Lamborghini Cabrera: despojando de camuflaje al sucesor del Gallardo

 |  @HerraizM  | 

El sucesor del Lamborghini Gallardo ya rueda en Nürburgring. Camuflado sí, pero dejándonos a su paso con una espectacular melodía retumbando entre los árboles del infierno verde. En 2014 estará con nosotros. Diremos adiós el próximo año a un mito de los deportivos modernos, el Lamborghini Gallardo, que lleva con nosotros ya 10 años.

Wild-Speed, otro de los nombres habituales en lo que recreaciones se refiere, ha tomado ya lo que hasta la fecha hemos podido ver del sucesor del Gallardo, principalmente rodando en los alrededores de Nürburgring, para dejarnos con una recreación que promete bastante, sobre todo si nos fijamos en su zaga.


Aires de Aventador en la parte baja de su paragolpes y una zaga dispuesta a conquistarnos con un bonito conjunto de ópticas integradas en la arista final de la carrocería. Nervios marcados, como no podía ser de otra forma y en definitiva, mucho de su hermano mayor, el Lamborghini Aventador, en un “frasco” más contenido.

Se espera que su mecánica quede en manos de una evolución del actual bloque V10, que recordemos se mueve entre los 550 y los 570 caballos en función de la versión, tanto con tracción a las 2 como a las 4 ruedas, mientras que para su chasis se recurrirá a una nueva estructura de fibra de carbono compartida con la próxima generación del Audi R8, aunque luciendo unas dimensiones más contenidas en el caso del italiano.

Desde luego si el modelo final se aproxima a la recreación de Wild-Speed podemos darnos por más que satisfechos, sobre todo atendiendo a su zaga. Quizá en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2014, tengamos más noticias al respecto.

Fuente: Wild-speed.com vía Worldcarfans
En Diariomotor: El Lamborghini Cabrera se deja ver ya en Nürburgring| Lamborghini Cabrera: perfilando al sucesor del Lamborghini Gallardo

Lee a continuación: Nissan GT-R Nismo: primer adelanto con Nürburgring como escenario

  • darkknes

    es una preciosidad !!

  • Alejandro

    La verdad es que la recreación de la zaga está bastante lograda.

  • X 2.0

    Por delante es bastante fiel a la filosofía de Lamborhini, y me gusta, les ha quedado bien. Por detrás yo creo que hay detalles como los pilotos y la tapa del motor que cambiarán.

  • Yo creo que es el Lamborghini más bonito jamás creado después del Miura. Tiene ese estilo afilado de los lambos modernos, pero sin llegar a los extremos horteras del Sesto Elemento o el Aventador.

    • Jose Priest

      Hortera el Aventador???…..Es cierto que el Miura es el mas bonito de los Lambos, pero luego viene el Countach ……

      • El Aventador y Sesto elemento parecen aviones en vez de coches. No me gustan. Y el Countach me parece uno de los más feos lambos… Ya te digo, yo me quedo con el Miura y el Cabrera de lejos.

  • xingular

    Veremos si ha acertado. De momento me parece que ha hecho copiarr y pegar de muchos elementos de ciertos Lotus presentados hace poco.

    • Adrián Mato Zorrilla

      NI ha copiado ni ha pegado nada. Se ha basado en otro prototipo que no circula por Nurburgring y que lleva bastante menos camuflaje.

      • MRTN4687

        Pues apenas vi las imágenes se me vinieron dos cosas a la cabeza:

        1. Tiene el alma del Lamborghini Cala presentado hace muchos años por ItalDesign, que salió en el NFS II para PS1 y PC. Era (es) hermoso y por eso considero al Cabrera Igualmente precioso y casi perfectamente logrado para mi gusto si no fuese por algo en la trasera que no me llena por completo sin estar fea.

        2. También se me pareció en algo a los diferentes prototipos creados por Lotus casi en simultánea, sobre todo el Esprit y Elan, por lo cual no considero descabellado lo mencionado por este señor Xingular, que además hay que felicitarlo por la atípica decencia en su comentario.

        • MRTN4687

          No diré que Lamborghini copió a Lotus, sería prácticamente una herejía, pues las líneas del Cabrera son tan Lambo como cualquiera otras, pero es innegable que similitud sí hay.

          http://photo.netcarshow.com/Lotus-Elan_Concept_2010_photo_09.jpg

          http://photo.netcarshow.com/Lotus-Elan_Concept_2010_photo_07.jpg

          Y esta hermosura para completar:

          http://www.lambocars.com/images/prototypes/cala1.jpg

        • Adrián Mato Zorrilla

          Bueno, el P140 desemboco en el Cala y este a su vez en el Gallardo, en cierto modo es lógico. Pero y diría que fue Lotus la que se inspiró en Lamborghini para crear ese Esprit y ese Elan. Lamborghini tomó lineas de Aventador y Sesto Elemento y pone detalles vistos en conceptos como el Urus en ese proyecto “LP724”, de rumoreado nombre “Cabrera”, pero ya garantizo que tendrá un nombre mejor.

          Y decencia si tiene el comentario, pero negatividad un rato. Va envenenado. No a visto las otras fotos, pero lo a tachado de copia y pega sin pensarlo dos veces.

  • humberto

    Me encanta ese sonido característico de la bella Italia. Esperemos que el diseño acompañe también.

  • MAKAKO.

    Segun una entrevista del presidente de Lamborghini para la revista Car este modelo no se llamara Cabrera,aun que tambien puede ser para despistar.

  • dani29

    Aunqe el coche me parezca una preciosidad, pienso que deberian hacer que tenga su propia personalidad y no ser un aventador en pequeño(que sigo opinando que es precioso), la sensacion que me transmitiria , si viera uno de estos por la calle, es que el que esta conduciendolo no le llegaba para un aventador y se a comprado el pequeñin, deberian hacer un coche totalmente diferente para que quien se lo pueda comprar tenga su propio lamborghini y no una version barata del el que en realidad es el bueno(al fin y al cabo siempre sera la version asequible, pero que intenten no transmitirlo) un saludo y vuelvo a decirlo, como todo lo que hace lamborghini, es preciosooo!!!

  • r750

    es grotescamente hermoso

  • Daniel Aguilar

    simplemente hermoso

  • abraham

    limpio, afilado, elegante y muy deportivo, si este es el definitivo será un gran acierto!

  • alexyn

    Promete…

  • titoturbos

    no me gustan las tomas de aire para refrigerar el motor; me parecen súper anticuadas; vamos de deportivo de hace 15 años; por lo demás impresionante¡¡¡¡¡; se nota la mano de audi ( vamos de vag) muy mucho como el aventador……..; no entiendo lo de las tomas de aire; lo joe todo…….

    saludos.

  • titoturbos

    los espejos retrovisores también me parecen un poco discordantes con respecto al conjunto; no se integran con frescura y fluidez; son muy toscos y poco aerodinámicos; son como un bloque………………

    saludos.

  • titoturbos

    en las dos fotos que aparecen son distintos los espejos; no se han dado cuenta?; en la foto de abajo si que me parecen mas apropiados pero en la primera foto son toscos…..; yo creo que los han cambiado…………; tenía razón¡¡¡¡¡¡¡¡¡ je,je,je,je,je

    saludos

  • titoturbos

    pero vamos esta máquina es el hermano pequeño del aventador; tampoco es que se rompieran el coco………………

    saludos.