hay mejores opciones para refrigerar el motor pero tiene ese encanto clásico.

  • Lannister

    Me encanta este coche. Ojalá y lo vendieran a este lado del charco. Esto sí que es un clásico renovado, y no inventos como el MINI.

  • Jordi Xiang Zhan

    Para mi mi muscle car preferido de los 3 puede que no sea ni el mas potente ni el mas moderno pero a cambio su diseño me parece el mas fiel al original imagino que por ese motivo me gusta tanto,lastima que Dodge ya no vende en España para adqurirlo se tendrá que recurrir a importadores,S2.

    • Paco Tce

      +1000000000000

  • Daniel Aguilar

    el mopar me dejo babeando, que bichazo

  • yihan

    ¿ha oído este clon Android 4.2 Galaxy S4? dicen que es el precio bajo y la mejor calidaden el mundo, ¿sabes? ver: http://ick.li/aj992Y

  • Jose Priest

    Mucha edición especial y mucha retoque de cosicas,pero lo importante es que pesa mucho y debería tener mas potencia ya que la competencia es bastante dura.Que lo dejen como sale de fabrica y que expriman el motor Hemi. Es el mas bonito de los 3 muscle cars y mi preferido……

  • Alberto Piqueras Ramos

    GM, basta ya de motores sobre dimensionados para los tiempos que vivimos, ¿ acaso no se dieron cuenta, o nadie les avisó ?. El tope de las cilindradas está en los 4 litros hoy y dentro de 3 años bajará a no más de 3. Las nuevas tendencias vinieron para quedarse; no tienen lugar los mastodontes de 6 y más litros, para coches domésticos de uso diario.

    Saludos.

    • alexyn

      Son muchos años acostumbrados a las grandes cilindradas por esos lares. Ni siquiera con la crisis del 73 del siglo pasado bajaron mucho el listón, aunque apareció el compact car. Pero bueno, el mercado pondrá las cosas en su sitio.

    • AB

      “Las nuevas tendencias vinieron para quedarse; no tienen lugar los mastodontes de 6 y más litros, para coches domésticos de uso diario.”

      Pues creo que te contestas a ti mismo, donde ves un coche de uso diario en un Challenger ?

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado AB:

        Pues los veo cada 4 meses cuando voy a la Florida o California, donde se ven a raudales. Si puedes date una vuelta y lo podrás confirmar.

        Saludos.

        • Meinung

          Supongo que entenderás que una cosa es a lo que esté dirigido un coche, y otra, a veces muy distinta, como es el caso que comentas, el uso que el cliente le de.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estoy de acuerdo, pero la que te comento es la realidad americana.

            Saludos.

    • Polo

      Que no te das cuenta que:

      1: el Challenger es un Dodge y no un GM?,
      2: los autos de este tipo son Muscle cars [deportivos] y no coches de diario?
      3: ustedes son 750 millones y nosotros somos 300 millones, en donde tu continente completo y mi pais tienen aproximadamente el mismo tamaño?

      4: nuestra economia es la mas poderosa del mundo?
      5: nuestro pais y nuestro continente esta mucho menos contaminado?
      6: nuestro pais y nuestro continente es holgadamente apto para el uso de automoviles grandes como SUV’s y motores de alta cilindrada?,

      7: la orografia de nuestro pais exige el uso de coches potentes, resistentes y duraderos?
      8: el automovil europeo comun se vuelve chatarra en menos de 12 años y el americano dura mas de 30 o mas años?

      Basta de automoviles europeos con nombres bonitos y precios estratosfericos,

      Basta de automoviles europeos con micro-motores sobre-exigidos de baja tolerancia al uso y de costosisimo mantenimiento no aptos para nuestras distancias y exigencias,

      Alberto Piqueras, Te duela como te duela y en donde te duela, aqui en este pais y este contienente tenemos muchos recursos naturales, y tenemos V8 y alta cilindrada para mucho rato, si no te gusta lo que ves de este lado, quedate en tu lado y disfruta tus aburridos y delicados Vw, seat,opel y citroens de 1.0L, que aqui disfrutamos de nuestros fords, dodge y chevys 5, 6 y 7 Litros, nuestras Camionetas rancheras y nuestras SUV’S al 100%

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Polo:

        Tranquilo hombre, que no estamos en la guerra, estamos intercambiado ideas sobre autos, vehículos materiales inanimados, no sobre personas, ni siquiera sobre animales, por lo cual no te pongas nervioso.

        1) Primero, acepto que el apuro de estar escribiendo en 3 blogs a la vez me hicieron cometer un error cuando puse GM, en lugar de Chrysler,las disculpas del caso. Punto por este desliz.
        3) No es de aplicación
        3) No se a que país te refieres pues yo no vivo en EUROPA, vivo en: América, América, América, América, cuando Dios hizo el edén pensó en América.
        No se si queda claro.
        4) Si te refieres a la economía de los Estados Unidos de Norte América, cariñosamente llamada USA; te comento que es la economía MÁS ENDEUDADA DEL MUNDO y hace unos días entraron en CESACIÓN DE PAGOS. Ahora tienen tiempo para arreglar las cuentas antes de Enero de 2.014, de lo contrario el Hombre de la Casa Blanca se verá obligado de hacer uso de una Enmienda Contitucional, par que la Reserva Federal, siga emitiendo dólares con menos respaldo que los pesos argentinos. NO SOY ARGENTINO NI VIVO EN LA ARGENTINA.
        5) La contaminación que produce el Norte de América, por las corrientes marítimas de los vientos, se vienen todas para el SUR, habiendo ocasionado el mayor agujero en la CAPA DE OZONO.
        6) No es de aplicación la afirmación, y menos aún cuando escribes sobre que no contaminan, contradicción total.
        7) Los coches potentes y duraderos se consiguen con tecnología, no a base de motores mastodónticos de las épocas jurásicas.
        8)Los estupendos coches fabricados en Alemania son autos PREMIUM, mientras que los fabricados en USA, son sólo GENERALISTAS.

        Por suerte y por tener las cosas claras, tengo nombre y dos apellidos, no estoy escondido en la Web, ente en Google y me conocerás un poco más.
        En el país donde vivo disfrutamos de autos estupendos, entre ellos algunos pocos americanos del norte, pero básicamente Audis, BMW, EN MI CASO TENGO 3 y HOY COMPRE EL CUARTO, UN M235I; Mercedes Benz, Hondas, Lexus, Jaguar y algunos otros utilitarios.

        Si no estás conforme con las contestaciones que te doy, pues te leo muy apasionado en tus principios, lo único que tienes que hacer es hacer NADA.

        Cuando leas otro comentario mío, déjalo pasar, pues aparentemente defiendes los autos, material inanimado, supongo que sabes lo que quiere decir, más que a tus semejantes.

        Te deseo lo mejor, y que llegues a vivir muchos años, como quien escribe, que tiene más años que la Luna.

        Saludos.

        • XXX 666

          La verdad es que es mucho mejor aquí en America, hay mas variedad de autos tan hermosos como el Charger, challenger o Mustang. Podemos disfrutar de camionetas enormes como la Suburban, Escalade, Hummer o Espedition, tambien podemos disfrutar de pick ups grandes como la Silverado, F150, Raptor, Ram, Tundra y Sierra todos los antes mencionados no los pueden disfrutar lo europeos, osea se limitan mas. En Europa se usan ya sea compacto o deportivo, y en cambio aquí también podemos disfrutar de los autos de alla
          America es mejor. Y con decir America no me refiero a EUA solamente, me refiero desde Canada hasta el sur de Argentina

  • EL SABIO

    Buenas a todos

    quien esta de acuerdo con que no conducir sino pilotar esta bestia al pisar al acelerador nos da algo a nuestros corazones del estallido de placer v8 authentic american como debe rugir esto una tarde soleada por madrid la sensacion del centro.