ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La locura del día: Porsche podría plantearse un nuevo 911 Safari, un 911 "campero"

Por descabellado que pueda parecer, no sería ninguna locura pensar en una versión campera para el Porsche 911, con suspensiones elevadas y protecciones para afrontar rutas por pistas mal asfaltadas. Autobild Alemania y Car And Driver lanzaban el dardo atreviéndose incluso a asegurar que el prototipo se presentará en el próximo Salón de Pekín, en abril de 2014.

La decisión sería un tanto absurda, si tenemos en cuenta que Porsche ya ha logrado expandir sus posibilidades con el Cayenne y el nuevo Macan, de hecho tendría más sentido apostar por un Macan de tres puertas, en la línea del Evoque. Pero lo cierto es que al menos la posibilidad de ver un prototipo campero del nuevo Porsche 911 (991), sería hasta cierto punto gratificante. En la historia de Porsche hay precedentes similares, aunque en todos los casos con el punto de mira puesto en la competición y en pruebas tan atrevidas para un coupé deportivo como el Rally París-Dakar.

Un poco de historia: los Porsche 911 y 959 que triunfaron en el Rally Dakar

Porsche 911 Dakar

El Porsche 911 y el Porsche 959 lograrían sendas victorias en el Rally Dakar de 1984 y en la edición de 1986.

Ya en los años setenta, se daba a conocer el Porsche 911 SC Coupé “Safari”, con el que Porsche se enfrentaría utilizando dos coches oficiales al Rally Safari de la época.

Más tarde, en los ochenta, el equipo de desarrollo de Porsche comenzó a trabajar a destajo en la consecución del 953, también conocido como Porsche 911 4×4. Se trataba de un 911 (930) con suspensiones elevadas, sistema de tracción a las cuatro ruedas, un bóxer de seis cilindros y 300 CV y refuerzos varios con los que René Metge y Dominique Lemoyne lograrían alcanzar los primeros el Lago Rosa en la edición de 1984. En su primera participación oficial, el Porsche 911 había logrado una meritoria victoria.

Aquel 911 4×4 sirvió de laboratorio para desarrollar el sistema de tracción total que más tarde estrenaría el 959 y que hoy en día se utiliza en los Carrera 4. Precisamente aquel 959 que inicialmente se pensó para participar en la categoría Grupo B de los rallys de la época, se modificó y se ensamblaron tres unidades – a iniciativa del propio Jacky Ickxx – para participar en uno de los raid del Dakar. El debut del 959 para el Rally Dakar se produjo en 1985, con desastroso desenlace, puesto que ninguno de los tres participantes alcanzarían la meta. Todo lo contrario de lo que sucedería en 1986, en el que la experiencia ganada en años anteriores se traduciría en una victoria y en colocar a los dos 911 en los dos peldaños más altos del podio.

Porsche 911 Dakar

Dicen que la idea de un 911 “campero” buscaría cautivar a los clientes de Rusia, China y regiones de Asia en las que las carreteras, por norma general, o brillan por su ausencia o presentan socavones e irregularidades de suficiente importancia como para disuadir a cualquier millonario de pasearse por ellas con su flamante deportivo. Seguiremos pensando que es una idea muy descabellada, pero daríamos lo que fuera por ver un prototipo de un 991 ataviado con los colores de Martini o de Rothmans y reforzado para asaltar un Rally Dakar.

Fuente: Autobild Alemania | Car And Driver
En Diariomotor: Porsche 959. El oráculo del superdeportivo moderno

Porsche 911 Dakar

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...