Mercedes GLA 45 AMG: calentando motores antes de su presentación

 |  @HerraizM  | 

Importante despliegue el de Mercedes, y más concretamente el de AMG, con motivo del Salón de Los Angeles. No sólo presentará la versión más alta de gama, al menos hasta la fecha, del Mercedes Clase S, con el Mercedes S 65 AMG, así como la despedida al alas de gaviota de la mano del Mercedes SLS AMG GT Final Edition, también tiene una sorpresa más preparada… una sorpresa que hoy, un día antes de su debut, nos adelanta en vídeo.

Aún como modelo conceptual, o al menos así reza el título del vídeo publicado a través de los canales oficiales de AMG, se nos presenta la evolución más deportiva del Mercedes GLA, se presenta ante nosotros el Mercedes GLA 45 AMG… y además lo hace aparentemente ataviado con el uniforme que también han lucido los Mercedes CLA 45 AMG Edition 1 y Mercedes A 45 AMG Edition 1.


Con un breve vídeo de sólo 25 segundos Mercedes deja más que claro el modelo que mañana podremos ver totalmente al descubierto. No queda duda alguna de que se trata de un Mercedes GLA 45 AMG y por tanto, además de por todo lo que podemos ver ya en el vídeo, no son pocos los detalles que ya podemos saber de este modelo.

Aletines, paragolpes específicos, un alerón posterior, llantas específicas, detalles en rojo… el Mercedes GLA 45 AMG seguirá la misma fórmula estética que hemos podido ver ya en el Mercedes CLA 45 AMG y en el Mercedes A 45 AMG y por supuesto, mecánicamente, no cabe duda alguna de que nos encontraremos con el bloque sobrealimentado de 4 cilindros… que de hecho es el motor de 4 cilindros turbo más potente de producción.

4 cilindros, 2 litros, turbo y una potencia de 360 caballos a 6.000 rpm con un par de 450 Nm entregado todo a las 4 ruedas, contando con una transmisión de doble embrague AMG Speedshift DCT de 7 velocidades, quedando acompañada esta mecánica por una parte ciclo, con nuevos frenos y suspensiones, firmadas por AMG.

Es difícil sorprendernos ya teniendo tan presentes como tenemos al Mercedes A 45 AMG y CLA 45 AMG. Esperábamos a esta alternativa desde el mismísimo día que Mercedes nos descubrió a su nuevo SUV compacto, mañana, será el día en el que descubramos el primer paso de esta alternativa en su camino hacía la producción. Conoce todos los detalles del SUV compacto de Mercedes en nuestro artículo “Mercedes GLA, todos los detalles: la apuesta de Mercedes por los SUV compactos“.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes CLA 45 AMG: la berlina compacta según AMG| Mercedes A 45 AMG: a la vanguardia de los compactos deportivos con 360 CV de potenciaMercedes GLA, todos los detalles: la apuesta de Mercedes por los SUV compactos

Lee a continuación: Mercedes GLA Edition 1, una edición especial para inaugurar su comercialización

Solicita tu oferta desde 28.550 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Pues la configuración de la carrocería no me termina de convencer. Le veo una contradicción a este GLA con preparación de AMG. Quizás para hacer Rally de tierra en caminos de buen piso, de lo contrario no me doy cuenta de su finalidad.

    Saludos.

    • ghyu

      Yo este coche lo veo como un Clase A sobreelevado. Tendría más lógica una versión más campera de este GLA, porque una versión AMG cuando es tan similar al Clase A creo que poco sentido tiene cuando ya hay un A45 AMG. Pero es la moda de los SUV’s. Lo de los rallies no sé si lo dices de broma o no, pero, aunque con no mucha salida comercial, sería una gran idea para darle algo más de sentido a este coche.

      Un saludo.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado ghyu:

        No, no es en broma, lo digo en serio, pero para rally de tierra con caminos normales sin pavimentar.

        Saludos.

        • ghyu

          A ese piso me refiero yo también, y la veo una buena idea.

          Un saludo.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario: ¿ qué pasó con los demás colegas comentaristas, acaso tampoco les gustó la aquí presentadas que dijeron: paso ?

    Saludos.