El Chevrolet Colorado se viste de “Baywatch”

 |  @sergioalvarez88  | 

Todos recordamos “Baywatch”, la famosa serie de vigilantes de la playa que tenía entre sus protagonistas a David Hasselhoff – a.k.a. The Hoff – o a la neumática Pamela Anderson. Sus romances, dramas y rescates acuáticos capturaban la atención de los televidentes, y mientras tanto, el “product placement” captaba la atención de los televidentes de forma subliminal. Recuerdo ver por todas partes su característico flotador rojo poco después, reemplazando a los clásicos flotadores circulares de toda la vida.

El product placement también se dió en los vehículos. En las primeras temporadas de la serie los socorristas empleaban una Toyota Pick-Up SR5, que dió paso a una Ford Ranger poco después. Ambas máquinas eran pick-ups de tamaño medio, más apropiadas para la arena que una F-150, por ejemplo. En la vida real son el tipo de vehículos empleados por estos cuerpos de socorristas, que en ocasiones deben patrullar o desplazarse rápidamente por playas de decenas de kilómetros de longitud.

Y Chevrolet ha pensado en ellos con su nueva Colorado, recién presentada.

Para demostrar la versatilidad de su nueva pick-up han decidido dotarla de especificaciones de socorrista. Por supuesto, no es más que un prototipo, pero la idea es demostrar a sus potenciales clientes de lo que la Colorado es capaz. Entre las modificaciones más obvias se incluyen luces estroboscópicas en el techo, o una estructura metálica sobre la caja trasera, sobre la que se pueden colocar los susodichos salvavidas, una pequeña canoa y diverso instrumental de salvamento.

Además, se podría adaptar la caja al transporte de heridos en camilla, con el objetivo de evacuarlos rápidamente de la arena. Si nos fijamos bien, Chevrolet ha montado neumáticos off-road sobre las llantas de esta versión Z71, enfocada al todototerreno y por tanto con tracción integral de serie. El motor más adecuado sería en este caso el 3.6 V6 de 302 CV, con tracción total, cambio automático y más fuerza para moverse por la arena rápidamente.

Chevrolet quiere inspirar a departamentos de socorrismo de todo EE.UU. a comprar una Colorado, que ocupa el hueco que han dejado las Dodge Dakota y Ford Ranger, sólo cubierto por la Toyota Tacoma actualmente. Chevy ya nos ha enseñado versiones enfocadas al departamento de bomberos de su Silverado, sin ir más lejos.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Colorado, así es la nueva pick-up media de Chevrolet para Estados Unidos

Lee a continuación: Chevrolet Colorado, así es la nueva pick-up media de Chevrolet para Estados Unidos

  • Axel

    Hace falta sacar versiones y/o ediciones especiales de los nuevos modelos tan pronto ?

    • ADN

      En este tipo de vehículos sí, es muy importante dejarle bien claro a los cliente la polivalencia de dichos modelos desde el inicio de su vida comercial, pues un enorme número de ellos los adquirirá en flotillas con la intención de modificarlos para tareas predefinidas; rescate, salvamento, patrullaje, reparto, etc.

      Bien lo dice la nota, es un prototipo. Difícilmente Chévrolet destinará modificaciones de fábrica similares, sin embargo estos vehículos de exhibición encandilan a los compradores quienes recurirán a las miles de empresas modificadoras en los EEUU para adaptarlos a sus usos requeridos, una estrategia que también beneficia al mercado local.

      • Axel

        Pasa que si una marca hace un buen vehiculo, no hace falta explotarlo en tantos prototipos, si es que en verdad es un buen vehiculo, o solo intenta atraer unas cuantas miradas mas. Esto paso con la Chevrolet S10, se presenta el prototipo, en poco tiempo , la version Rally Concept, y termina siendo un gran vehiculo con muchas faltantes.

        • ADN

          ¿Cuantos prototipos lleva el Colorado?

          • Axel

            Es evidente que Chevrolet esta detras de Ford en este segmento, y otros tambien. Para opacar las exitosas ventas de la Ford EcoSport tuvo que crear el Chevrolet Trax, a mi opinion un diseño amigable pero que por el momento tiene buena reputacion. El Agile tuvo mucha exposicion al ser lanzado y tuvo muchas ventas, y termino con malas critica respecto a su motorizacion, y el ultimo restyling solo cambio el exterior, y no se cambio el motor, y ademas agrego la “version especial” que solo tenia calcomanias, y el mismo motor. Muchas marcas tuvieron sus modelos no exitosos sin agregarle version especial. Ultimamente pasa esto y no agrada mucho.

  • Alejandro

    Llevo tres años de socorrista y no hace falta tanto coche! Los Patrol de Marbella van que chuta xD