McLaren revela un vídeo oficial del McLaren P1 en Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

McLaren revela por fin el vídeo oficial del McLaren P1 en Nürburgring. Pero no, no iba a ser tan fácil. Por ahora la firma británica mantiene intacto su silencio respecto a la vuelta rápida del McLaren P1 en el infierno verde, dejándonos sólo con la confirmación de que el nuevo superdeportivo de Woking es capaz de bajar de los 7 minutos.

Se había hablado de un espectacular tiempo de 6 minutos y 33 segundos, de un tiempo de 6 minutos y 47 segundos… hasta que hace sólo unos pocos días nos llegaban unas declaraciones desde McLaren señalando a que esta guerra de tiempos, en la que el Porsche 918 Spyder ha parado el crono en 6 minutos y 57 segundos, se había tornado ya peligrosa.

El McLaren P1 desfila ya en todo su esplendor por Nürburgring. No, no llega acompañado de un tiempo, pero disfrutemos de la joya de Woking bailando en el mítico trazado alemán.


908 caballos fruto de la unión del V8 de 3.8 litros de la marca y un sistema de KERS que rugen ahora en un bonito vídeo oficial publicado por McLaren. No habrá tiempo por ahora pero… los soplidos, el gorgoteo de su escape, esa aerodinámica activa trabajando y las sinuosas curvas del P1 mezcladas con las del trazado alemán son más que suficientes para sacarnos una sonrisa después de los 3 minutos y 54 segundos de vídeo.

Revelador el final donde desde la marca preguntan si habrán conseguido hacerlo por debajo de los 7 minutos, respondiendo con un “sí, por supuesto” que nos hace pensar en que quizá en cuestión de unos días estamos presenciando ya la vuelta onboard con tiempo oficial del P1 en Nürburgring y este sea sólo el primer plato.

Al igual que el P1, el Ferrari LaFerrari mantiene su tiempo en secreto, aún habiéndose dejado ver también en el trazado alemán. Esperemos que dentro de poco tanto el superdeportivo británico como el italiano nos saquen de dudas.

Fuente: McLaren
En Diariomotor: No va más. Las 375 unidades del McLaren P1 se han agotadoMcLaren P1 y su tiempo en Nürburgring: ¿no tan bueno como se esperaba?McLaren revela todas las especificaciones del McLaren P1

Lee a continuación: 7 minutos y 25 segundos, el Mercedes SLS AMG Black Series ya tiene tiempo en Nürburgring

  • ffffff

    Cerca, el tiempo ya está Muyyy cerca

  • Ouyeah

    EPICO, una obra de arte dentro de los vídeos del motor. consigue justo lo que busca: que te mueras de ganas de ver la vuelta completa onboard, movimiento magistral

  • darthmoulder

    El vídeo está impresionante, muy bien editado. Pero por otro lado me sigue pareciendo lamentable que Mclaren siga sin poner un vídeo completo con el tiempo oficial. A mi lo de “Lo he conseguido. Por supuesto” no me vale. Espero que días o semanas pongan ya el vídeo del tiempo que hicieron.

  • Sergio Troilo

    ahi yo escucho blow’s off…. porque no mencionan que el carro tiene turbo ??

  • Patek

    Patético. El Porsche los barre a todos en casa. Y eso conociendo las trampas habituales de Ferrari (motor tuneado, gasolina de competición, etc.) Este P1 a fondo suena menos que un tranvía a 40 km/h frente al sonido impresionante del 918.

    http://www.youtube.com/watch?v=NRNwIREnOEI

    • Juli

      Y pensar que unos meses atrás sostenías que estos “electrodomésticos” no son capaces de transmitir las mismas sensaciones que un atmosférico convencional y que es una aberración tener motores eléctricos… Creo que al final estás de acuerdo en lo bien que suena y acelera este 918, y que en cuanto a su sonido, el motor eléctrico no hace más que ayudar a levantar más rápido de vueltas al motor térmico.

      • Patek

        Lo sigo sosteniendo con respecto al P1 y al Ferrari en menor medida, pero sobre todo con respecto a deportivos de gran serie, y no tanto por ‘sensaciones’ como por concepto, peso añadido y sonido en caso de los turbo. Este 918 se encuadra más en una demostración de fuerza por parte de Porsche y lo ‘acepto’ por dos motivos: 1. no se trata de ir de modernos sino de la reinterpretación de una idea expuesta por Porsche hace más de cien años con el híbrido de tracción total Lohner y 2. porque no pretende sustituir una gama tradicional como puede ser la saga 911, o como pretende hacer Nissan con respecto al Z u Honda con respecto al NSX. Como tampoco me habrás visto criticar el i8 por razones similares. Por último no hay que perder de vista que las sensaciones brutales que aporta el 918 salen por casi un millón de euros, o el precio de un chalet de lujo con piscina, o dos Rolls Phantom o tres Aston Vanquish.

        • Juli

          Ferrari con el LaFerrari tampoco intenta sustituir al resto de la gama. Los motores turbos, hibridados o no, van a sonar siempre de la misma manera (el efecto del lag será en cierta medida absorbido por la respuesta instantánea del motor eléctrico), y creo que el precio en este nivel de coches es algo anecdótico ya que es lo mejor que tienen estas marcas a disposición metido en un coche sumamente exclusivo, no son el LaFerrari, el 918 o el P1 otro deportivo más de la casa con motores eléctricos. En fin, yo creo que las ganancias de este tipo de sistemas son mucho más considerables que el aumento de peso y la pérdida de tradicionalismo que a la larga o a la corta es inevitable (el espacio que ganó la electrónica hoy está más que asimilado), y no me convence tu argumento con respecto a la aceptación del 918 siendo para mí el motivo esencial de su concepto una ganancia en prestaciones y eficiencia que por el camino tradicional no conseguiría.

          • Patek

            Gastarse un millón de euros en un deportivo buscando eficiencia suena poco menos que a sarcasmo, por decirlo de una forma suave. Evidentemente a quien se puede permitir estos coches lo último que le quita el sueño es que su supercar gaste cinco litros menos a los 100km y no serán unos cientos de estos coches en serie limitada y usados un par de horas el domingo los que van a afectar la contaminación planetaria precisamente. El Lambo Veneno o el Koenigsegg Agera R demuestran, en cambio, que se puede estar ahí con este trio sin venderse a la electricidad. Y AMG opina lo mismo.

          • Juli

            Por supuesto que quien tenga para gastarse un millón de euros no le interesa lo que cueste llenar el tanque, no hay que ser un genio para darse cuenta. Creo que el pensamiento va más allá: Partamos de la base en que todas las marcas que puedan producir más de 100 coches al año (olvídate de bugatti, Koenigsegg y compañía) se preocupan por la eficiencia de sus coches: Lamborghini, AMG, Porsche, Ferrari, Etc. etc. Tal vez la preocupación inicial siga siendo la prestacional, pero no deja de ser importante el tema de la eficiencia: Todos los motores de estas marcas emplean en los saltos generacionales un diseño más eficiente y no siempre mucho más prestacional. AMG (que a diferencia de lo que dices, además de haber barajado la posibilidad de hibridar sus mecánicas a futuro ha presentado hace no mucho un SLS eléctrico), da todas las vueltas de tuerca posibles para que sus mecánicas sean cada vez más eficientes aunque no empleen la ayuda de la electricidad para hacerlo (sobrealimentación, inyección directa piezoeléctrica y demás) . Entonces en tu lugar me preguntaría, quienes se compran un S63 ¿se fijarán si los gastos en combustible los convertirá a pobres en cuestión de unas pisadas al acelerador? ¿por qué los fabricantes gastan tiempo y dinero en mejorar los consumos si lo más fácil a la hora de ganar prestaciones es hacerlo a costa de consumos dignos de un concorde? En este caso tu razonamiento racional pero básico no es compatible con el de los fabricantes que es el único que importa en la discusión.

            Podría ser que haya compradores de éste tipo de coches que no quieran quedarse sin gasolina en unas horas, otros inadaptados que absurdamente se interesen en el cuidado del planeta y opten por un coche como éstos (no digo que existan), y otra gran mayoría de acaudalados que les de igual si su coche es eficiente o no. El asunto es que no sólo por normas medioambientales marcas como Porsche o Ferrari optan por la eficiencia, también demuestran de esta manera el arsenal tecnológico disponible para el resto de sus coches. No me imagino un Porsche empujado por un GM LS7 sobrealimentado, sería una desprolijidad, un insulto a la ingeniería que emanan sus coches y a la imagen de la marca. En cambio optando por este tipo de mecánicas híbridas ganan en prestaciones, imagen y también en eficiencia. Nunca está demás un extra de autonomía siempre y cuando no se pierda en prestaciones, mejor aun si mejoran ambas.

            Y vuelvo a lo mismo que en otro comentario: No creo que el lambo veneno esté a la altura de éste trío, lo afirmas con mucha seguridad y parece que olvidaras que es en esencia un aventador vitaminado, pero no se si lo suficiente como para estar convencido de que se plantará cara a cara con éstos 3, estando el aventador común a casi 30 segundos del porsche 918 en nordschleife (como para tener un parámetro). Dejando de lado el tiempo en pista que para mí es lo único en lo que se tendrían que comparar (si es por sensaciones apreciables por la mayoría de los mortales, podría haber un gran puñado de coches comparables) hagamos de cuenta en que tal vez pueda asomar su nariz a la discusión y se lo compare. ¿Qué tiene en común con su supuesta competencia? El concepto de coche no, El nivel de exclusividad tampoco ya que si no me equivoco su producción no llegará a las 10 unidades, ¿Sensaciones? Algo imposible de probar ya que no creo que se puedan juntar a los cuatro y hacer una comparativa (más allá de los gustos de quien los compare que también entra en juego).

            Siendo así en mi opinión una certeza parcial la cuestión del Veneno y su posibilidad de competir con el trío en cuestión, afirmo a muerte la imposibilidad de que lo haga el Agera R… Este coche es fuerza bruta en línea recta, pensado para un 0-300-0 o para pasar los 400KM/H, compararlo con el LaFerrari por ejemplo, sería como comparar un Smart con un Bentley porque estaciona mejor. En el mejor de los casos compite con el bugatti Veyron aunque la ingeniería no fue dosificada de la misma manera.

          • Juli

            Perdón por el tamaño del texto pero es mi manera de escribir, prefiero no dejar muchos cabos sueltos que hagan eterna una discusión.

          • Patek

            Por supuesto que contener el consumo con cada nueva evolución es una muestra de dominio de la mecánica, pero no a cualquier precio. Ahí están los últimos 991 consumiendo como un dos litros de hace unos años, y sin siquiera tirar de turbo. Como afirman AMG y Lambo, aún quedan otras posibilidades como el turbo eléctrico antes de padecer por la fuerza el sobrepeso y complicación añadida de un híbrido en deportivos de calle, en el peor de los casos sobre el 2026, sobre todo cuando uno piensa gastarse entre 100 y 300.000€ y no un millón para arriba. Lo de la autonomía es risible pues si les quitas los 200kg de lastre del paquete eléctrico, con un sistema tradicional moderno y bien puesto a punto se equilibra la balanza al ser mucho más ligero. La UE está herida de muerte, a Dios gracias, y picos pánico de petróleo los ha habido en el pasado y quedó en aguas de borrajas. Es mucho más perentorio aplicar estas tecnologías en vehículos urbanos, y empujar al transporte pesado a rebajar las emisiones, antes de imponer estas pamplinas en vehículos que por minoritarios no lo necesitan en absoluto. Salvo quizá para sectores marginales como los frikis que usan NOS en un Civic y tienen la creencia delirante de que 600, 700 u 800cv ofrecidos por un superdeportivo moderno no es suficiente para disfrutar en carretera abierta.

          • Juli

            ¿Cuál es el precio a pagar por la hibidación para mejorar la eficiencia? Yo veo un aumento de peso eclipsado por un plus de empuje, mejor capacidad de frenado (aunque sea en un porcentaje bajo pero sensible) y tanto en el 918 como en el LaFerrari una disminución considerable del centro de gravedad.

            La complejidad del sistema pasa por un problema de diseño más caro y difícil de resolver, sería más fácil diseñar un 918 en base a un motor similar al térmico que monta con más cilindrada. No se diseña un coche como éstos de la noche a la mañana, tal vez eso es lo que AMG y Lambo quieran evitar, o tal vez no quieran sacrificar una cuota tan grande de tradicionalismo, no lo se, pero el tema es que hoy por su camino no conseguirán este nivel de eficiencia.
            Se podrán adelantar en el tiempo hablando de turbos eléctricos aunque tampoco alcanzarán los niveles de eficiencia mencionados, en un caso ideal tampoco mejorarán el consumo del mismo motor sin los turbos. Para competir en eficiencia con estos híbridos hoy no hay mucho más que hacer que unirse a ellos o emplear un principio revolucionario que todavía no esté disponible.
            Cambiando de tema, ¿Tan risible es lo de la autonomía?¿Crees que con 200KG menos la eficiencia será similar si se elimina el sistema eléctrico? Ya estás escribiendo desde la ignorancia, y como es común , con certeza absoluta. Hoy la eficiencia de los motores térmicos como el de un aventador o el de cualquier AMG no supera el 30%, en cambio los motores eléctricos andan cerca del 100. A eso le sumamos la recuperación de energía en la frenada que también es considerable y no me sorprendería que haya que restarle más de 500kg al coche para alcanzar los mismos consumos.. Tal vez te he interpretado mal y lo que has querido decir es que sustituyendo el paquete de baterías por un depósito de 300 litros la autonomía será mayor.

            Vuelvo a repetirte y lo haré nuevamente de ser necesario, lo que haga la unión europea con sus normas, lo que quiera el consumidor, o lo que nosotros consideremos como acertado, lo que opinen los puristas, ingenieros, especialistas en el mercado, y lo que opine cualquiera es secundario. Lo único que dije es que Porsche eligió esta mecánica por prestaciones y eficiencia, y te he demostrado con pruebas irrefutables que la eficiencia va más allá de lo que cueste el combustible y que es muy tenida en cuenta. Que lo veas como ridículo es tu opinión y la respeto, pero los fabricantes optan por hacerlo así. No es muy difícil de entender.

          • Patek

            Confundes mi supuesta ignorancia con tu contrastada soberbia. En AMG es una eficiencia superior a 30%, pero vamos a suponer que así sea: estamos hablando de híbridos, no de eléctricos, luego esos 100% se tornan en 40-60%. A esos 200-250kg súmale el sobreprecio de la tecnología híbrida más la construcción de carbono necesaria para no irse a las dos toneladas y ya tienes amortizada tu autonomía con creces, sea en litros o en billetes. E insisto que nadie busca eficiencia a la desesperada en este segmento, ni tan siquiera en el de un 911, sólo datos razonables. Para lo otro ya están los Prius o i8. Y sólo un par de párrafos más arriba pongo de manifiesto mi admiración hacia el 918 como despliegue tecnológico por 1 millón de € pero te repito que es pura demostración de fuerza. Un coche ligero tradicional con turbo eléctrico, no digamos turbo convencional o atmosférico, es mucho más coherente con la filosofía del deportivo de calle ofreciendo eficiencia y pretaciones. Ahí tienes a Audi renunciando al Quattro Sport híbrido de dos toneladas por un fantástico cinco cilindros de 1300Kg tras el escándalo suscitado entre los aficionados.

            https://www.diariomotor.com/2013/09/14/hyboost-y-adept-projects-si-existe-otra-forma-inteligente-de-entender-la-hibridacion/

          • Juli

            ¿Eficiencia superior al 30%? ¿eso cuánto sería?, ¿35? porque hasta donde sé todavía en AMG siguen estando lejos de alcanzar los niveles de eficiencia de un Diésel aunque tengan una de las mejores en motores a gasolina. Entonces suponiendo que AMG fabrique un motor con la misma potencia que el porsche y lo meta en el mismo, con una eficiencia que ande en el mejor de los casos por el 0.4, y el híbrido, teniendo en cuenta que su motor térmico también es muy eficiente (supongamos poco menos del 0.4) y además que la potencia del eléctrico representa más del 0.3 del total podríamos decir que superaría en conjunto con creses el 0.5 (¿no es demasiado obvio que el 100% mencionado era con respecto sólo a la parte eléctrica?). Entonces el coche con motor AMG tendrá aproximadamente un peso 15% menor que el porsche híbrido (no siendo lineal la eficiencia con respecto al peso). Aún así, ¿Estás en condiciones de afirmar que el consumo será el mismo? Puede que este análisis no se base en cifras tan exactas y sea algo erróneo, aun así, ¿tan lejos está de ser un análisis racional? si así fuera, ¿cuál es tu análisis para decir lo contrario? ¿o en qué aspecto del análisis estoy equivocado?

            En cuanto al link final: ¿Confías en la objetividad de las pruebas con esa tecnología? a mí no me suena bien que el tema de esas mejoras, si es que son realistas, no vengan acompañadas de algunas desventajas. No puedo aceptar, sólo porque sí, que la fuente sea confiable (ya la primera manipulación de datos la encuentro con la potencia del prius por ejemplo, quien me dice que con el resto no pase lo mismo).
            Hace días leí sobre un sistema que utilizaba temperaturas criogénicas en la admisión dando como resultado una eficiencia del 0.7 según el fabricante. ¿Como poder confiar en esos números con tan pocos datos en los papeles y con cero experiencia en el mercado o en las carreras? Yo no me creo todo lo que leo.
            No es que diga que el sistema del turbo eléctrico no contribuya a la eficiencia, pero intuitivamente no me parece razonable que sea tan eficiente como un sistema híbrido como el del 918. Quisiera ver con la F1 que se viene o con el futuro audi R18 si las cifras del turbo eléctrico son tan significativas, después opinaré al respecto.

            Para terminar, Me tildas de soberbio pero quien afirma sin dejar lugar a la duda su postura, con pocos argumentos sobre la mesa y muchas opiniones, quien califica de chorradas a un pensamiento diferente o utiliza ironías con respecto al mismo no soy yo en esta discusión. Además te pregunto: escribir sobre el sonido de un motor turbo hibridado, poner en el mismo plano a un agera R con cualquiera de los coches en cuestión, o descalificar a coches por un concepto que no te convence sin ni siquiera conocer el desempeño del mismo como podría ser el del LaFerrari, decir que agregando 200kg de sistema eléctrico no aporta a la mejora en los consumos, y siempre afirmándolo en estos casos con total certeza, ¿es tu ignorancia o mi soberbia?
            Además tratar de neutralizar un argumento utilizado para éste tipo de coches trasladándolo a otros como el Audi Quatro Sport o el 911 donde el ajuste en los precios se torna vital para que sean productos exitosos, como también defender un producto con el mismo argumento por el cual descalificas a otro (“pongo de manifiesto mi admiración hacia el 918 como despliegue tecnológico por 1 millón de €” … “es pura demostración de fuerza”) cuando tu argumento inicial de defensa al mismo estaba basado en que es una reinterpretación de 100 años atrás, son muestra de que pierdes seguido el foco del asunto o, en su defecto, muestra de que con tal de quedarte con la razón te contradices y modificas tus posturas.
            También pareciera que me respondes sin leer lo que escribo, nuevamente vuelves a tocar el tema del sobreprecio en éstos coches para multimillonarios con casi todas las unidades vendidas en unos pocos meses ¿De qué sobreprecio me hablas en un coche que dice sustituir al Enzo, o en uno que pretende sustituir al F1? ¿Es ridículo hablar de sus consumos pero no de sus sobreprecios? hice total énfasis en el último y anteúltimo comentario en que la eficiencia va más allá del gasto de dinero en combustible y me hablas de amortización… Son cosas que dejaría pasar si no escribieras con aires de dueño de la verdad.
            Seguramente también me equivoque cuando defiendo una idea, tal vez mucho tal vez poco (me gusta cuando escribo u opino, que alguien que sepa del asunto corrija mis errores), pero si lees bien mis comentarios trato de dar argumentos en todo lo que digo, y en la mayoría de los temas en los cuales no estoy empapado de conocimientos no doy nada por hecho.

          • Patek

            Para comenzar, si cada vez que haces una exposición tienes que redactar una enciclopedia, ello demuestra que no tienes las ideas tan claras como crees. Mira, he sido piloto en diversas ocasiones desde muy joven y entiendo de mecánica pero no soy ingeniero industrial. No pienso sacar la calculadora científica y perder una tarde en exponer cálculos y equivalencias. Desde luego que el eventual AMG consumiría más, pero su precio de adquisición sería netamente inferior por lo que se amortiza, siendo las prestaciones equivalentes y sólo la eficiencia con la que pareces obsesionado sería para el híbrido. Puedes decir misa, pero insisto que quienes compran estos coches no es por la eficiencia sino por presumir de lo ‘último’. ¿Sabes cuánto consume un Fórmula 1 o un GT2? Entonces no me vengas que si autonomía esto, empuje lo otro. En un deportivo puro, sea de un millón de euros o sea de 80.000 euros, lo que cuenta para un verdadero amante del automóvil es el agrado al volante y las prestaciones, a poder ser con un consumo moderado. Lo demás es snobismo tercermundista. Es como el cambio automático o secuencial: en competición es muy útil, pero para conducir de verdad por carretera abierta lo suyo es uno manual. Por eso auguro que tras este pequeño paréntesis de histeria híbrida en el mundo del coche de altas prestaciones, el sistema híbrido morirá. Es de cajón y el tiempo me dará la razón te guste o no.
            Con respecto al vínculo, ahora va a resultar que nombres de gran prestigio internacional como Ford, Ricardo y universidades de abolengo intentan engañar a la gente con estos test. Claro, porque contradice tus augurios. Aparte de que no veo en qué han alterado las cifras del Prius, pero en fin.
            Por último, la contradicción con respecto al 918 sólo la verás si te la inventas. Me limité a decir que por lo menos a Porsche se le puede permitir que saque un coche así por haber sido el primero en presentar un concepto similar hace más de un siglo. También dije que admiro los resultados obtenidos, pero en modo alguno lo preferiría sobre una versión térmica tradicional con un cuarto de tonelada y 200cv menos. Igual que me agrada el i8 como una excentricidad, o un Mazda con motor rotativo. Otra cosa es que ello se intente imponer a todos los demás deportivos por puro márketing barato.

          • Juli

            Lejos de perder la claridad en mis ideas, si escribo una enciclopedia es porque no encuentro manera de ser más claro para quien lee mis comentarios, la idea que luego sostengo con textos extensos es lo primero que me viene a la cabeza, pero no creo que en 5 renglones sepas interpretarla, como seguramente yo tampoco interprete algunas escritas de la misma manera. ¿Para qué perder el tiempo si uno no deja en claro lo que quiere decir?. Para expresar la misma idea en pocos renglones no necesito más claridad sino más creatividad..
            No sería tan detallista con una persona que sabe interpretar bien lo que lee, pero no es el caso: ¿Cómo quieres que escriba si veo que reiteradamente sigues mirando la eficiencia desde el punto de vista de un piloto, comprador o desde cualquiera que no sea el de los fabricantes en cuestión? Encima sigues insistiendo en el precio de la gasolina, en el de la adquisición y en el snobismo porque estás encasillado en que la idea del híbrido no sale de eso, como si estos coches estuvieran pensados para ser taxi o para un amante de la ecología. Aun así la discusión inicial va más allá de los motivos: Si es puro márketing barato, si un F1 consume más, si se amortizará el coche en algunos años luz recorridos, o si la hibridación a futuro morirá como lo hizo el coche a hidrógeno, es además de subjetivo algo aparte. Lo que estaba en tela de juicio era si estas marcas optaron por sus mecánicas sólo por mera reinterpretación como dices para el caso de Porsche, o por la relación prestaciones-eficiencia que para mí es irrefutable. Puedes seguir creyendo que lo han hecho por el tema de la reinterpretación, ya te dí mi opinión al respecto y no tengo por que imponerla, pero juzgar si lo que hicieron tiene sentido o no es aparte.

            Siguiendo con los otros temas por los que nos hemos ido por las ramas, tu has escrito sobre la manipulación de datos que suele hacer ferrari y sus trampas. Mc. Laren hizo énfasis es su meta destinada a bajar holgadamente los 7 minutos en Nurburgring y hoy no quiere mostrarle al público su resultado (ojo, tal vez sea para generar espectativa, nadie podría estar seguro). Pagani hace alarde de un tiempo de vuelta comparativo con el huayra y sus ruedas de competición que lo diferencian del resto… Hay motivos para engañar a la gente a la hora de vender un producto, eso no es una opinión, es una afirmación. En el cuadro comparativo del Link, no muestran la potencia combinada del Prius siendo de esa manera una comparativa con una disparidad más acentuada. Tampoco aclaran que la mecánica del Prius ya tiene sus años encima y es injusto que sea comparada con un prototipo moderno. Sumado a eso hay cuestiones físicas que hacen que me replantee mucho esos resultados antes de tomarlos como verídicos (es lo primero que me vino a la cabeza, pero debo escribir una enciclopedia para por lo menos argumentarlo e intentar que me entiendas). El motor térmico está totalmente diseñado para un consumo bajo, no es un motor prestacional como el del trío, como tampoco lo es el Atkinson del Prius. Además, no es una mecánica que consumía 5 y sólo agregándole el turbo eléctrico consume 3. Es poco probable que un pequeño turbo eléctrico, que en comparación con uno normal aporta al consumo el ahorro del estancamiento en la evacuación de los gases, genere tantos beneficios. Pero al margen de todo esto, los vendedores rara vez son objetivos, no se si Ford o Ricardo suelan serlo pero tengo motivos para dudar de ello.

            Como último tema, no hay otra manera más precisa de presuponer un asunto ingenieril que sacando una calculadora, al margen de una prueba real que sería lo más preciso. Te guste o no, te cueste una tarde o no (lo hago porque a mí no me lleva tanto, sino ni me molestaría) la vía del “opino porque me parece que” no ayuda a esclarecer en nada la situación cuando una calculadora sí. Si otro día hablamos de gustos personales no podría cuestionarte nada ni tampoco haría falta sacar cuentas, pero este no es el caso.

            Dime si no soy claro en algo ya que como verás no tengo problema en escribir cuando tengo el rato libre, pero aunque sean comentarios largos y probablemente aburridos, para responder hazme el favor de leerlos bien así no repito como un loro.

  • ADN

    Me encantan las tomas aéreas donde se ve la enorme cantidad de grafitti que hay en la pista. ME pregunto si alguna vez algún sujeto que lo estaba haciendo resultó atropellado cual venado en carretera?

    Fuera de eso el video es interesante, aunque McLaren ya ha caído en demasiada especulación acerca de su tiempo en el circuito, no se si están esperando a LaFerrari o que.

  • ANDY_SVT

    Uyyyyyy esa parte en la que derrapa saliendo de la curva, uyyyy yuuuu yuuiiiii.

  • zeptkon

    El final del vídeo parece de amateurs malos perdedores. Mientras no haya una entidad independiente que lo supervise no me creo nada. El Porsche con su tracción total las tiene todas consigo.

  • ANDY_SVT

    Yo apuesto a un 6:49!!!