ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Suzuki apuesta por Europa: un nuevo modelo cada año hasta 2016

Entre las marcas japonesas establecidas en Europa desde hace más décadas, podemos destacar a Toyota, Honda y Mazda como las tres firmas con más penetración en el mercado. En un escalón más rezagado se han quedado Mitsubishi, Subaru o Suzuki, que cuentan con un nicho de mercado mucho más pequeño que las tres primeras debido sobre todo a su especialización en vehículos 4×4, más alejados del segmento generalista. Actualmente, la que mejor situación de ventas en Europa atraviesa es Suzuki, pero aún no están conformes con ello.

Según ha podido saber el periódico Autonews Europe, la marca japonesa tiene claras intenciones de aumentar su presencia en el mercado europeo, donde ya cuenta con una completa oferta de modelos, que en muchos casos no llegan a triunfar debido a una orientación “poco europea”. Para ello, desde este año van a comenzar un ambicioso plan de lanzar al menos un modelo nuevo cada año, todos ellos más adaptados al gusto europeo, para intentar incrementar sus ventas europeas hasta 300.000 unidades anuales en 2016.

Suzuki SX4 S-Cross

El primer estandarte de este cambio de rumbo de Suzuki es el Suzuki SX4 S-Cross, un modelo recién llegado al mercado que ya pudimos catar en nuestra prueba de contacto. Se trata de un modelo clave en la estrategia de Suzuki puesto que se encuadra a medio camino de dos segmentos en ebullición (los miniSUV y los SUV compactos), especialmente el primero. El modelo se fabrica en Hungría junto con el Suzuki Swift y esperan comercializar un total de 85.000 unidades anuales sólo en Europa.

Entre 2014 y 2016 se lanzarán tres modelos nuevos, entre los que se podrían incluir el reemplazo del Suzuki Swift o el Suzuki Vitara, los dos modelos más emblemáticos de la marca en Europa. El único que se conoce a ciencia cierta es la versión de producción del Suzuki iV-4 Concept, el prototipo presentado en el pasado Salón de Frankfurt. Se trata de otro SUV compacto que la marca lanzará en 2015 y que podría sustituir al Suzuki SX4 a secas, el veterano modelo gemelo del Fiat Sedici.

Así pues, la apuesta de Suzuki por crecer en el mercado europeo de aquí a 2016 tiene como pilar fundamental el lanzamiento de dos SUV compactos que intentarán rivalizar con la dura competencia presente en el mercado, y que aumenta cada vez más.

Fuente: Autonews
En Diariomotor: Suzuki iV-4: el pequeño crossover luce como un palmito en el Salón de Frankfurt. En los concesionarios en 2015 | Suzuki SX4 S-Cross, prueba de contacto: Suzuki ya ha encontrado su best-seller

Cargando...