Jaguar F-Type Coupé, totalmente al descubierto: nunca la decisión entre cabrio o coupé fue más difícil

 |  @HerraizM  | 

Sólo quedan unas horas para que Jaguar nos muestre de manera oficial a su nuevo coupé, al nuevo Jaguar F-Type coupé, pero el felino no ha sido capaz de esperar y las primeras imágenes, más allá de los adelantos que hemos podido ver durante los últimos días, ya están con nosotros. Y tal y como podíamos imaginar e incluso tal y como empezamos a intuir en los adelantos oficiales de la marca, no nos va a poner nada fácil eso de elegir entre el cabrio o el coupé.

Una espectacular caída posterior para un diseño que emana esencia británica por los 4 costados. La zaga del Jaguar F-Type nos enamoró… ahora, como breve tentempié antes de su debut oficial es el momento de enamorarse de nuevo y de volver a sucumbir ante el nuevo miembro de la gama de Jaguar.


Esperábamos que mantuviera una enorme semejanza con el Jaguar C-X16, con el coupé que se encargó de darnos las primeras pinceladas antes de la llegada del Jaguar F-Type como modelo de producción. Ahora, vistas las primeras imágenes, visto finalmente como lucirá la caída del techo del Jaguar F-Type Coupé, sólo podemos elogiar a forma en la que ha evolucionado el diseño desde el modelo conceptual al coche que finalmente veremos en las calles.

A las afiladas ópticas posteriores, a los curvados pasos de rueda traseros, se une ahora un alargado pilar posterior acompañado por una atractiva línea en el marco de las ventanillas laterales, así como un cristal posterior en “U” cuya apertura todavía podría depararnos alguna sorpresa más si sigue el mismo camino que el modelo conceptual.

Se espera que el coupé comparta como es de esperar todas las mecánicas con el modelo cabrio. Con dos V6 de 3 litros de 340 y 380 caballos así como un V8 de 5 litros y 495 caballos. Además, durante los últimos meses se ha insinuado que esta alternativa podría introducir una nueva mecánica de 4 cilindros así como una versión aún más prestacional.

En unas horas saldremos de dudas, podremos ver toda la galería oficial de imágenes y conocer todos los detalles oficiales del nuevo Jaguar F-Type. Mientras, deleitémonos con estas primeras imágenes.

Fuente: zero2turbo vía Worldcarfans
En Diariomotor: Jaguar C-X16 Concept, el eficiente E-Type del Siglo XXI es híbridoJaguar F-Type a fondo: ya es oficial

Lee a continuación: Jaguar F-Type Coupé: un nuevo adelanto antes de su debut

Solicita tu oferta desde 71.100 €
  • Alejandro

    Es todo lo perfecto que un deportivo pueda ser.
    Resuelta la duda de si 911 ó F-Type, llega la de; V6 S ó V8 S, coupé o cabrio? Menos mal que no tengo el dinero necesario, porque si no me arrancaría los pelos de indecisión.

    • Patek

      Tampoco está tan claro. El 911, al margen de ser una institución, sigue estando por delante a nivel de chasis y acabados, y espera a que saquen el precioso Targa… aunque el encanto British del Jag y su trasera de cine siempre estarán ahí poniendo la cosa al rojo vivo.

  • Rafel_de_Lluny

    Coupé sin pensarlo.

  • Javi

    Coupé sin dudarlo…eso sí, ambos modelos me gustaría que fuesen más anchos de detras para que la similitud con el e-type fuera mayor.

    • Patek

      Se ve que no lo has visto en vivo. Si es casi cuadrado y más ancho que un 911 Carrera 4 de atrás…

  • Patek

    Si Aston Martin sacase una variante compacta V6 sería esto a grandes rasgos. Con más empaque y carácter que el roadster, sobre todo con el paquete cromado/pulido. Con cambio manual sería de sobresaliente.

  • BLITO

    Coupeee.Es posiblemente el coche mas bonito que existe,para mi claro.

  • darthmoulder

    Diseño espectacular, elegancia británica, sonido demencial, sensaciones al volante únicas… ¿El deportivo perfecto?….. Probablemente.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Curiosamente en esta configuración de carrocerías, me inclino por el Cabrio, quizás más adelante me acostumbre a la Cupé, pero por ahora, la veo más refinada y sensual sin techo.
    De las mecánicas ya hemos hablado en otras oportunidades.

    Saludos.

  • Sergio Rincón

    Entre más lo veo más me enamoro; y esa trasera, como unas buenas posaderas: imponente y deseable; en ese color azul oscuro/noche metalizado es hipnotizante, qué hermosura. Quizá no sea el hito que el e-type fue (es) en su momento, pero en definitiva se está volviendo un referente de Jaguar, la confirmación de un nuevo renacer de una marca mítica. ¿Será que se animan a repetir un XJ 220, esta vez como debe ser (con victorias en Le Mans y toda la cosa)?